Lo mejor de dos mundos: XBox y PS2

Lo mejor de dos mundos: XBox y PS2

La «next-gen» (siguiente generación) de consolas ya tiene un rato entre nosotros. Hace un año Microsoft sacó al mercado su flamante XBox360, pero apenas en estos últimos meses se han visto juegos que aprovechan las características de esta consola (Oblivion y Gears of War). Sony ha liberado este mes su tan esperada PlayStation 3, los fans esperaban ver maravillas por el precio que estaban pagando, pero curiosamente lo que se ha podido ver no ha sido superior (en cambio, inferior) a lo que puede lograr el XBox360, no habiendo todavía un mercado de películas en formato BlueRay y un largo etc. han desprestigiado mucho esta consola. Nintendo sigue en lo suyo: los niños, enfocándose a hacer cosas divertidas en lugar de impresionantes, ha liberado su nueva consola Wii, con gráficos un poco mejores que lo visto en GameCube (aunque algunos juegos presentan gráficas tan pobres que recuerdan al N64).

Y en vista de que de todas las consolas no se hace una… pues, decidí comprarme la consola que tanto tiempo he envidiado: una PS2 (usada, mi presupuesto no es tan amplio).

tesoros.jpg

Ya poseo desde hace tiempo una XBox (la primera, no la 360), donde pude disfrutar de grandes juegos como Halo, Halo 2, Dead or Alive 3, Fahrenheit, Ninja Gaiden, Black y una larga colección de emuladores y Roms de juegos clásicos … pero como fan de los RPG siempre me hizo falta un juego como Final Fantasy o Xenosaga, completar mi colección de Silent Hill (el 3 no estuvo en XBox, pero lo tengo en PC) y Fatal Frame (igual, la tercera parte sólo está en PS2), jugar juegos como God of War, Shadow of the Colossus, Castlevania: Lament of Innocence, Devil May Cry, el recién portado Resident Evil 4, Okami… uff, como para nunca terminar, pero esta navidad me he consentido y ya puedo decir: ¿quién necesita una consola de última generación en este momento? ¡yo no!, y de momento voy a disfrutar de largar horas de excelentes juegos hasta que valga la pena hacer el cambio.

Actualmente me encuentro sumamente picado con God of War (ya estoy en el templo de Pandora) y con Shadow of the Colossus (estoy en el 9no coloso), si alguien tiene alguna recomendación de juegos de XBox y PS2 agradecería lo comentara para hacerme de una buena colección. 🙂

Comentarios cerrados.