Silent Hill (the movie)

Silent Hill (the movie)

Las ansias que tenia por ver esta película terminaron por consumirme, y es que, a más de dos meses de que se estrenara en cines norteamericanos, la semana pasada se estrenara en Japón y yo sin noticias de cuando se presentaría en los cines de este olvidado rincón del planeta, no fue fácil resistir la tentación y termine viendo un screener. Independientemente de la baja calidad del DVD, verla en mi televisión de 21″ y cenando unos taquitos, me atrevo a decir que no fue del todo mala… fue un buen intento por inculcar miedo.

[youtube]http://www.youtube.com/v/Tc04wnz_0DI[/youtube]

La película esta bien hecha, las actuaciones aunque pudieron ser un poco mejor no están como para quejarse, los efectos especiales están muy bien logrados (las transiciones del mundo de pesadilla y el normal quedaron muy bien), la historia ciertamente no es fiel a alguno de los videojuegos, más bien termino siendo una combinación entre el SH1 (mayoritariamente) y SH3 con el malo-malote de SH2 (pyramid head), algo macabra, mucho gore, poco suspenso y un final algo extraño son lo que esperan a todos aquellos que se animen a verla en la pantalla grande. Ah!, olvidaba mencionar, algo muy rescatable de la pelicuna es que el soundtrack, extraído directamente de los videojuego (muchos tonos de SH2), fácilmente reconocible para nosotros los fans.

Como dije al inicio: un buen intento que trató de conservar la mayor cantidad de elementos que hacen grande a esta serie de videojuegos, no será una excelente película pero a mi modo de ver tampoco merece las criticas tan duras que he llegado a leer en Internet.

Ahora que vuelvo a ver el trailer me extraña que no hayan incluido varias escenas que ahi muestran, y otras que si muestran no fueron exactamente iguales a lo mostrado… ¿que los habrá llevado a esta decisión? espero no haya sido un engaño publicitario.

42 comentarios a “Silent Hill (the movie)

  1. Acabo de ver la película y me quedé con bastantes interrogantes… quisiera saber si es posible que me aclararas bien lo que sucedió. No entendí el origen de Sharon ni el de la enfermera roja. Por favor me gustaría ue alguien me explicara poruqe me gustó mucho la película pero estas dudas me matan.. Gracias!

  2. Sharon fué adoptada, ¿recuerdas la escena donde esta con las monja y llega el detective?, ellos no son sus verdaderos padres, sólo que tiene una enfermedad terminal, la medicina alopata no esta funcionando, por lo que la madre, Rose, quiere llevarla con un curandero en este famoso pueblo, el pasado de Sharon no queda muy claro, tampoco en el videojuego…

    La enfermera roja (que tambien sale en el videojuego, en un papel igualmente poco importante) fué solamente una enfermera que trató de ayudar a la «gemela» de Sharon (Alessa) cuando tuvo el incidente, de alguna u otra manera ahora es parte de la maldición que acarrea Silent Hill.

    NO SEGUIR LEYENDO LAS SIGUIENTES LINEAS, POSIBLE SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELICULA ESTO PUEDE ARRUINARTE LA HISTORIA, QUEDAS ADVERTIDO.

    Dudas que yo si me quedé fueron: ¿Tuvo un final feliz? ¿Hizo lo correcto Rose cuando acepto ayudar a Alessa?

    Una excelente explicación (en ingles) de todos los personajes, historia y eventos puede ser accesada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill_(film)

  3. SPOILER WARNING!!!

    Según entendí, Cheryl (así se llama, no Sharon) es una suerte de reencarnación de Alessa Ghilespie. Lo que sucede es que Alessa en sí no era mala.

    En Silent Hill existía un culto ciertamente maligno, encabezado por la sacerdotisa loca, que vivía una auténtica cacería de brujas.

    Por algún motivo se dijo que Alessa era una bruja, asi que durante toda su corta existencia fue denostada publicamente por sus compañeros de clase. El acabose vino cuando el «Janitor» (ese genial personaje representado en el retrete) la violó. Eso gatilló la futura ejecución de la pobre niña.

    Finalmente, cuando se encontraba agónica todo ese dolor se transformó en el odio y en los deseos de venganza más grandes que se pudieran concebir…. tan grandes que bastaba que fueran tomados por un ser com la capacidad suficiente de canalizarlos, para generar un holocausto de oscuridad y destrucción… ese alguien, amigos míos y para los que jugaron el primer Silent Hill, no pudo ser otro que el infame «Samael». O sea, la niña fantasma que se le aparece a Rose, no es Alessa, sino el mismo Samael que creó esa gran oscuridad…

    Silent Hill movie, hace que Hellbound parezca una producción de Disney Pixar… tiene imágenes demasiado macabras…. la vi anoche y creo que hoy volveré a verla…

  4. yo lo que quiero saber es… xk el final es k la protagonista vuelve a casa xro el marido no la ve.. es como si estubieran en otra galaxia o en un mundo a parte??? es que nunca vuelven de silent hill? o… x ejemplo xk kuando el marido va al pueblo la mujern unca lo ve?? no sucede en el mismo espacio y tiempo?? explicacion please!!!!!!

  5. yo creo amigo mio que rose, cheryl y la policia en ese »accidente» mueren finalmente, lo que les da acceso a ese mundo »paralelo» donde vagan muchas almas en pena y de alguna forma convive todo el odio que sentia alessa y el fanatismo de la sacerdotiza, recuerda que esta engañaba a todas esas personas que no sabian que estaban muertas e incluso la misma mujer menos aceptaba su muerte, entonces sucede que creo que una explicacion bastante logica es que rose murio en tal accidente camino a silent hill y es por esto que su esposo no podia verla y por eso ella nunca »salio» de silent hill.

  6. La gente son unos gilipollas, sí: vosotros. Yo no saco tantas quejas, y mira que he jugado a las 4 sagas del juego, esta bien como esta y no podia haber salido mejor. Me encanto la peli y VA A TENER SEGUNDA CONTINUACI

  7. Miyana eres una campeona si has entendido toda la peli, yo no me kejo d la peli es muy buena y los juegos mejor. asi k eso de gilipollas ahorratelo la proxima vez, y si tan buena eres dedicate a dirigir pelis y no malgastes tu preciado tiempo de intelectual aqui con nosotros si tan mal entendemos las pelis, hazte un favor a ti misma y a nosotros, x cierto un saludo!

  8. Holaa!!!Leyendo vuestros comentarios me he enterado ya del todo mas o menos de la peli solo tengo una duda la niña que se le aparecia a Rose muy parecida a Sharon quien era??Gracias!!!

  9. pues.. no explicitamente, pero es algún demonio con la apariencia de Alessa (hija de Dahlia… la que parece bagabunda), la cual la ayudo a que obtuviera su venganza contra el pueblo.

    Ya ha salido el DVD (ya lo tengo, ¡yupiiii!), pude entender mejor la historia despues de verla por segunda vez, les recomiendo hagan lo mismo 🙂

  10. yo todavia no entiendo porquÚ sale el «Cabeza Piramidal» en la pelicula ya que esa es otra historia o pesadilla que le ocurre a james sunderland en silent hill 2 que se trata de un reflejo del mismo por matar a su esposa maria

    otra cosa es: ¿estan muertos? se supone que entraron a la pesadilla de silent hill por la droga «claudia blanca» que es un alucinogeno y por el mismo «Samael» queriendo a sharon para reencarnar

  11. la parte que no entendi fue el final.Porque rose y la niña quedaron en lo que se podria llamar otro mundo o dimension o incluso la muerte?

  12. Yo prefiero pensar lo que parece: una vez muerta la gente esa, se va la Oscuridad y ya pueden salir del pueblo.

  13. hola mi nombre es ivan de argentina ayer vi la peli y wow esta tremenda viendola solo y sin nadie en casa…
    el final muy confuso no se entiende deberia haber una explicacion que diablso es lo que pasa al final…..ojala saquen una continuacion bueno adios

  14. NO ENTENDI EL FINAL, ME VI TODA LA PELI I NO ENTENDI EL PUTO FINAL…..

    ME DA BRONCA Q ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQ PARESCO UN BOLUDO…

    GRACIAS!!!!!

  15. Hola, soy Pablo de Argentina, recién termino de ver la peli y me quedan algunas dudas, respecto al final de la misma, que quisiera evacuar con ustedes.

    Cuando Rose y Sharon (la hija de Alessa) logran salir del Pueblo de Silent Hill, la niebla las sigue hasta su hogar, indicando con ello que aún se encuentran en el «plano de luz de SH» (es decir, el antagónico al plano de oscuridad/pesadilla), pero ése plano es otro completamente diferente del plano real, o sea, en el que se encuentra Harry, el detective, el orfanato, etc.

    Sin duda que hay algún tipo de conexión entre esos 3 planos «espirituales» (real, luz SH y pesadilla SH), pero suponiendo que Harry está vivo, ¿eso significa que Rose y Sharon murieron?

    O es que Samael (encarnándose en una copia de Sharon) aún mantiene cautivas a Rose y Sharon, dando pie a una segunda parte en la que Harry retorna al pueblo de Silent Hill en su búsqueda.

    Bien, Saludos

    Pablo

  16. pues lo que yo entendi es que al final cuando esta matando a todos alessa..ya ben que samael o la parka..sube por las escaleras….en eso le dise rouse que no abra los ojos y ella los abre entonses la chabita….esa que supuestamente es la parka.la be y alessa se desmaya porque se le mete pues como ya no ba aber a quien ..o con quien descargar su furia se le mete a eya ….para que la yebe a otra parte….entonses cuando yegan a la casa del esposo …pues ya ba la chamaca poseida.por eso se be que hecha esas miradas de dopada…..y pues para no aserla tan cardiaca el espiritu de la parca se le mete a alessa…y se ba a otra parte aber …que le sale de chamba….para seguir …matando ……..bueno hay se ben espero y que se hayan fijado en ese detaye
    ……………adios ……….y saludos

  17. Vi la película, y hay que reconocer que solo gusta porque se es fan del juego o porque se es fan del cine gore, porque la película en si no es para nada buena, quizás entretiene pero no es una gran pelicula, pero como soy fan del juego la vi con atencion, y a como a todos me dejo lleno de dudas, como que hubiera que hipotetizar sobre posible finales más que asumir una explicación, eso es algo que me gusto mucho, esa intriga que genera por entender el porqué de las cosas, más que la película misma, y en cuanto a la explicación la que más me agardó fue la de Alf, claro que aun así quedan algunos cabos sueltos, pero es lo que más coherente me parece. Sorry si desagrada mi comentario pero igual hay que ser objetivo.

  18. opino que rose y la cheryl mueren en el accidente lo que resulta ser lo mas logico de esta pelicula, en cuanto a la madre de alessa oidos ella cuando se topa con la cheryl y rose les dice que ahi un poder que controla quien sale y entra a silent hill lo que me parece bastante claro ya que el marido de (rose) cuando ingresa al pueblo no encuentra nada ademas el pueblo parece tranquilo incluso no ahi tinieblas es porque estas tontitas ya estan muertas el demonio no le perdona la vida a nadien. incluso ni a su madre…

  19. Ola el FINAL que alguien me explique que paso
    y seria geniaL si tuvieramos el libreto
    la historia de la pelicula completa
    para poder leerla
    porfavOr
    alguien ke me explique el final

  20. Ok primero ke nada, los saludamos!
    soy Rene y mi sobrina michelle ella akaba de mirar la pelikula ! yo la mire en el cine y por supuesto ke jugue los juegos ! eso seria una buena alluda para las dudas ke tengan!! la verdad ke fue una buena forma de montar un juego a la pantalla grande! aunke la verdad es ke el final si es muy pero muy konfuso!!! en mi opinion yo diria ke El diablo!!! (sharon pero la mala) entro en el kuerpo de sharon verdadera y eso kauso ke rouse ya no pudiera regresar a lo ke seria la dimension normal!

    u otra mi sobrina opina ke kiza murieron ,,

    en verdad les rekomiendo jugar Silent hill para Play Station ,,, el 1 y 3 para ke entiendan mucho mucho de la pelikula!!!! de hecho hay escenas del juego ke montaron en la movie ke kedaron igualitas! pero hay muchas otras kosas ke no salen en la movie!!! asi ke rekomiendo ke los jueguen!!!

    sin mas ke decir!!! espero ke les sirva la X informacion ke les otorgamos mi sobrina y yo 😉

  21. hola darinka!!! el komentario ke publikaste!!! es un posible Final del juego!!!

    Reulta ke en el juego kien va a silent hill kon sheryl (Sharon) sheryl es el nombre de la niña en el juego… entonses sufren el axidente!!! kuando el padre despierta (harry mazon) la niña ya no esta!!!
    entonses empieza tu travesia por silent hill!!! si terminas el juego kon pokos puntos por asi decirlo! te dan el final malo… entonses sucede lo ke tu dijiste! ke el padre esta muerto! y todo lo ke paso fue producto de su ultimo suspiro de vida!!! es una buena opcion!!!

    la verdad ke hay mucho ke decir y mucho ke preguntar la verdad es ke nosotros tambien nos kedamos kon duda del final!!! pero no kreo ke ese sea!!! ya ke supuestamente habra mas partes de esta pelikula!!! saludos 😀

  22. tmb tnego casi las mismas dudas de x q cuando stan en silent hill rouse y sharon no pueden ver ni al poli ni a su marrido el gilipollas ese bueno lo mas logico es q estan en otra dimension ok!!!! pero eso no significa q esten muertas … ya q el carro en el q iban a silent hill esta intacto no sufrio ningun daño no hay cuerpos muertos … pra nada.. ni de sharon rouse o la poli mujer…. es mas cuando el marido pregunta x su esposa e hija le dicen no se encontraron los cuerpos pero no hay signo alguno de accidente o daño… y la poli mujer tmb sufre una caida pero llega caminando hasta silent hill al inico la viejita q parece vagabunda dice algo como solo hay una forma de entrar a silent hill y es en tinieblas osea a las 12 de la noche como lo hicieron las 3… rouse sharon y la poli mujer… por eso q stan en diferentes dimensiones… manyan!!! bueno ese es mi punto de vista q puede ser muy verdadero como muy erroneo al final el guionista de la peli es el unico con la verdad… mi ota duda es… el final se supone q ya ganaron se supone q deberia haber un final feliz pero ahi va la pendejada de la chiibola q mientas su vieja le dice cierra los ojos … ella los abre… y ve al espectro maligno es x eso q siguen en lotra dimension?=??? o q carajo paso bueno ojala alguien ayude tmb a analiozar esta peli q pra mi gusto estuvo de las putas madres q los parieron a todos ustedes

  23. hola a todos!! la pelicula esta muy buena, sobre todo el final chicos!! no se como existe gente que no entiende el final, es obvio que murieron en el accidente para entrar al mundo o pesadilla como dijeron algunos de silent hill, bueno nada mas eso son todos unos boludos bye;

  24. bueno io tengo varias hipotesis io creo q ellas murieron en el accidente y el demonio no se las llevo con el poco de cables pa no tener q irse eltambien e ir a busar almas en pena por otras ciudades.
    la otra es q entraron justo a las 12 y no van a poder salir xq ia tan jodidas
    la otra es q desps de q alessa se vengo osea q los mato a todos (aunqu mas bien seria remato xq ia estaban muertoas) el demonio se debia ir pal infierno pero pa no ir se metio en la niña pendeja q abrio los ojos.
    otra es q creo q el director iso eso pa q nos qdaramos pensando en la peli y le dijeramos a nuestros amigo q la vieran y asi promocionar la peli xq esta super confusa asi como el planeta de los simios
    en fin io creo q la primera es la mas acertada aaa y en el carro no encontraron los cuerpos xq como murieron a las 12 se fueron en cuerpo y alma incluyendo el carro o q nunk ubo choke y cuando la tipa se encontro con el demonio se traspaso pa la otra dimension xq eran las 12

  25. pufff la pelicula al final es un quebraero de cabeza jajaja yo el final creo igual que el comentario que hizo luis que la niña abre los ojos y la tia maldita esta , pos se mete dentro de ella … con razon al final decia yo al ver k la niña al final cuando va supuestamente asu casa tiene una cara de mala ostia … si era la reventa de la otraaa . pufff espero que hagan una segunda parte de la peli, yo es k no e jgado nunca a los juegos entonces pos mas dudas que tenia un saludo y muxas gracias pos vuestro comentarios

  26. ola io e jugado dos de estos juegos y pienso ke se mezcla con el primero la peli esta bien peroel 1 mer juego esosi es terror esta bien chido no e jugado el segundo niel 3 pero nome kedare con las ganas el 4 juego esta bien chafa pero aun asi io adoro a silent hill dejen salir esas pesadillas y miedos mas profundos lucha contra ellos

  27. Q tal gente.. pues tambien vi la pelicula y me agrado mucho.. quizas el argumento algo diferente al del juego.. pero deben comprender q es una adaptacion a la pantalla grande.. haciendo que no solo video jugadores sino los espectadores comunes traten de entender la pelicula… para mi parecer Rose, Sharon y la mujer policia entraron a silent hill ya desde otro plano.. es decir murieron en el accidente… eso explica el detalle de cuando Rose alcanza a ver la moto tirada por ahi (por el accidente).. cuando ya va de regreso.. y q al llegar a la casa se ve como un ambiente con neblina… algo con lo q deben sacar conclusiones tambien es cuando hace la llamada al esposo…. ella le habla normal… y el en cambio solo escucha estatica… lo q da indicios q se quedaron atrapadas en la otra dimension.. por eso estando el esposo y ellas en la sala nunca se ven.. pero el si la sintio… bueno son apreciaciones… para mi criterio la mejor adaptacion de un juego a la pantalla grande… de todas las que han salido hasta ahora… Saludos desde Ecuador…. les dejo mi correo para conversar rayniero20826@hotmail.com

  28. ok…ahora tngo las cosas un poco mas claras..
    xq en realidad tmbn tenia mis dudas acerca del final, la neblina y todo eso…
    en fin…
    eso d la otra dimension q hablan debe ser tipo lo q sucedia en la peli The Others (Los otros) en q habian tmbn dipo dos dimensiones
    biies q pasen liindo

  29. ESTA ES LA MEJOR PELICULA QUE HAYA VISTO

    ME LA COMPRE DE TAN BUENA QUE ESTABA PORQUE NO PODIA

    ESPERAR A QUE LA DIERAN EN LA TELE!!!!!!!! JEJEJEJE

    Y NO PARA DE GUSTARME ENCIMA EN EL DVD QUE TENGO

    SE VEN LOS DETRAS DE CAMARA LAS ENTREVISTAS ,COMO SE HIZO

    Y ESO ME ENCANTA MAS PORQUE VOY A ESTUDIAR CINEMATOGRAFIA

    CUANDO TERMINE LA SECUNDARIA QUE FALTA POCO JEJEJE

    BESOSSSS

    AH JODELLE FERLAND LA MEJOR,,,ES LA QUE INTERPRETA A

    DARK ALESSA Y SHARON!!

    http://WWW.FOTOLOG.COM/FAN1_SILENT_HILL

    /ANDER_ONLY

    AHI SE ME VE AMI JEJEJE

    XD

    ANDER::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  30. bueno a ver.. les dejo mi mail para q me respondan ahi porq acabo de ver la peli y dudo que en un par de horas me sigan importando las dudas y vuelva al foro (yavasaver@hotmail.com)

    bueno… si murieron en el accidente… por que el loquito que habia vivido ahi les dijo que no habia rastro de accidentes fuertes?… si no habia nada, para que se lo iba a ocultar? y las monjas que ocultaban? …. me parece q esa opcion no seria un poco forzada… toda la historia paralela no tiene sentido

    y.. en caso de q encima estan «en el limbo» por que no las dejo volver «el diablo» que seria alessa mala? para que la dejo ahi? tampoco tiene sentido..,,

    estamos dando vueltas en las mismas 2 hipotesis todo el tiempo y no estan explicando nada…

    si a alguien se le ocurre seria interesante que me dijeran q onda…. deberia terminar como el resident con una zarpada explosion nuclear y todos contentos

    slaudos!

  31. «solo el diablo decide quien entra y quien sale de silent hill» dice en un momento… me parece q ya cache…

    el policia y las monjas lo saben.. el diablo necesita una minita nomas para entrar a la iglesia para vengarse de todos las personas q los quemaron…. solo quedaria ver por que no la dejo volver? si ya los uso…

    creo q es la explicacion q mas me convence…

    YNO! no creo que mueran para esa q bardio haciendose la muy sabionda

    saludirigilios diria flanders

  32. jajaj voy a llenar el foro…

    cuando acepta la ayuda empezarian a formar parte de «silent hill»…por eso no se van…

    en conclusion:

    la hija adoptiva (ya ni me acuerdo el nombre ) la lleva a la mujer esta a que se vengue (la usa para entrar a esa iglesia chota)… y no se pueden ir porq cuando ella acepta ayudar es parte (no se por que)

    listo no me interesan mas opiniones ajajaj

    yavasaver@hotmail.com nos vemos ahi si tienen mejor teoria

  33. una mierda la pelicula…por q puta pusieron a la mujer como protagonista? tenia q ser harry como siempre ..y el final lo hubieran hecho un poquito mejor no? no la mierda esa con los alambres…q fue ese me pueen decir?? se lo hubieran tomado un poco mas en serio…lo del cabeza de triangulo (jej) estuvo bien la flaca de la moto tmb pero lo demas..fue cualquiera..ojala hagan otra no como silent hill 2 sino como una aparte!! y q sigan con las tramas del juego q es eso lo q la hace mejor!

  34. aaayyy que pelicula bueno no da tanto miedo (en mi opinion) no iguala a la saga de silent hill , lo unico bueno son los sountracks de akira yamaoka pues si entendi al pelicula porque he investigado mas a fondo .. al que si es autentico y de silent hill es : silent hill no escape ,,, esta buenisimo ahi si se hacen pis de miedo a mi me encanto eso si le es fiel a silent hill es mas que nada hecho por los fanmade saludos a todos

  35. miren el final se vasa en que no es que esta muertas por que si hubieran muerto en el accidente rose no hubiese llamado al marido cuando perdio a sharon…les recomiendo a esas personas que no entienden el final que la vuelvan a ver de new..ok..ellas no mueren solo que alessa las manda para una dimension donde nadie pueda aserles daño ya que alessa vuelve a la normalidad…vuelve a aser niña en el cuerpo de sharon..ve el final y date cuenta de que lña niña se comporta extraño…gracias y saludos a todossss

  36. tambien dense cuenta de que la iglesia vuelve a la normalidad..osea no hubo rastro de sangre despues de la masacre que hizo alessa con todosss….ella desaparesio y volvia al cuerpo de la niña osea de sharon….si quieres saber mas agregame en msn astridcuriel@hotmail.com

  37. señoress jajajaj..la peli estubo de lo mejor..todooooo!!!!…
    pero al pareser estan un poquitos pensativos por el final LES RECOMIENDO VOLVERLA A VER UN PAR DE VESES eso me paso a mi…pero al final de cuantas entendi y no ellas no MURIERON..NO MURIERON vean la peli y veran por que..(ALESSA) REGRESA A LA NORMALIDAD EN EL CUERPO DE (SHARON)..pero devido al miedo de que la BuElvan a maltratar de esa forma se aleja a otra dimension sana y salva con su salvadora (ROSE)….

  38. Dense cuenta! Esta pelicula es solo una excusa para meter al mundo pesadilla y a pyramid head en un filme (porq son los paradigmas de silent hill). No les importo a sus creadores ni que tenga algo q ver con SH ni que tubiera sentido propio. Una real cagada. Yo no pedia q hicieran una pelicula igual al juego, pero tampoco esto diganme ¿que conexion tiene esta pelicula con silent hill? ninguna, obviamente. Por lo menos ubieran hecho una historia nueva q expana la saga.
    NO ENTIENDO EL PUTO PROBLEMA Q TIENEN LOS YANKIS PARA HACER PELICULAS DE LOS VIDEOJUEGOS, COMICS, LIBROS. Q LOOSERS Q SON!!!

  39. todos dicen que el final de la pilicula se explica con que los dos estaban muertas desde el accidente, pero si asi fue entonces por que cuando le marido fue a buscarlas los policias le dijeron que encontraron la camioneta pero que no encontraron ningun cuerpo ni indicio de muerte. ??? piensenlo 🙂

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.