Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

¿Joost? ¿Con qué se come?

Probablemente ya conozcas o hayas escuchado de este programa, pero si no, entonces permíteme presentártelo:

joostlogo.jpg

Joost es un nuevo software de computadora (para Windows y Macintosh) que esta dando mucho de qué hablar últimamente en Internet, ya puedes ir tirando tu caja idiota (televisión) porque pronto ya no será necesaria gracias a este programa.

Si… parecerá que exagero, pero esa es verdadera intención que tienen con Joost, ya que gracias a que la tecnología de banda ancha se ha popularizado en los últimos años, ahora es posible transmitir video de alta definición y, combinándolo con capacidades como mensajería instantánea, búsquedas y no tener que estar pendiente de la hora ni el día para ver lo que te interesa ver, Joost tiene mucho que ofrecer… y gratis.

He escuchado de proyectos de llevar el Internet a la Televisión, pero me parece más lógico (y con más posibilidades de expansión) llevar la Televisión a Internet, le auguro un gran futuro a este programa, sobretodo por ser el pionero creo le espera el mismo éxito que a YouTube.

joost.jpg

Como critica diré que requiere mucho hardware (sobretodo ancho de banda, menos de 1 MB y se cortarán las transmisiones), al menos 1Ghz de velocidad para el CPU, 512 MB de RAM, 48 MB de memoria de video (la de la tarjeta gráfica) son las características principales que deberá tener tu computadora si deseas hacer uso de este servicio, que cabe mencionar esta en Beta y se requiere invitaciones para probarlo (Gracias Dr. Fest!).

Sólo espero que saquen una versión para Linux… eso de tener que entrar en Windows cada que quiero probarlo es un enfado.