PlayStation en tu PSP (a la fácil)

PlayStation en tu PSP (a la fácil)

Mucha gente sigue con la versión 1.50 del firmware en su PSP, otros no cambian su version 2.71SE por nada (que al cabo no tienen una PS3 para sacarle jugo a una versión 3.0x), pues gente, la onda ahora es tener el firmware 3-03 OE-A’ que Dark_Alex nos presentó hace pocos días.

¿Que ventajas tiene actualizar tu firmware a 3.03 OE-A’? pues, entre que tienes más compatibilidad con juegos nuevos de PSP, la principal característica es la de ¡poder emular tus juegos de PSX!, así que espero aún tengas todos esos discos de los excelentes juegos que estuvieron disponibles en su entonces para esta consola.

Las instrucciones que acompañan a los hacks de Dark_Alex para llevar a cabo este proceso son un poco vagas (aunque es el método) y hacían suponer que necesitabas una PS3 para descargar algunos archivos necesarios, ¡ya no más! ZiNgA BuRgA ha programado un FrontEnd (caratula) para simplificar todo el proceso y los archivos necesarios para convertir nuestros juegos de PSX al formato que entiende el PSP.

No es la única GUI del mundo, puede haber otras, pero la ventaja que encontré con esta GUI es que viene con todos los archivos necesarios para solamente abrir la imagen ISO y presionar el botón GO para tener nuestros juegos de PSX en nuestra PSP.

Veamos el proceso para lograr esto:

Video removido por problemas con el servidor

Si, esa es mi PSP en mi almohada y soy yo quien esta tomando el video… no hay truco.

Ingredientes:

Un PSP con fw 3.03 OE-A’
Zinga Burga’s popstation (link actualizado a la versión más reciente hasta hoy)
Alcohol 120% (o CDRWin, o algún otro programa capaz de generar imágenes ISO, Nero no sirve para esto)
Algún videojuego en CD de PSX

Primero, hacemos la Imagen ISO de nuestro juego (aquí estoy usando Alcohol 120% pero puede ser otro), metemos el CD al lector de nuestra computadora y le decimos al Alcohol que va a ser un CD normal:

normalcd.jpg

Presionamos Siguiente y nos preguntará en que directorio deseamos crear la imagen, un nombre para la imagen generada y el tipo de formato de imagen (recuerda seleccionar ISO o CUE)

iso.jpg

Va a tardar un rato, depende de que tantos MB sean del CD, al terminar el proceso tendremos lista la imagen del CD, ahora es necesario transformarla al formato que entiende el PSP, aquí tenemos de dos sopas:

1) Usar el Zinga Burga’s popstation.
2) Usar la linea de comandos de Windows (Inicio->Ejecutar->Command.com).

Veamos al primera:

Después de descomprimir el archivo PsGUI221beta.rar ejecutamos el Zinga Burga’s popstation, veremos una imagen como la siguiente:

popstationgui.jpg

En PSX Image File vamos a presionar el botón Browse y buscamos en nuestro disco duro la imagen del juego que acabamos de crear con Alcohol (el archivo .ISO o .BIN), en Output Folder vamos a seleccionar donde se va a generar nuestro archivo EBOOT.PBP (puede ser el mismo directorio donde está la imagen ISO), dejamos Compression Level en 9 si queremos que nuestro juego se comprima lo más posible, o en algún numero menor para que no aplique tanta compresión y tardemos menos en generar nuestro EBOOT.PBP, en Game Title vamos a escribir con que nombre quieres que se vea en el menú del PSP (obvio, el nombre del juego), este mismo paso para Game Save.

Las opciones que siguen (botón Customize the EBOOT (+)) son para «decorar» nuestro juego cuando estamos en el menú de selección de juego del PSP, trae unas por default, puedes dejarlas activadas o puedes crear las tuyas propias y seleccionarlas, o también puedes dejarlas desactivarlas y solo verás un icono gris como en mi video. Asegúrate de cumplir con las especificaciones si quieres decorar tu juego.

ICON0.PNG es la imagen pequeña que acompaña al titulo de juego.
PIC0.PNG aún no se que es 😛
PIC1.PNG es la imagen que se pone de fondo cuando seleccionas un juego.
ICON1.PMF es el video que sustituye ICON0.PNG (no se como generar este formato de archivo)
SND0.AT3 es la música de fondo (tampoco conozco este formato).
Gameboot.PNG es la imagen que se pone al comenzar la ejecución del juego.

Habiendo seleccionado la imagen ISO podemos presionar el botón Go, llegado al 100% habrá generado un archivo llamado EBOOT.PBP, ese archivo y KEYS.BIN los tendremos que poner en la carpeta /PSP/GAME/JUEGOX de nuestra MemoryStick del PSP (donde JUEGOX corresponde al nombre del directorio del juego, por ejemplo: SilentHill)

Ahora bien, si no te molesta echar unos cuantos comandos via MS-DOS, el proceso para generar estos archivos (pero comprimiendolos) es el siguiente:

Aqui dejo el Popstation con todos los archivos necesarios para el proceso (720KB), sacados de la GUI que mencionaba más arriba.

Descomprime el programa en alguna carpeta de fácil acceso (sugiero que sea en C:\Popstation\)

Mueve la imagen ISO (o BIN) a la carpeta donde hayas descomprimido el Popstation.

Abrimos una ventana de comandos: Inicio->Ejecutar y escribe: Command.com

Nos dirigimos a esa carpeta (en caso te tenerla ubicada como en mi ejemplo)

c:

cd \

cd popstation

Y ejecutamos algo como esto:

popstation «DraculaX – Nocturne in the moonlight» SLPM86023 9 draculax.iso

El primer parámetro («DraculaX – Noc..) es el titulo que deseamos para el juego.
El segundo parámetro (SLPM86023) es una clave única que tienen los juegos de PSX, puedes inventarte una (no recomendable) que comience con SCUS, SLUS, SLES, SCES, SCED, SLPS, SLPM, SCPS, SLED, SLPS, SIPS o ESPM, seguida de 5 números o que el Zinga Burga’s popstation te la proporcione (al seleccionar la imagen ISO).
El tercer parámetro (9) es el nivel de compresión, desde 1 para poca compresión hasta 9 para la máxima compresión.
Y el cuarto parámetro es el nombre que tiene nuestra imagen ISO (si el nombre tiene espacios asegúrate de poner este parámetro entre comillas)

dos-popstation.jpg

69 comentarios a “PlayStation en tu PSP (a la fácil)

  1. y si estoy por comprar el mas nuevo ps que a salido al mercado debo actualizarla para poder agregarles mis juegos de psx y psone

  2. @GalvaPrime: Si vas a hacer tus propias ISO’s de tus CD’s de PSX tienes que tener instalado un custom firmware, pero si vas a comprarlas desde la PSN no es necesario actualizarla.

  3. saludos, tengo una duda, tengo el alcohol 120% he tratado de hacer mis isos de discos de psx, pero al momento de tratar de selecccionar el formato, solo apararece ccd o mdf, y esto pasa con todos mis discos de psx, que puedo hacer…??

  4. @sonydevil: asegúrate que en la primera ventana del «Asistente de creación de imagen» este activada la opción «Normal CD» en lugar de alguna especifica.

  5. hola esta muy buena tu pagina gracias x el foro bueno mi pregunta es como hago para guardar partidas guardadas que descargo de internet???? yo las neto en psp en la carpeta savedata y queda bien como cualquier otra partida guardada pero a la hora de poner esa partida a funcionar no aparece me refiero cuandoo ya estoy jugando con el juego no aparece cuando esta la opcion load q te aparece en cualquier juego q hayas guardado espero una pronta respuesta gracias saludos

  6. una consulta me gustaria saber como consigo al cargar el final fantasy vii porke lo coloco y me sale en la pspslim solo ke la pantalla se me keda en negroy asi se me keda asta ke lo kito puede ser de la imagen pero me descar gue el juego ya en el formato pbp y me ponia datos dañados asi ke me descargue el popsconv para hacerla iso y luego pbp de nuevo pero me da ese error dde la pantalla en negro alguna sugerencia para poder jugar a este muy buen juego otra cosa deberian de acer una continuacion para crisis core bueno esta la peli pero deerian sacar una continuacion no creeis?

  7. Hola!!! Ya he probado unos juegos de PlayStation en mi PSP y los emula perfectamente pero los de Resident Evil 2 y 3 no los carga, mi firmware es 5.00 M33-4 creen ke se deba a eso, el Resident Evil Survivor si lo emula perfectamente pero los otros no…. ojala puedan responder a mi duda.

  8. por favor diganme como me conecto a internet me dice el psp ke se a agotado el tiempo del servidor porfavor ayudenme aki mi msn para el ke me quiera ayudar porfavor a
    aki my msn
    feer_rayados@hotmail.com
    porfavor atyudenme y agregenme}

    chau
    bay

  9. tengo la psp hackeada, puse el juego en el memory, aparece un logo y la musiquita de inicio del ps1, aparece una foto del juego (parte del juego) y despues se queda todo en negro…. que puedo hacer? es un juego MEDAL OF HONOR de ps1 en formato eboot.pbp puede que mi juego tenga un error??

  10. mira wei tienes que poner la carpeta en en la carpeta que dice game
    esa tiene que estar en la carpeta psp ai mero =D espero y te sirva si no es ke no sirve el juego WE

  11. me pasaron iso de resident, se visualisan los tres pero solo uno puedo jugar los otros se quedan pasmados la persona que me los paso apreto algunos botones en el psp cuando abrio el juego saben cuales son

  12. QUE TAL SEGUI EL PROTOCOLO PARA COMBERTIRLOS A EBOOT
    LO PROBE CON TONY HOWK 4 Y SI TRABAJA A LA PERFECCION
    QUIERO EMULAR EL JUEGO JACKIE CHAN STUNT MASTER PERO DESPUES DE LA PANTALLA DE PLAY STATION SE QUEDA TOTALMENTE EN NEGRO Y NO SE EJECUTA YA PROBE CON EL POPSTATION CON TODAS LAS OPCIONES QUE TRAE Y NO FUNCIONA NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR SOY NUEVO EN ESTO

  13. le cargaron juegos a mi psp lo crackearon pero quiero meterle juegos yo los guardo y la memory me marca q si guardaron pero a la hr de buscarlos no los encuentro q puedo hacer

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.