Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Downgrade para PSP con placa TA-082!

Sí, leyeron bien, Dark_Alex hizo lo que parecía imposible, la tan temida placa TA-082 de las PSP por fin ha sido hackeada y es posible hacerle un downgrade! permitiendo ejecutar homebrew y cargar imágenes ISO de tus juegos.

Como siempre, este procedimiento es riesgoso, ni yo ni el autor nos podemos hacer responsables si algo le pasa a tu PSP con este procedimiento, si te arriesgas a seguirlo no te saltes ningún paso, no he podido probarlo personalmente pero, por lo que se ve en la scene, ha funcionado bien.

Nota: existen otras placas aparte de la TA-082 (como TA-083 y TA-086), si es muy reciente tu PSP puede ser que tenga una placa mayor a esta y bloquees tu PSP, cuidado con lo que hagan.

¿Listo para comenzar? primero que nada formatea tu MemoryStick, conecta tu PSP al eliminador de corriente y verifica que tengas el firmware 2.71.

Ahora, descarguemos de la página de Dark_Alex el archivo que dice TA-082 FW 2.71 Hen-d downgrader y la revisión D del Homebrew enabler for 2.71.
Necesitaremos también el firmware 1.50 oficial de Sony.

Descomprimimos el archivo del firmware 1.50 y renombramos el archivo extraído con el nombre de UPDATE.PBP, vamos a colocarlo ahora en /PSP/GAME/UPDATE en tu MemoryStick.

Copiamos del archivo ta82down.rar las carpetas idstoragechange y UPDATE a la carpeta /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Del archivo Hend.rar vamos a poner el contenido de la carpeta MS_ROOT a la carpeta raíz (por raíz me refiero a que no tienen que estar en ningún directorio, osea: /) de la MemoryStick, de ese mismo archivo vamos a poner la carpeta dhdevhook) directamente a la raíz de la MemoryStick.

Ahora, en nuestra PSP nos dirigimos a la la opción de fotos y, como si fuéramos a ver la foto (verás una imagen como de estática de TV) nuestra PSP se reiniciará sola, aquí debe ponerse la pantalla del PSP en color Azul y luego Verde (parece ser que tambien funciona Azul-Azul) y debe reiniciarse sola la PSP, si se bloquea tu PSP borra la carpeta PHOTO del directorio /PSP en tu MemoryStick y vuelve repetir el paso de instalacion del HenD hasta que veas los colores correctos, si ves una pantalla Roja igual vuelve a repetir este paso.

Una vez que nuestra PSP se reinicie procedemos a ejecutar el idstoragechange en nuestro PSP (hasta aquí vamos seguros, no hemos hecho nada riesgoso aún), para preparar nuestra PSP para el downgrade.

Después, el programa regresará automáticamente al menú principal de la PSP, aquí comienza la parte riesgosa, para hacer el downgrade vamos a ejecutar la opción que dice Actualización de PSP ver X.YZ o Update X.YZ si tienes configurada tu PSP en ingles.

Terminado el downgrade te pedirá presiones el botón X para reiniciar tu PSP, házlo y, si todo salió bien, saldrá una pantalla azul diciendo que presiones el botón O y verifica que tengas el firmware 1.50

Si no logras ver la pantalla azul lamento decirte que tu PSP ha quedado bloqueada (brick). Solo te queda esperar a que los modchips de la PSP sean más baratos (y fáciles de instalar) para que vuelva a ser funcional.

Puedes formatear tranquilamente la MemoryStick de tu PSP ahora.

Agradeceré los comentarios si fue posible hacerle el downgrade o no a tu PSP.

(estas mismas instrucciones se encuentran en ingles en los archivos de texto que adjunta Dark_Alex a sus hacks, yo solo lo he traducido y, en lo posible, explicado un poco más claro el procedimiento)

El siguiente video muestra a alguien haciendo este proceso, traten de que les ocurran los mismos eventos que aquí se muestran:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=slWf9BpNjX8[/youtube]
Video del procedimiento