Grid Wars 2 para Linux

Grid Wars 2 para Linux

Ayer comentaba que Geometry Wars ya estaba disponible para PC, lamentablemente en exclusiva para Windows Vista… pero ¿nunca oíste hablar de Grid Wars 2? (no se que le pasó al 1).

Grid Wars 2 es un clon hecho por Mark Incitti, programado en BlitzMax, pero que por motivos de amenaza de ser demandado por parte de los abogados de Bizarre Creations tuvo que retirarlo de internet.

gw19.jpg

Pocos fuimos los afortunados en descargarlo (con todo y código) y, ahora que porfín tengo una tarjeta de video descente he podido compilar una versión para Linux, aquí dejo los binarios para todo aquel interesado en este juego (no incluye el código fuente), hace falta mencionar que requiere que tu computadora tenga una tarjeta gráfica compatible con OpenGL, ya que requiere aceleración gráfica.

Descargar Grid Wars 2 para Linux (2.4 Mb)

b-max.jpgY aprovechando el post, comentar que BlitzMax es un lenguaje de programación similar a Basic pero especialmente dedicado a programar videojuegos, es el más reciente producto por parte de BlitzResearch, tienen otros productos más llamativos, como Blitz3D (solo Windows, ya que hace uso de DirectX7), que permite crear juegos tanto en 2D como 3D. Lo destacable de BlitzMax es que es multiplataforma, permitiendo que puedas compilar tu juego en Windows, Linux y MacOSX, pero lamentablemente aún no es capaz de crear juegos 3D.

BlitzMax no es caro ($80 dolares) y es una buena opción para quienes estén interesados en adentrarse al mundo de desarrollo de videojuegos para computadora.

Si te interesa programar juegos en 3D fácilmente para Windows, por $100 dolares puedes comprar la licencia de Blitz3D, que también es una excelente herramienta.

Comentarios cerrados.