Downgrade para PSP con firmware 3.50 a 3.10

Downgrade para PSP con firmware 3.50 a 3.10

Y lo prometido es deuda, aquí están las instrucciones a seguir para «downgradear» tu PSP:

psp_downgrader.jpg

Requisitos:

Tener un PSP con firmware 3.50 oficial.
Tener el UMD original del juego Lumines versión Americana o Europea.


Primero que nada quiero aclarar que no he tenido oportunidad de probar este downgrader, parece ser fiable pero como siempre no me puedo hacer responsable si algo sale mal, es bajo tu responsabilidad.

Comencemos configurando el menú del PSP al idioma inglés (parece generar conflictos si lo tienes en otro idioma), también asegúrate de tener la batería llena y además tener conectado el PSP al eliminador de corriente.

Advertirte también que si tu PSP es de los que tienen placa TA-082 (comentado este tema anteriormente en el blog) y pones este firmware no serás capaz de poner un firmware oficial a partir de la versión 3.30 debido a protecciones que incluyó Sony para evitar la piratería en esta consola, pero si serás capaz de seguirte actualizando con firmwares hackeados, bueno, eso hasta que consigan romper esta protección también, jejeje.

Descarga el downgrader, el firmware 1.50 y si tu PSP no tiene firmware 3.50 descárgalo de acá y descomprime el contenido de ese archivo en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE de tu MemoryStick para actualizar tu PSP a la versión 3.50 y después de actualizar puedes borrar ese directorio.

Del archivo del downgrader extrae el contenido de la carpeta MS_ROOT en tu MemoryStic (ojo: no la carpeta MS_ROOT, sino la carpeta PSP que esta dentro de MS_ROOT).

Descomprime el archivo del firmware 1.50 y renombra el archivo EBOOT.PBP a UPDATE.PBP, pon éste archivo en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE de tu MemoryStick, cuidado de no sobreescribir el archivo EBOOT.PBP que ya está ahí!.

Arranca un juego de Lumines, como si fueras a jugar y verás la pantalla ponerse en color negro, después azul claro y, después de un momento, el PSP se reiniciará solo.

Ahora verifica que tu PSP tenga la versión 3.50 HEN en el menú Settings/System Settings/System Information, si sí ves el letrero HEN nos dirigimos ahora al menú Game/Memory Stick y ejecutamos Update X.YZ
Si tienes una placa TA-082 sin parchar te hará una pregunta para parcharla, ya que no puede proseguir sin parchar tu placa (esto es lo que advertía anteriormente de la protección de Sony).

Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla (en inglés) de tu PSP, deberás aceptar un acuerdo y después comenzara a hacer su magia, no desconectes el PSP de la corriente ni retires la MemoryStick durante este proceso y al terminar te informará que presiones el botón X para reiniciar el PSP.

Puede ser que se hayan estropeado algunos datos como la información que tenías almacenada de redes WiFi y algunos otros datos, pero puedes recuperarlos, si este es tu caso incluyeron una aplicación llamada NetConfigBackup, si no te ocurrió esto no necesitas ejecutar ese archivo.

Felicidades! ya tienes tu PSP con firmware 1.50, puedes aprovechar y poner alguna versión reciente te los firmwares de Dark_Alex, ya he puesto instrucciones de como hacer este proceso en el blog, suerte!.

Video explicativo por si necesitas una manita extra:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=i7c2r84AXyk[/youtube]

10 comentarios a “Downgrade para PSP con firmware 3.50 a 3.10

  1. si no tienes el juego lumines, vale el juego de gta es el verdadero y si, el numero para demostrar que esverdadero es ULES-000151#
    si alguien sabe la respuesta que me agregue a smanzanasr14@hotmail.com gracias por adelantado ademas le conseguire el juego pirateado que quiera

  2. (el de antes) el problema que tengo es que a mi al no tener el juego lumines incio con el de gta y no me sale hen pero si me reconce los archivos que guardas y me sale la version yx o xy como sea,si alguien lo sabe, po ala que lea lo dearriba

  3. me e informado y (esto va para todos los ke le pase esto) el gta solo vale para piratear las versiones 3.03 pra abajo.

  4. Buenas tengo la psp cn la version 3.10 OE-A Kisiera saber si ahi alguna pag dnde se pueda actualizar a otra version mejor 3.50 x ejemplo.

  5. Buenas tngo la psp con el firmware 3.51.
    ¿ alguien me podria decir como puedo bajar el firmware 3.51 al 1.50?

  6. aver tengo una psp con la version 3.50 (es lo k pone en informacion del sistema ) quiero meter juegos en la memory stick y poder jugar para ello tengo k piratearla no?
    y con mi version (esta es mi duda)no se si se puede tengo el gta liberticity histories k un amigo la pirateo con ese juego por lo visto y me lo dejo pa ello pro estoy dudoso si se puede con ese o si es solo con el tal lumines 1 ese.por favor darme la maxima informacion sobre el tema .y respuesta que tengo k acer en mi caso pa ra piratearla (de forma segura !!)

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.