pronto: PSP Unbricker

pronto: PSP Unbricker

psp-console.jpgTratar de modificar el firmware de tu PSP siempre ha sido un proceso que involucra algo de riesgo, si algo sale mal el PSP puede quedar inservible, sin posibilidad de volverlo a encender y por tanto, de usarlo para jugar, oir musica, ver fotos o películas…

En ocasiones, cuando un usuario que había bloqueado (brick) su PSP y recurría a Sony lograban desbloquearlo… pero te lo devolvían con la versión más reciente del firmware oficial para que no pudieras seguir intentando hackearlo, imposibilitando posibles intentos de que puedas ejecutar código casero en tu PSP.

Siempre había sido un misterio qué hacía Sony para desbloquear los PSP, hasta hace apenas un par de días que se fugó una memoria que contiene unos archivos específicos para volver a la vida tu PSP, meramente estamos hablando de 17 MB de datos.

Pero no todo es color de rosa, ya que, aparte de tener estos archivos especiales en la MemoryStick también es necesaria una batería especial, que incorpora un chip que envía una señal al PSP, que junto a una combinación de los botones del PSP logra accesar los archivos de la MemoryStick «mágica» logrando desbloquearla.

Aquí el video que lo comprueba (no es fake):

http://www.youtube.com/watch?v=VoW9BZUO5MA

Las partes en gris son para proteger la identidad del autor

Aún no es posible que cualquiera de nosotros pueda desbloquear un PSP, pero se están haciendo las investigaciones para descifrar el proceso y que en un futuro no muy lejano sea posible ponerle el firmware que gustes a tu PSP sin el riesgo de bloquearla.

Tengo los archivos mágicos de la MemoryStick, pero de nada sirven sin la batería especial, por lo que no voy a compartirlos ni explicar más de este proceso hasta que sea seguro.

2 comentarios a “pronto: PSP Unbricker

  1. pues como tu bien dices «Aún no es posible que cualquiera de nosotros pueda desbloquear un PSP» entonces el video si es fake..

  2. joel todabia no decfran el brke para que nos lo paces y si tienes la pila especial porque no extraes la informacion y la pasas a una ms normal y luego la alternas con una pila normal nadamas fijandote en que patitas de la pila entran

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.