Barathrum

Barathrum

BarathrumCorren los primeros años de los 90’s y una nueva banda finlandesa (antes conocidos como Darkfeast) hace su aparición a la escena musical, formada originalmente por tres talentosos integrantes ya conocidos por ser ex-miembros de bandas importantes, Barathrum empieza a generar mucha espectativa y empiezan a hacerse notar por lo blasfemo y agresivo de sus letras, combinadas con los poderosos ritmos de sus guitarras y bajos.

Con un estilo algo «retro» muy a la King Diamond, Venom e Iron Maiden a través de los años (y con varios cambios en la alineación) han logrado definir su estilo con un black metal melódico, oscuro y aveces atmosférico muy agradable a quienes preferimos melodías rítmicas y armoniosas por encima de velocidad.

El plan original de Barathrum era sacar 8 discos, y en el año 2005 con el disco Anno Aspera – 2003 Years After Bastard’s Birth lograron llegar a esta cifra:

[1994] Hailstorm
[1995] Eerie
[1996] Infernal
[1998] Legions of Perkele
[1999] Saatana
[2000] Okkult
[2002] Venomous
[2005] Anno Aspera – 2003 Years After Bastard’s Birth

Algo curioso de hacer notar: la primera letra de cada uno de sus discos forman «Heil Sova» (refiriéndose al integrante principal y vocalista: Demonos Sova).

Sus discos son muy variados, unas canciones traen ritmos fuertes, otros más crudos, otros lentos, pero cada uno tiene un sello que los fans del Black metal sabrán disfrutar.

Actualmente están sólo de gira y sin planes de sacar más discos (por el momento).

Les dejo una de mis canciones favoritas del disco Okkult:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/Bara_I_am_very_possessed.mp3]
Juzguen ustedes mismos si es de su agrado.

Página web oficial: http://www.barathrum.us

Puedes encontrar más reseñas como estas en Intro, el blog colectivo donde también escribo.

2 comentarios a “Barathrum

  1. encontre esta banda de pura casualidad, pues los primeros trabajos me parece que tienen ritmo pero son algo repetitivos, es decir despues de las primeras 3 canciones uno quiere botar del disco, pero los ultimos son algo mas atmosfericos, abra que escucharlo con mas detenimiento…

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.