Downgrade para PSP con placa TA-082!

Downgrade para PSP con placa TA-082!

Sí, leyeron bien, Dark_Alex hizo lo que parecía imposible, la tan temida placa TA-082 de las PSP por fin ha sido hackeada y es posible hacerle un downgrade! permitiendo ejecutar homebrew y cargar imágenes ISO de tus juegos.

Como siempre, este procedimiento es riesgoso, ni yo ni el autor nos podemos hacer responsables si algo le pasa a tu PSP con este procedimiento, si te arriesgas a seguirlo no te saltes ningún paso, no he podido probarlo personalmente pero, por lo que se ve en la scene, ha funcionado bien.

Nota: existen otras placas aparte de la TA-082 (como TA-083 y TA-086), si es muy reciente tu PSP puede ser que tenga una placa mayor a esta y bloquees tu PSP, cuidado con lo que hagan.

¿Listo para comenzar? primero que nada formatea tu MemoryStick, conecta tu PSP al eliminador de corriente y verifica que tengas el firmware 2.71.

Ahora, descarguemos de la página de Dark_Alex el archivo que dice TA-082 FW 2.71 Hen-d downgrader y la revisión D del Homebrew enabler for 2.71.
Necesitaremos también el firmware 1.50 oficial de Sony.

Descomprimimos el archivo del firmware 1.50 y renombramos el archivo extraído con el nombre de UPDATE.PBP, vamos a colocarlo ahora en /PSP/GAME/UPDATE en tu MemoryStick.

Copiamos del archivo ta82down.rar las carpetas idstoragechange y UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Del archivo Hend.rar vamos a poner el contenido de la carpeta MS_ROOT a la carpeta raíz (por raíz me refiero a que no tienen que estar en ningún directorio, osea: /) de la MemoryStick, de ese mismo archivo vamos a poner la carpeta dhdevhook) directamente a la raíz de la MemoryStick.

Ahora, en nuestra PSP nos dirigimos a la la opción de fotos y, como si fuéramos a ver la foto (verás una imagen como de estática de TV) nuestra PSP se reiniciará sola, aquí debe ponerse la pantalla del PSP en color Azul y luego Verde (parece ser que tambien funciona Azul-Azul) y debe reiniciarse sola la PSP, si se bloquea tu PSP borra la carpeta PHOTO del directorio /PSP en tu MemoryStick y vuelve repetir el paso de instalacion del HenD hasta que veas los colores correctos, si ves una pantalla Roja igual vuelve a repetir este paso.

Una vez que nuestra PSP se reinicie procedemos a ejecutar el idstoragechange en nuestro PSP (hasta aquí vamos seguros, no hemos hecho nada riesgoso aún), para preparar nuestra PSP para el downgrade.

Después, el programa regresará automáticamente al menú principal de la PSP, aquí comienza la parte riesgosa, para hacer el downgrade vamos a ejecutar la opción que dice Actualización de PSP ver X.YZ o Update X.YZ si tienes configurada tu PSP en ingles.

Terminado el downgrade te pedirá presiones el botón X para reiniciar tu PSP, házlo y, si todo salió bien, saldrá una pantalla azul diciendo que presiones el botón O y verifica que tengas el firmware 1.50

Si no logras ver la pantalla azul lamento decirte que tu PSP ha quedado bloqueada (brick). Solo te queda esperar a que los modchips de la PSP sean más baratos (y fáciles de instalar) para que vuelva a ser funcional.

Puedes formatear tranquilamente la MemoryStick de tu PSP ahora.

Agradeceré los comentarios si fue posible hacerle el downgrade o no a tu PSP.

(estas mismas instrucciones se encuentran en ingles en los archivos de texto que adjunta Dark_Alex a sus hacks, yo solo lo he traducido y, en lo posible, explicado un poco más claro el procedimiento)

El siguiente video muestra a alguien haciendo este proceso, traten de que les ocurran los mismos eventos que aquí se muestran:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=slWf9BpNjX8[/youtube]
Video del procedimiento

135 comentarios a “Downgrade para PSP con placa TA-082!

  1. hola joel la verdad soy nuevo en esta cosa pero kisiera saver q es la placa y como puedo actualizar mi psp para no tener q comprar juegos originales espero tu respuesta

  2. yo denuevo
    oie gracias por el aporte ya lo tengo en el 1.5 pero quiero subirlo para jugar juegos de psp como le hago para tenerlo en la 3.50 o en adelante

    … espreo respuesta
    gracias

  3. Bien me salio todo a la primera i ya tengo la version de firmware 1.5, ahora ya puedo usar iso’s o necessito algun tipo de launcher o parecido? Gracias por la ayuda i por el tutotrial de Joel!!!!

  4. Ayuda!!

    Compre el juego de Castlevania con el firm 3.52, mi psp es 3.0, Al intentar actualizar al 3.52 con el UMD de Castlevania me dice que el sistema de este psp no es la correcta. Ya trate con versiones posteriores y sucede lo mismo. ¿Que hago?

  5. hola!!!!!! ya segui todos los pasos que estan publicados pero cuando me voy en la psp a fotos no me aparece nada a que se debe alguien podria ayudarme??????????

  6. muchisimas gracias!!!!!!!!ya pude ……….no les voy a negar que me sudaron las manos pero todo salio bien aaaaaaaaaaaaa stoy muy feliz muchisimas gracias

  7. Hola Dark_Alex en primer lugar quiero felicitarte por lo que hisiste eh eres un chingon pero quiero saber que si mi software es version 2.82 su placa donde se encuentra es que cuando lo compre perdi la caja con todo su maldito contenido me podrias ayudar es que quiero instalar el IrShell y el radio por favor dime que hago

  8. Bueno, lo hice y no me funciono.. Se me bloqueo completamente el psp! Me acegure de tener la placa correcta y segui los pasos al pie de la letra..

  9. Mi PSP ni sikiera arranca.. Se queda la pantalla negra y la luz verde encendida como si estuviera funcionando pero no arranca!

  10. Te contesté! el tutorial para revivirla es con el método «Despertar del cementerio», el link esta en la respuesta anterior que te puse

  11. El problema es que no puedo conectar mi psp con la pc porque mi psp no arranca! No hace nada haga lo que haga.. Si lo enciendo solo prende la luz verde y mas nada, y no lo puedo volver a apagar, tengo que sacar la bateria para que apague la luz..

  12. Hola, tengo la placa TA-082 con los dos números y he conseguido pasarla a 1.5. Ahora mi duda es como conseguir subirla a 3.xx. Muchas gracias

  13. wenas tengo la placa TA-082 lo hice todo y me meti la version 3.03 OE-A, pero hay determinados juegos como los GTA, el tomraider y el GOW k no me funcionan, pork como lo arreglo??

  14. (añadido), que carpetas tengo k tener en el menu raiz, si borrase todas las carpetas y las volviese a crear afectaria algo a la vrsion k tngo o a la psp??

  15. @Jinzo: ya intentaste ver si entra al Recovery menu? con tu PSP apagada mantén presionado el botón R y enciendela, si entra a este menú es muy probable que puedas restaurar fácilmente tu PSP.

    Jorge F. te recomendaría hacerlo paso a paso, osea… de firmware a firmware, en la página de Dark-Alex están los archivos necesarios y las instrucciones en los archivos README.TXT

    Sled:no pasa nada si borras el contenido de tu MemoryStick, pero antes de eso recomendaría cambiaras la configuración del Recovery Menu a como explico en el post Despertar del Cementario.

  16. hola
    antes que nada yo no se mucho de esto lo un ico que si se es que los juego s estan caros y agradeseria me aayuden con mi psp yo tengo la placa ic-1003 y ademas tambien pone ic-6001 y tengo el software del sistema version 3.51 es compatible con el downgrade este gracias de antemano por su ayuda

  17. Tengo una psp rosa con la placa IC-1003 y el fireware actual es 3.72 de la web oficial lo que quiero es que alguien me ayude a liberarla para poder jugar con las .isos bajadas de internet.
    Gracias.

  18. ola! oye joel este tutorial se puede hacer a las psp cn placa maldita? yo esq nose que placa tengo, si la TA-082 o otra, como puedo averiguarlo??

  19. @La rana: mmm, mucho cuidado con esos archivos, me suena a que son virus, aunque probablemente sean archivos comprimidos autoejecutables… yo que tu les pasaba un antivirus primero, además… es muy raro ver juegos de PSP menores a 200 MB, asi que si pesan menos que eso yo que tu los iba borrando.

  20. TENGO UNA PSP CON FIRMWARE 4.01 M33-2 Y TIENE ESA MALDITA PLACA, COMO HAGO PARA QUE ME RECONOZCA DISCOS PIRATAS
    GRACIAS POR SU AYUDA

  21. @galmaster: si ya tienes un firmware m33 entonces es sencillo, entra al recovery menu (prende tu PSP con el botón R presionado) y en Configuration ajusta a que use el driver SONY ISO9666 NOUMD

  22. hola qtal tengo un erron al ejecutar el hend la imagen solo se hace mas grande como ver cualquier imagen , no pasa nada de q se quiera reiniciar , la psp q ten es fat y eso de la placa tiene Ic1003 , cualquier ayuda las recibo gracias luis_el_21@hotmail.com

  23. Buenas…. Joel, tengo un gran problema, cuando prendo mi psp sale una pantalla roja, con letras dicendo q ay un error grave, ay maneras para recuperar el sistema?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.