¿Qué onda con Feisty?

¿Qué onda con Feisty?

ubuntu_logo.jpgAyer llegué del trabajo feliz de ver que el bittorrent había completado la descarga de la imagen ISO del nuevo Ubuntu 7.04, procedí a quemarlo en un CD e insertarlo en mi laptop; desde el momento que arrancó (en modo Live) me sorprendió ver que detectó la tarjeta de red inalámbrica, feliz procedí a hacer la instalación y borré las 2 particiones que tenía (Vista: que había conservado para experimentar; y Edgy: que había instalado para ver la compatibilidad del hardware con Linux… al 100%) para hacer una instalación limpia y además porque ya no quería tener Vista.


Pues bien, la instalación demoró poco más de una hora (sobretodo descargando el paquete de idiomas, me imagino que todos los servidores estaban saturados), una vez que terminó la instalación pude ver lo sencillo que fue activar los efectos del escritorio ya que viene precargado con Compiz, así que todos esos bonitos efectos de ventanas y el cubo de escritorios estan al alcance de un par de clics, no tuve que instalar drivers de video, ni de wireless, pero algo sí me faltaba: el sonido, curiosamente con Edgy el sonido funcionaba muy bien, no se que haya ocurrido, detecta la tarjeta de sonido (intel HDA), pero simplemente no escucho nada

8 comentarios a “¿Qué onda con Feisty?

  1. hola joel, bueno he leido tu post y me dan ganas de adentrarme en ubuntu tu me puedes enviar el torrent, o el torrent se encuentra en el site de ubuntu?

    siempre he querido iniciarme en linux pero he tenido muchas dudas respecto a las distros tambien por que uno anda un poco mal aconstumbrado a windows.

    saludos voy a estar pendiente de tu blog.

  2. Hola javier, efectivamente, de la página de Ubuntu puedes descargar las imagenes ISO directamente o los Torrent (que es lo sugerido para desestresar los servidores), solo asegurate de seleccionar un mirror cercano a tu localidad.

    Solo asegúrate de despaldar toda información valiosa que tengas en windows, por si te equivocas a la hora de crear particiones (que no es que sea muy complicado, pero más vale ¿no?)

  3. Qué tal..

    Yo acabo de descargar el ISO de Ubuntu 7.04, y al tratar de iniciar el live CD me aparece el siguiente error y no termina de cargar:

    busyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-2ubuntu3) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.
    /bin/sh: can't access tty; job control turned off

    ¿Saben a qué se deberá esto? Anteriormente había logrado instalar sin ningún problema Ubuntu Edgy, pero el HD donde lo tenía murió, y ahora esperaba poder instalar esta versión, pero me topo con este problema. =(

    Gracias de antemano. Saludos.

  4. Un gran cambio al administrar los codecs y pues yo no me agunante con compiz y monte beryl, que se mueve mucho mas liviano y se muchisimo mejor ^^

  5. Si, yo también sentí a Compiz demasiado «serio», en la laptop sí puse Beryl, pero en la desktop voy a seguir usando Compiz un rato, para comparar más a consiencia uno del otro.

  6. Yo ya lo instalé y puedo decir que estoy bastante satisfecho, por desgracia mi máquina en este momento no tiene grandes capacidades y preferí instalar Xubuntu, por lo que perdí mucha de la funcionalidad. Pero aún así funciona perfectamente.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.