Instalar fw 3.02 OE-A y OE-B para PSP

Instalar fw 3.02 OE-A y OE-B para PSP

pspback.jpgDark_Alex lo ha hecho de nuevo, su nuevo custom firmware 3.02 permite jugar tus juegos de PSX (versiones NTSC americanas o japonesas, las versiones europeas PAL dan problemas gráficos) en tu PSP.

Las instrucciones para instalar este firmware:


Primero que nada, asegúrate de que tu PSP no tiene una placa TA-082, si haces este procedimiento y tu PSP tiene esta placa solamente vas a bloquearlo dejándolo inservible. Para saber si tu PSP no tiene una placa TA-082 revisa en el compartimiento de las UMD que no tenga unas pequeñas letras doradas que dicen IC1003 en la parte superior derecha:

TA-082

Recomiendo tener la PSP conectada al cargador de corriente para evitar quedarnos sin batería en este proceso.

Descarga los fw 1.50 y 3.02 oficiales de Sony.

Descomprime el contenido de estos archivos y renombra los archivos a 150.PBP y 302.PBP respectivamente.

Descarga los hacks 3.02 OE-A y 3.02 OE-B de la página web de Dark_Alex o de este otro lado: 3.02 OE-A y 3.02 OE-B, nota: cuidado de donde descargan hacks, se han estado liberando versiones de estos hacks que bloquean las PSP.

Copia del archivo del hack 3.02 OE-A las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% a la carpeta /PSP/GAME si tienes fw 1.50, o a la carpeta /PSP/GAME150 si tienes alguna versión del fw 2.71 SE.

Coloca los archivos 150.PBP y 302.PBP en la carpeta oeupdmaker de tu PSP.

Ejecuta desde tu PSP el hack, este programa es completamente seguro ya que no escribirá nada en la memoria de tu PSP, solamente generará el archivo DATA.DXAR en el mismo directorio (oeupdmaker).

Copia el archivo DATA.DXAR generado en algún lugar de tu computadora y borra las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% de tu PSP, ya no son necesarias.

Copia las carpetas oeflasher y oeflasher% del archivo del hack 3.02 OE-A a la carpeta /PSP/GAME de tu PSP si tienes el fw 1.50, o /PSP/GAME150 si tienes fw 2.71 SE.

Copia el archivo DATA.DXAR en la carpeta oeflasher de tu PSP.

Ahora si, con una batería de al menos 75% de carga en tu PSP ejecuta el flasher en tu PSP (asegúrate de no tener una PSP con placa TA-082!!!!) y después de aceptar el acuerdo presionando el botón X, tardará un rato en actualizar tu fw, no apagues ni retires la MemoryStick de tu PSP durante este proceso.

Una vez terminado reinicia manualmente tu PSP y revisa que tengas la versión de fw 3.02 OE.

Ahora, borra las carpetas oeflasher y oeflasher% de tu PSP que ya no las necesitamos.

Actualizaremos ahora a 3.02 OE-B:

Del archivo que tiene el hack 3.02 OE-B vamos a copiar la carpeta OEB_UPDATE a /PSP/GAME150

Ejecutamos desde el PSP la actualización.

Listo!, ahora podemos hacer nuestras propias ISO para jugar juegos de PSX con la herramienta que trae el archivo del hack 3.02 OE-B llamada popstation (una aplicación para Windows), para lograr hacer nuestras ISO hay que hacer lo siguiente (no he podido probarlo, es una traducción de las instrucciones):

Obtén el juego Hot shots 2 (USA) de la playstation store y su keys.bin, pon estos archivos en la misma carpeta donde está popstation y renombra el archivo EBOOT.PBP a BASE.PBP.

Has una imagen ISO de tu juego de PSX, utiliza alguna herramienta como alcohol 120% o WinISO o lo que sea de tu preferencia para este paso.

Pon la imagen ISO en la misma carpeta donde esta popstation y desde una ventana DOS ejecuta algo como esto:

popstation castlevania.iso

(popstation también puede leer archivos IMG y BIN)

El programa va a generar un archivo llamado EBOOT.PBP, puede tomar algo de tiempo, depende del tamaño del ISO del juego que estés generando.

Nota: Si te hace falta el archivo cygwin1.dll, puedes descargarlo aquí y descomprimir el contenido en la carpeta del postation para evitar este error.

Por último, transfiere los archivos EBOOT.PBP y KEYS.BIN a un directorio dentro de tu carpeta /PSP/GAME de la MemoryStick (por ejemplo /PSP/GAME/Castlevania) y ejecútalo desde tu PSP.

97 comentarios a “Instalar fw 3.02 OE-A y OE-B para PSP

  1. HOLA SALUDOS NO JOEL PERO YO YA TENGO LA VERSION 1.50 YA LA AVIA REBAJADO DESDE ANTES. TE VOY A DECIR LO QUE DICE
    3.02OE-A FIRMAWARE INSTALL LE OPRIMO X Y ME DICE ESTO: you are about to flas your PSP to custom firm 3.02oe-a press x

  2. @LUIS: antes de ejecutar el oeflasher primero debes ejecutar el programa oeupdmaker en tu psp y despues, con ayuda de tu computadora, mover el archivo DATA.DXAR del directorio /PSP/GAME/oeupdmaker a /PSP/GAME/oeflasher, asegurate de que el oeupdmaker haya creado ese archivo DATA.DXAR y no pese 0 Kb.

  3. hey tengo la revision a de el 2.71 y no puedo upgradeas a la 3.02 siempre se congela al entrar agame y nisikiera sale el icono de el upgrade si me pudieras ayudar please =) gracias!!!

  4. Ya revise todo y segun esta bien instalada mi version 3.02OE-B, pero hago mis isos, probe ya con 3 programas distintos, compare las imagenes y son correstas en tamaño, etc, ya que los 3 me las hacen identicas, pero al momento de intentar jalar la imagen, se queda cargandola y no carga nada, pense que era por la lentitud y me di cuenta de que no es asi, ya que lo deje toda una noche con un juego de 300MB y no lo cargo en toa la noche, tambien me llama la atencion de que si me aparece la imagen peor sin nombre ni nada, no se por que no jale, se supone que esta version es capaz de jalar los isos de manera automatica, formatie mi MS, instale los plug-ins de esta version, puse diferentes Opc en el recovery, para no umd, con umd, sin umd, etc, no se por que diablos no jala mis imagenes, y son compiadas segun yo de manera correcta, te agradeceria me pudieras ayudar.

  5. hola joel soy nuevo con la consola psp y quisiera saber si este procedimiento se lo puede hacer si tengo el firmware 2.0

  6. @anwar: Ese tipo de problemas suelen ocurrir cuando no esta activada la opcion de usar el kernel 1.5 en el recovery menu, porque no pruebas?

    Julio: mmm, estas usando los mismos programas que yo uso aqui? imagenes de que tipo PSX? o de juegos UMD?
    las imagenes de juegos UMD van en la carpeta /ISO de tu memory stick
    las imagenes de juegos de PSX van en la carpeta /PSP/GAME/JuegoX y solamente tienen que estar los archivos EBOOT.PBP y KEYS.BIN

    ero: actualiza primero tu psp al firmware 2.71 oficial de Sony, luego sigue este tutorial de aca antes de hacer este tutorial. Pero cuidado con lo que haces, asegurate de seguir cuidadosamente las instrucciones y no saltarte ningún paso.

  7. Joel una pregunta tengo un psp con el firmware 3.30 y kisiera jugar iso’s desde el memorystick, soy nuevo en esto de hecho acabo de comprar el psp me podrias decir como debo de hacerle, muchas gracias

  8. @Carlos: vas a tener que esperar un poco, aún no hay manera de poner un custom-firmware facilmente, creo se puede utilizando un UMD original del GTA: Liberty city stories, pero no conozco el proceso.

  9. se puede actualizar de la vercion fw 2.71 se-b a fw 3.02
    sin poner en riesgo la psp ? ¡¿puedo segir este tutorial?

  10. @alucard: no debería haber ningún problema, pero por si acaso lee bien la documentación que acompaña a ese firmware (de hecho, deberías poner la versión 3.20 de dark_alex mejor ¿no?), si tienes alguna duda no arriesgues tu psp, puedes preguntar aquí o en algún foro.

  11. buenas joel
    gracias porla ayuada que nos estas ofresiendo.
    mi prejunta es se puede aser una copia de los umd original

  12. Ya actualice firmware 3.02 pero no puedo aser funcionar juegos iso se bloquea solamente los UMD falta algo?

    tambien puse los hacks 3.02 OE-A y 3.02 OE-B todo quedo de hecho queda como version oe-b

  13. @hulk: si se puede, necesitas tener algun firmware de Dark_alex y un programa llamado FastLoader.

    @Alucard: ya intentaste activando la opcion Use NO-UMD y que use el Kernel 1.5 en el recovery menu? (mantén presionado el boton R de tu PSP, prendelo y, aun con el boton presionado, veras una pantalla con unas opciones donde podras activar estas opciones).

  14. tengo el 2.71 que tengo que hacer para poder poner juegos de lo que sea como nes n64 psone que firmware debo tener espero que me resulevan el problema

  15. @angel: para poder poner emuladores y cualquier otro tipo de software «no oficial» es necesario que tengas la versión 1.5 oficial de Sony o alguna versión de los firmware de Dark_Alex, precisamente éste es el tutorial que necesitas (o el otro si tienes la placa TA-082), pero ten en cuenta que esto conlleva el riesgo de que tu PSP quede inservible si algo sale mal.

  16. PORFAVOR AYUDA!!!! hice todo lo q esta comentado en esta web … tengo una psp q no tiene la placa famosa esa con fw2.71 … la downgradee a 1.5 y luego como recomiendan sus tutoriales le puse la actualizacion a 3.02oeb … hasta ahi todo bien… ahora tengo una psp con fw 3.02oeb… el problema es q no puedo hacer nada… es decir le he intentado grabar el bookr y el umdemulator y ninguno de los dos me funciona!! el bookr me abre pero cuando le pongo abrir libro se queda como q pensndo y luego se apaga el psp y el umd emulator de plano me pone archivo dañado en los iconos de la carpeta de game en el psp… y trate tmb con el devhook .41d y nada…. me pone: «imposible iniciar el juego, 8002014c» sera q no debi de upgradear a 3.02??? es q el unico juego q tengo (winning eleven 9) no me lo corria con el fw 1.5…. y yo entendi en el tuto q si hacia eso de 3.02oeb quedaba como si fuera 1.5 pero podia correr juegos de fw mas alto… no??
    PORFAVOR AYUDA!!!!

  17. Bueno ya he leido todos los post q hay y tus contestaciones… ya hice lo de poner el kerrnel en 1.5 tmb ya hice lo de poner el umd enable… pero sigo sin poder correr el iso de spiderman 2 q tengo… solo me aparece el icono en la carpeta de juegos pero cuando le doy X se pone gris la pantalla y no lo carga nunca… Tmb lei en tus comentarios q la version 3.02oeb corre las iso sin necesidad de ningun programa?? bueno sigo en las mismas y esperando tu ayuda… el bookr ya lo pude instalar pero tiene q estar en kernel de 1.5 no hay forma de no tener q cambiar el kernel?? bueno igual es muxo pedir.. sobre todo me interesa poder jugar las iso!!! GRACIAS!!

  18. pues no… ya intente con umd emulator y con fastloader y los dos me ponen archivo dañado y ya lo baje de varios lados y tambien ya cmbie el kernel y no sigo sin poder… ;(

  19. @zara: así es, yo también tengo muchos juegos que no funcionan (como el de las tortugas ninja), no sé si sea porque las imágenes ISO no estén bien hechas o tengan alguna protección para no ser jugados con estos firmware, espero que con el tiempo se solventen estos problemas

  20. osea q q?? al fin necesito no necesito los programas para jugar las iso?? porq lo programas tampoco los puedo isntalar… gracias por tu pronta respuesta

  21. hola tengo un problema con mi psp
    le borre la carpeta iso del memory por herror y aunque la cree de nuevo ya no corre los juegos q le grabo
    agradecere cualquier ayuda

  22. Eso no debería de ser el problema, pero… ¿porque no haces un respaldo de tu memoria y después la formateas desde el PSP?

    Si no se corrige quizá tengas que mover algo en el Recovery Menu.

    Además, muchos juegos ISO requieren que tengas un UMD (el que sea) en el compartimiento de tu PSP.

  23. hola joel he seguido los pasos q detallas uno a uno, ahora tengo mi psp actualizada hasta le versión 3.02 oe-a pero el momento q trato de actualizarla a la versión oe-b me dice q le juego no puede ser ejecutado y no se actualiza .. me puedes ayudar con esto x favor??

  24. @ero: creo hace falta que configures el recovery menu, con tu PSP apagado deja presionado el boton R, y sin soltarlo prende tu PSP, verás una pantalla azul y unas pequeñas letras, en la pantalla de Configuration asegurate de que la opción Game folder homebrew este en currently: 1.50 Kernel

    Te recomendaría instalar el nuevo firmware 3.40 OE, en post recientes puse unas instrucciones, trata de seguirlas (no necesitas el UMD de Lumines, tu ya tienes un firmware hackeado)

  25. hola joel sabes q no se q hice mal .. ahora seguí lo q me acabas de decir pero en configuración en la opción Game folder homebrew currently: tengo 3.02 Kernel.. crees q pueda instalar el firmaware 3.40 oe sobre la 3.02 oe-a sin problemas??

  26. hola joel otra vez yo .. un par cosas nada más q me quedaron pendientes hace un rato .. talvez te sorprenda la pregunta pero soy nuveo en el tema, mira quiero saber si con la versión de firmware q tengo 3.02 oe-a puedo jugar imágenes y en caso de ser así q debo hacer, debo tener un homebrew?? donde lo descargo?? tienes un post q explique como fuciona??

  27. No has hecho nada mal, tranquilo, tienes kernel 3.02 porque esa es la versión de firmware que actualmente tiene tu PSP, no tendrás ningún problema si la actualizas a 3.40.
    Para jugar tus juegos ISO o CSO (imágenes de juegos UMD) solamente ponlas en la carpeta /ISO de tu MemoryStick, el PSP los reconocerá como si fueran juegos UMD, antes de eso te recomiendo activar la opción Use NO-UMD del menú Configuration del recovery menu.

  28. hola joel .. te cuento q ya logré actualizar mi psp a la versión 3.02 oe-b .. te agradezco mucho x tu ayuda .. solo tengo una pregunta más q ventajas tiene esta nueva versión de la q me hablas en tu respuesta aparte de las q mencionas?? es recomendado subirle la versión a este nuevo firmware??

  29. Pues… a decir verdad no recuerdo, pero si algún juego se pone roñoso y no quiere ejecutarse porque tienes una versión algo vieja del firmware tendrás que hacerlo tarde o temprano.

    Generalmente con cada actualización de firmware se agregan cosas o se corrigen otras, yo actualmente tengo la 3.40 OE, la he probado por un buen tiempo y estoy muy a gusto, pero si no la necesitas no es necesario actualizarse.

  30. gracias joel me haz ayudado muchísimo .. de seguro seguiremos en contacto ..estoy tratando de descompilar el firmware 3.02 oe-a para ver si entiendo algo del código de fuente .. si tengo alguna duda te lo haré saber .. gracias nuevamente

  31. hola mi problema es que tengo la fireware 3.02oe-b pero a iniciar algun juego «iso» no pueso por que sale en la pantalla (80020148) no puede iniciar juego……¡ que aser para solucionar este problema y poder jugar todos lo isos ya cambie Kernel 1.5 y nuevamente alno funcionar lo cabie a 3.02 oe-b
    tambien desactive la umd y tampoco que aser JOEL «HELP» lla quiero gugar mis isos ayudame o que me recomiendas (nadamas e podido jugar un iso Medievil Resurrection)

  32. @Alucard: Es bastante raro que puedas jugar MediEvil y otros juegos no, quisiera ayudarte pero no se que consejo darte…

  33. hola buen dia Joel—-> regrese a la vercion anterio 2.71 y me buelven a funcionar lAs malloria de juegos ISOS menos ahora MediEvil pero saves (yo tenia la version fireware 3.02oe-b) creo que me falto la fireware 3.2 OE-A porque yo nadamas tenia istalada (3.02oe-B) sera nesesario instalarle OE-A para que funcione al 100%

  34. ¿y si mejor ninguna de las dos y pones la 3.40 OE? es el firmware que le puse a mi PSP (y sigo teniendo a pesar de haber salido recientes)

    La operación es muy similar, solamente necesitas descargar los firmwares 1.50 y 3.40 y este archivo.

    Instrucciones en el archivo leeme.txt en 340_oea.rar

  35. Gracias Joel lo checare… Por lo pronto bajare los archivos necesarios para instalar la version 3.40oe y despues checare los resultados te felicito por por tu pagina es de las unicas paginas de mas confiasa que tengo y que me a funcionado felicidades…

  36. Joel muy buen fireware el que me recomendaste 3.40 OE es muy bueno de echo ya me funcionan la mayoria de los isos ninguno me a fallado asta este momento espero siga asi….. nuevamente gracias Joel.. A y de verdad es bueno este fireware para algien que tenga el problema que yo tenia de verdad es recomendado 3.40 OE de todas maneras bajo su riesgo si lo instalan pero a mi me soluciono el problema Muy buena pagina felicidades Joel

  37. y so el psp tiene la bercion del software del sistem 3.51 no se puede modificar y con la placa IC1003

  38. Sigan el procedimiento para crear una Pandora Battery, así podrán downgradear sus PSP a la versión 1.5 y poner el custom firmware que gusten.

    La Batería de Pandora (Pandora Battery) funciona con TODOS los PSP.

  39. Señores y señoritas… por favor lean los comentarios, ya explique que el mejor método es usar la Batería de Pandora, funciona hasta los firmware 3.71 (el más actual hasta este momento), sea PSP Slim o el gordo.

    Este post esta por cumplir un año…. Voy a cerrar los comentarios para evitar futuras confusiones.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.