Fatal Frame III: The tormented

Fatal Frame III: The tormented

Pude jugar la primera y segunda parte de esta serie en mi XBox, lamentablemente esta tercera parte sólo estuvo disponible en PS2, cosa que no fue problema una vez que conseguí una ;), pero apuesto a que muchos fans de la serie se decepcionaron de ver como Tecmo ignoró al XBox.

ff3.jpgPara los que no conozcan esta serie permítanme decirles que, como opinión personal, este juego es casi tan tenebroso como Silent Hill, de hecho, después de Silent Hill, creo es el segundo mejor juego de Survival Horror que he jugado, terror psicológico de primera, excelentes gráficos, buena historia, sonidos espeluznantes, buenos efectos y buen reto.

Inicias controlando a Rei Kurosawa, una fotógrafa que no hace mucho tuvo un accidente automovilístico donde su novio Yuu pierde la vida, pero más delante durante el juego tendrás oportunidad de controlar a más personajes de la historia, personajes que tienen alguna relación con los anteriores Fatal Frame, cada uno con habilidades diferentes.

La historia comienza cuando Rei, acompañada de su fiel ayudante Miku (si, la misma del primer Fatal Frame) están tomando fotografías de una mansión que supuestamente esta embrujada, cuando misteriosamente a Rei se le aparece alguien que parece ser Yuu (el difunto novio), ésta lo sigue por un pasillo donde experimenta un tipo de sensación-visión y a partir de ese momento tiene constantes pesadillas de la mansión y los acontecimientos que ocurrieron ahí.

rei.jpgmiku.jpgkei.jpg

La principal antagonista de la historia es una mujer fantasma que tiene el cuerpo completamente tatuado, aparece continuamente durante el juego pero no puedes enfrentarte a ella hasta el final, accidentalmente te toca en una ocasión y cada que Rei despierta de una pesadilla se logra ver temporalmente que su cuerpo comienza a pintarse con los mismos tatuajes.

El estilo de juego no ha cambiado mucho, te encuentras en una mansión embrujada repleta de fantasmas, armado de una cámara fotográfica especial (la Cámara Obscura) para enfrentar a estos seres y devolverlos al más allá, los cambios que sí se notan es el estilo de los acertijos, ya que necesitaras de las habilidades de los tres personajes para poder salir con éxito de esa mansión, la dificultad es más elevada, así como los acertijos, pero en lugar de verlo como puntos negativos yo los veo con buenos ojos, Fatal Frame 2 me pareció muy fácil.

El año pasado comenzó a filmarse en japón la película de esta serie, pero parece ser que por varios lamentables motivos se ha venido retrasando desde su acuerdo en el 2002, esperemos que llegue a ver la luz y no sea otra apestosa película de esas basadas en videojuegos, el videojuego es bueno, si la película se apega a las historias y a la esencia del videojuego seguro muchos fans lo vamos a agradecer.

Para los fans de la serie, aquí dejo unos wallpapers (todos en 1024×768, no los conseguí en más resolución):

gamecg_746.jpg gamecg_747.jpg gamecg_748.jpg

58 comentarios a “Fatal Frame III: The tormented

  1. yo empeze a jugar el juego desde el 2008cuando tenia 13 años y en serio es una saga excelente ojala se nos venga el 5. aunq aun no eh tenido la oportunidad e jugar el 4 por falta de tiempo me han comentado q es muy bueno y no puedo esperar a comprar mi wii ya q en los anteriores desbloquee todos los finales :9

  2. y ahora se lanzara otro fatal frame en septiembre de 2014 si mal no recuerdo, que sera exclusivo para para Wii U creo, supongo que no queda de otra que comprarla

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.