Azumanga Daioh!

Azumanga Daioh!

Hace poco pude volver a completar la colección de episodios de este anime, y es que tuve que volver a descargarla porque el DVD que tenía anteriormente lo presté y nunca pude recordar a quien, fue una gran perdida ya que esta es una de mis series favoritas.

azumanga.jpgEl anime narra la historia de seis chicas estudiantes de secundaria (o su equivalente en Japón), una de ellas de apenas 10 años (de nombre Chiyo), que llegó a este grado escolar gracias a que es una niña prodigio y la saltaron de cursos. Aquí no hay mechas (robots), ni explosiones, ni nada fuera de lo cotidiano, se trata de una historia simple pero que a base de pequeños chistes y situaciones chuscas van bombardeando tu sentido del humor hasta que terminas en el suelo muerto de risa. Viendo como Sakaki no puede llevársela bien con los gatos (a pesar de lo mucho que le gustan), Ayumu (alias Osaka) y su imaginación y disparates, Tomoko y sus explosiones de energía, Yomi y su obsesión por no engordar, Kagura y sus deseos de ser una gran atleta y a Chiyo por encajar en un grupo mucho mayor que ella, se pasan los episodios como agua, no puedes parar de ver uno tras otro una vez que empiezas.

El nombre Azumanga Daioh! es una composición del nombre del autor (Kiyohiko Azuma), su historieta (manga) y el nombre de la revista (Dengeki Daioh), el anime consta de 130 episodios de 5 minutos, fueron transmitidos en japón uno por día y los fines de semana el conjunto de 5 episodios (25 minutos) que se transmitieron esa semana, dando un total de 26 episodios, aparte tienen una OVA y una película (igual de 5 minutos de duración).

Una serie altamente recomendable si te gusta la comedia y el anime.

Gracias Catu por ayudarme a descargar los episodios que me faltaban!.

Comentarios cerrados.