Inner Shrine

Inner Shrine

Inner Shrine es una banda italiana de metal gótico que fue formada en 1995, su música es una mezcla de gótico, atmosférico, música clásica, opera y obviamente: metal.

Nocturnal Rhymes Entangled in Silence

En el año de 1997 logran sacar su primer disco, titulándolo «Nocturnal Rhymes Entagled in Silence«. Este LP considero fue un experimento que hizo la banda buscando definir un estilo propio, abundan las voces guturales y puede notarse una inspiración mas oscura en lo gótico, no es que el disco sea malo, todo lo contrario, para los fans de este género (entre los que me considero) es una excelente producción, aunque no propone ninguna novedad al género.

Fallen Beauty
Tiempo después (año 2000) y con varios cambios en la alineación sale a la venta su segundo disco «Fallen Beauty«, mi favorito; más acústico, más coros, más voces femeninas, más melódico y con unas cuantas piezas ambientales. Es aquí donde logran pulir su propio estilo, combinando un metal gótico con melodias acústicas y ambientales, un disco que a mi gusto resulta realmente espectacular, todas las canciones incluidas en este LP tienen lo suyo, son de esos discos que no me cansan estar escuchando.

Samaya
Su más reciente producción «Samaya» (año 2004), mantiene el estilo que les dio tan buenos resultados en «Fallen Beauty«, aunque en esta producción se puede notar más música, menos lyrics y largos lapsos de ambientación. 10 pistas y poco más de 45 minutos de poesía en metal; como extra incluye el video «Path of transmigration«. La canción mas sobresaliente en este disco (desde mi punto de vista) es «Soliloquium in splendor» una auténtica obra de arte (pueden escucharla más abajo y comprobar el porqué).

Soliloquium in splendor:

Me ha costado mucho trabajo elegir que canciones poner de muestra, simplemente todas las canciones de cualquiera de los discos es grandiosa (recomiendo escucharlas completas cada una de ellas, los cambios en cada canción pueden dar una impresión errónea en un primer instante), una banda muy virtuosa que debía de ser reseñada en este blog.

«We are such stuff as dreams are made on«.
W. Shakespeare

Sitio web oficial: http://www.innershrine.it

Puedes encontrar más reseñas como estas en Intro, el blog colectivo donde también escribo.

Un comentario en “Inner Shrine

  1. Hey
    Esta muy ineteresante el blog y las bandas aunk me gustaria q se pudieran bajar pero buehhh…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.