Shhhh…. quiet… someone’s dying… Shhh…

No puedo creer la suerte que tengo:
Mi banda favorita (sí, por encima de Anorexia Nervosa) viene desde Australia hasta mi ciudad; esperando impaciente por fin a que llegue la fecha del concierto me encuentro con un amigo a la entrada del Teatro, pero él, con la ventaja de entrar como prensa, me aparta un lugar justo hasta delante y frente a la banda!!, no puedo describir la sensación que recorrió mi sistema nervioso al estar a 3.5 metros de mis ídolos y ver entrar a Craig, Samantha, Dino, el nuevo bajista (quién reemplazó a Ian que ahora es el técnico de audio de la banda) y por último a Rowan al escenario y comenzar el concierto mezclado “…And I am suffering” y “I sleep with the emperor” para después continuar con Domine, de su reciente producción Requiem – mezzo forte, simplemente indescriptible.

vb_concert.jpg

Antes de comenzar el concierto los organizadores regalaron al publico un par de discos de los cuales yo atrapé uno! (Sombre romantic, que ya tenía!, pero me emocioné por el recuerdo que me llevaría), lo guardé en una bolsa de plástico que me dieron para guardar la camiseta que habia comprado anteriormente (muy bonita por cierto, bordada y bien impresa una cara en bendas) y me preparé para escuchar el concierto.

El repertorio de canciones estuvo muy bien seleccionado (luego actualizo con la lista completa), tocaron canciones de sus tres discos e incluso Rowan y Craig vocalizaron una canción que no viene en ninguno de sus actuales producciones (no, tampoco viene en Trance, su demo), me tiene intrigado este aspecto… creo haber entendido algo como que era lo que tocaban en sus principios allá por 1995.

El concierto duró alrededor de una hora, después del concierto los organizadores anuncian las buenas noticias: “Virgin Black va a firmar autógrafos”, la oportunidad perfecta para que me autografíen el disco que me acababa de ganar:

sombre_autogra.jpg

En la fila de autógrafos tuve oportunidad de agradecerle a Samantha por haber venido, la prisa no me dejó agradecerle a los demás, pero me fuí felíz de escuchar a Samantha decirme “Thank you“. :)

La lluvia se dejó venir al momento de estar firmando autógrafos, pero el lugar está techado, por lo que sólo para salir al carro me mojé un poco.

Un excelente concierto, lo disfruté tanto que no podía conciliar el sueño de lo emocionado que salí, nadie hace vibrar mis emociones tanto como Virgin Black, el haberlos visto en vivo y sentir ese “extra” que suelen poner en los conciertos grabó un grato recuerdo que recordaré por siempre.

Gracias Virgin Black!! muchas gracias por haberme concedido uno de mis más grandes deseos: verlos en vivo.

Les dejo una probadita de lo que disfruté, la canción es Domine, de su tercer y más nuevo disco: Requiem – mezzo forte, filmado por su servidor con su fiel cámara de fotos, así que no esperen mucha calidad ya que no esta diseñada para semejante ambiente.

Entre mi amigo y yo capturamos 2 GB de video y fotos! (este evento era irrepetible).

Lo lamentable del concierto radicó en muy poca afluencia, esto hace que existan pocas (o nulas) probabilidades de que vuelvan, es una excelente banda y, aunque poco conocida, si habría reunido a más del doble de los participantes con la debida publicidad.

Actualización: por fin pude conseguir el disco demo de Virgin Black y efectivamente, la canción que me intrigaba es Anthem.

3 Comentarios a “Virgin Black, el concierto en GDL”

  1. Gravatar de usuario Rodrigo Dijo:

    Hola! me encanta este grupo! son lo mejor. Que suerte que hayan tocado en México y que hayas podido hablar con Samantha.

    Ojalá algún día vengan a Chile.

    Saludos y que tengas una buena noche de año nuevo

  2. Gravatar de usuario breidy Dijo:

    wow k chido k pudiste ir a ese koncierto y graxias por la informacion de therion y pos a aprobechar k anden en mexico eso no se ve todos los dias je
    bno pos kuidate y ……. bye

  3. Gravatar de usuario Metalerionth Dijo:

    Saludos esta es mi banda favorita, que lastima no sale el video compñero habra alguna manera de conseguir esos videos qe tienes? mil gracias de antemano me inspiro leer tu experiencia.

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.