God of War (el Dios de la guerra)

God of War (el Dios de la guerra)

Cuando me hice de mi PS2 también compré un par de juegos (ni modo de tener la consola nadamás por admirarla ¿verdad?), Soul Reaver 2 (no pude resistirme, este juego me encantó cuando lo jugué en PC) y God of War, este último me costó algo caro pero, ¡Oh Dios, que buena compra hice!, tardé alrededor de 12 horas acumuladas en el juego divididas en tres semanas (ya que no puedo jugar diario) en acabarlo.

cover.jpg

En este juego controlas a Kratos, un guerrero espartano que, al estar a punto de ser derrotado por los bárbaros nórdicos, implora a Ares (el Dios de la guerra en la mitología griega) que destruya a sus enemigos a cambio de convertirse en su devoto servidor por el resto de sus días, Ares entonces hace el pacto con Kratos y lo convierte en su máquina de muerte, arrasando con aldeas, aniquilando todo a su paso: niños, mujeres, ancianos… todo!, pero un desafortunado evento hace despertar la conciencia de Kratos y le hace ver que no puede seguir cumpliendo la voluntad de su amo, en cambio, volverse contra él.

Kratos se vuelve un fiel servidor de los otros dioses durante 10 años pero, condenado por su pasado, sufre de constantes pesadillas que le impiden dormir, por lo que hace una petición a Atena para que lo libre de estas, Atena dice que los dioses están dispuestos a perdonar su pasado si es capaz de matar a Ares (quien está constantemente destruyendo aldeas y templos de otros dioses en nombre de la guerra), pero para matar a un Dios se necesita algo más que fuerza… un arma extremadamente potente: La caja de pandora.

Es aquí donde comienza tu aventura, guiando a Kratos a conseguir la tan protegida caja a través de legendarios escenarios basados en la mitología cretense; Minotauros, Centauros, Sirenas, Hidras, Cíclopes, Gorgones y muchos más enemigos estarán obstaculizando tu camino a tu venganza.

El equivalente en género que considero se asemeja más a God of War vendría siendo Ninja Gaiden para XBox, pero me ha gustado más God of War, los controles responden mejor (Kratos le pondría una paliza a Ryu :D), la historia es más ingeniosa y atractiva y, aunque el juego es difícil, no llega a frustrar tanto como Ninja Gaiden donde en varias ocasiones me dieron ganas de arrojar el control contra la televisión de la desesperación.

El juego es muy violento (sangre a montones) y tiene algunas escenas de desnudos, pero no veo esto como defecto ;), God of War ha ocupado un lugar en mi lista de los mejores juegos que he terminado, este juego en especial ha valido la pena de haber adquirido una PS2, espero ansioso la segunda parte que esta muy próxima a salir.

733 comentarios a “God of War (el Dios de la guerra)

  1. cuando ya estoy en como una isla y luego luego entrando esta la cara de una de las hermanas del destino intente entrar y con sus hojos me congela y del lado isquierdo ay estoy peleo con 2 de esos gordos de un hojo ya despues entro a una como cuarto es ay donde no puedo ay una purta bueno como jaula es en donde te dan mas vida me enfreto con unos dentro del cuarto pero estan en una pared ya despues de q los mato agaro una persona y la pongo en un boton despues ay otro pero uso el poder del rallo todos y nada no puedo pasar de esa jaula y lo q e visto q esta despues hay como una luz en donde siempre gardas en donde te quedas por si mueres ayuda me

  2. hol,, soy jhon juego dios de la guerra 1, estoy en un mundo acuatico, y no alacnzo a pasar la parte que pasa un pared y se lo arrastra

  3. hola y felisitaciones por el dios de la guerra 3.
    lo que quiero saber si hay posibilidades de que sanga el dios de la guerra 4´´ gracia…

  4. necesito saber pasar la parte del segundo caballo me dijeron que me tenia que subir al caballo y quitarle el casco pero no se como subir me pueden ayudar??

  5. hola me llamo josue y ya le di fin al dios de la guerra 1 y 2 en todos los modos de dificultad y tambien rescate todos traje de kratos solo lo que no pude encpntrar fue el ultimo jarron quiero que me digan donde esta esq quiero saber que pasa cuando reuno todos lo jarrones

  6. quiero que me manden informasion del dios de la guerra 3 para ps3 y quiero saber si salio para ps2

  7. No existe God of War pa PC, no voy a poner enlaces de donde descargarlo y God of War 3 sale a la venta el 19 de Marzo de 2010 exclusivamente para PlayStation 3.

    @josue david: Los jarrones sirven para, a la hora de rejugar en un nivel de dificultad que ya hayas completado, desbloquear habilidades extra como Magia Infinita, Multiplicar por 10 los orbs, Poder Infinito, etc.

  8. como pasar la etapa en donde zeus castiga un hombre y esta siendo horcado en un mano de una estatua quiero saber como pasar esa parte de juego..

  9. COMO PASO LA ETAPA DEL LABERINTO, NO PUEDO SALIR ELIMINO TODOS LOS SERES DESDE QUE SE CIERRA LA REJA Y ALFINAL SOBRE LA PIEDRA MOVEDIZA ME DICE QUE DEBO ELIMINAR TODOS LOS SERES DELLABERINTO,PERO ESO YA LO HICE

  10. hola kiero saber donde encuentro los escudos de atravesar una puerta.. hau una puerta giratoria y no tengo idea de como atraveasarla

  11. @chriss: Es prometeo, fue castigado a ese tormento por darle a los mortales el fuego.
    Y bueno, debes conseguir el arco de viento que está en el ojo de Typhon, con esa arma podrás bajarlo de la cadena para que arda en el fuego del olimpo y pueda descansar en paz.

    @CHRISTIAN: te deben faltar algunos.. busca bien!

    @fede: No sé bien donde estás. Si se cierra rápidamente esa puerta giratoria creo va a ser la parte donde debes patear una roca (o lo que sea que puedas patear) para que presione el botón y puedas entrar.

  12. @Daniel: seguro estás jugando una copia, porque ahí es exactamente la mitad del juego, en esa parte no tienes que hacer nada porque esas alas son de Icaro, y no hay nada que hacer más que caer con el para luego arrancarle las alas.

    Si tuvieras el juego original podrías continuar jugando, de otro modo vas a tener que conseguir una copia que esté hecha en un disco de doble capa.

  13. una pregunt para alguien q sepa ,como pasar la perdicion de tifon nivel2 ya no se q hacer m faltan dos ojos y no se si hay una puerta o algo para pasarlo sale un mostro de piedra q sopla y hay quede…..

  14. Brismar: mmm, podrias explicar un poco mas donde estas? no recuerdo esa parte!

    ERNESTO: Lograste sacar el arco del ojo de Typhon? porque despues de eso es columpiarte de regreso a donde esta Prometeo, usar el arco para dispararle a las cadenas y que caiga al fuego del Olimpo, esto te dara las cenisas de la Furia de Titanes necesaria para sacar a Pegaso de la mano de Typhon.

  15. Dios de la Guerra I
    En la esquina inferior derecha aparece un indicador en forma de casco que se completa a medida que matas enemigos.
    Una vez completo
    ¿como activo esa armadura de electricidad?
    Saludos

  16. @Manuel Swatan: Las palancas análogas también son botones, si presionas ambas y activaras la furia de los titanes.

  17. hola joel mira estoy en el templo de los hados y no puedo pasar estan dos campanas acada lado y en el sentro una estatua que ase q el timpo corra mas lento ya golpie las campanasa y la esttua y no pasa nadaespero me puedas ayudar

  18. hola quisiera saber como pasar la maldicion de las tierras bajas logro eliminar a la hermana de medusa petrifico y acabo con los cinco demonios se abre la puerta pero cuando quiero cruzarla se pone roja y caigo en un abismo negro y el juego se traba alguien puede ayudarme gracias

  19. hola quisiera seber como pasar dios de la gerra 3 estoy atrapado en donde tienes que ir armando un puente llenando unas valijas de agua ya llene 2 pero la tercera no puedo podrian ayudarme

  20. @benjy: el Laberinto de Pandora? tienes el cadaver de Hera por ahi arrumbado? tienes que usar el pedazo de escalera para completar la escalera que te permita poner a Hera en una de las basijas.

    @Josue: Nada de nada

  21. walter yo encontre 4 la de gaia las gorgonas el olimpo y de prometeo k hace k la furia de titanes no se acave

  22. eduardo tienes ke golpiar la de zeus y con la cosa de martiyo la de cronos despues de acer la de zeus deves detener el tiempo

  23. CRISTIAN te faltaron o es k ay una cosa k te aplasta cuando se devuelva asta el fondo hay una puerta escondida

  24. sebixs seguro tu biste una resortera tienes k llevarla a una puerta tienes k dar buelta una palanka con la resortera ariva y despues sacarla y ponerla asta k kede asta la direccion de la puerta

  25. @joel no puedo poner la escalera se hace mas chica o que pasa esta muy grande para poner a era en la ultima vasija que se mueve que puedo hacer no lo pudo pasar puedes ser mas espesifico porfavor

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.