Dracula X: Rondo of Blood

Dracula X: Rondo of Blood

Los fans de la serie Castlevania (Akumajo Dracula) conocerán muy bien el juego Symphony of the Night, considerado por mucha gente como el mejor Castlevania creado hasta el momento (concuerdo con ellos), pues bien, ¿recuerdan que al inicio de este juego controlas a Righter Belmont justo antes de la batalla final contra Dracula? ¿Una batalla final sin recorrer el juego? pues esa es justamente la batalla final del videojuego Demon Castle Dracula X: Rondo of Blood, que salió en 1993 para PC Engine (Turbografx-16), una consola de 16 bits que de este lado del mundo no fue tan popular, por lo que muchos fans nos perdimos la experiencia de jugar este juego.

Gracias a que el juego estaba en CD fue posible introducir música de más calidad a la serie (lo que abrió paso a Symphony of the Night), voces y más animaciones, los niveles tienen varias rutas para completarse, hay enemigos de gran tamaño, los poderes especiales son más espectaculares y otras tantas características que hicieron grande la serie Castlevania.

charmari.gifcharrich.gif¿Recuedan a Maria Renard? pues es precisamente en este juego donde la rescatas, e incluso puedes jugar con ella en lugar de Righter!, ella es capaz dar un doble salto y de lanzar un par de palomas para atacar en lugar del látigo que tiene Righter.

Konami desarrolló una versión «recortada» de este juego para SNES llamada Dracula X: Vampire’s Kiss, nada comparable si me preguntan, no es malo el juego, sigue siendo un Castlevania, pero la experiencia de la versión de PC Engine es más cercana Symphony of the Night de PlayStation (o Saturn de Sega).

Gracias a los emuladores e Internet, hoy en día muchos fans podemos tener la colección completa (yo lo tengo cargado en mi Xbox, junto con otro montón de Roms), y probar los 2 mejores Castlevanias que se han hecho (bueno, al menos en 2D)

6 comentarios a “Dracula X: Rondo of Blood

  1. Oye y de casualidad me lo podrias pasar o indicarme en una página donde encontrarlo o decirme donde descargarlo en la compu y como instalarlo en la xbox porque si lo quiero jugar en mi xbox

  2. El Dracula X fue el primer vestigio de la cercanía de la franquicia con la saga de Metroid, hasta mutar completamente en «Metroidvania» con el Symphony of the Night. Ambos son alucinantes, pero prefiero el Super Castlevania IV, tiene de sobra más valor de rejuego y es más fiel a la saga.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.