Respaldar nuestros UMD’s

Respaldar nuestros UMD’s

umdbkup.gif

Hace bastante tiempo me habían preguntado algún método para hacer respaldos de los famosos UMD’s, algo que resulta práctico, ya que en lugar de estar cargando 5 o 6 discos contigo, si tienes una MemoryStick grande, puedes traerlos en formato ISO o CSO y así evitar que les ocurra algo, como perderlos o rayarlos, o simplemente ahorrar batería.

¿Y qué es necesario para esta labor? veamos…

Primero, mencionar que los UMD tienen una capacidad máxima de 1.8 GB, por lo que, dependiendo del juego, será el espacio que vamos a necesitar libre en nuestra MemoryStick, casi ningún juego llega a requerir tanto, pero no esta de más tener por lo menos un GB libre.

Hecho el mensaje técnico pasemos a hacer la advertencia moral, ¿te gustan los juegos de PSP? ¿te gustaría ver más y mejores títulos?. Gran parte de del éxito de una consola y un juego es el éxito comercial, cuanta más gente compre un juego o consola es más probable que veamos secuelas o expansiones de estos títulos, pero si solamente una persona compra el juego y mil se lo «piratean» dañan al productor y a la industria, por lo que te pido tengas considerado este aspecto y apoyes los juegos que te gustan, el trabajo de los programadores cuesta y merece su recompensa.

Vamos pues, a lo que nos truje:

Necesitamos descargar el siguiente programa: Backup.

Descomprimimos los archivos incluidos en la carpeta /PSP/GAME150 de nuestra MemoryStick y procedemos a ejecutarlo desde el PSP.

Lo primero que verás será la advertencia que anteriormente mencionaba, no apoyes a la piratería y blah blah… En esta

25 comentarios a “Respaldar nuestros UMD’s

  1. Necesitas tener un firmware capaz de ejecutar homebrew, fuera de eso, teniendo algun firmware de Dark_Alex o de M33 puedes «montar» tus discos poniendolos en la carpeta /ISO

  2. Yo tengo un UMD que compre cuando salio el PSP es MGAC!D no lo uso por que me descarge este juego,es mas facil que descarges un juego que hacer un back up de el.
    Ningun juego de PSP ha llegado ni siquiera a los primeros 20 lugares de ventas,es obvio que la PSP no esta vendiendo sofware solo hardware,es muy raro el mercado por que es muy facil piratear el DS pero ese si que vende juegos por toneladas.

  3. Tengo una PSP Slim 2010, baje los archivos y ya copie las carpetas a PSP/GAME150 al momento que lo quiero ejecutar me marca Imposible iniciar el juego y un codigo (80020148) que significa este codigo?, alguna opcion para corregirlo

  4. @Ariguznaga: Tiene tu PSP instalado el parche para Kernel 1.5? asegúrate de tenerlo instalado y además probar cambiando la versión del kernel del homebrew en el Recovery Menu.

  5. he tratado de varias maneras y no he podido me sale este codigo (80020148) y no se si sera la config de mi recovery menu

  6. @Ariguznaga: no puse mucha atención en ver que tenías un PSP Slim, no hay parche para kernel 1.50 en esos PSP, acaba de salir una nueva versión del UMDumper, visita PSPForos.com para más información.

    @arturo: Tienes un custom firmware instalado? verifica que tengas tu recovery menu como especifico al final de este post.

  7. Ayudaaa. quiero desbloquear mi psp pero no tengo la habilidad pra hacerlo.. a ver si alguien me explica un poquito… no se por donde empezar… mi software esta nuevo es el 3.93 de la psp nomal.. gracias de antemano

  8. como puedo hacer para pasar de un umd a formato iso en psp slim 3.95???
    gracias por tu respuesta.-

  9. @Kike08: Pues, puedes intentar seguir esta guia, leela con calma.

    mirko: Con este software podrías, aunque ya hay versiones más nuevas y otros programas para PSP que lo hacen, lo único que requieren es que tu PSP tenga un custom firmware para poder ejecutarse (no se puede en el firmware oficial de Sony)

  10. oie mm
    con mi psp slim con vercion 4.01 no lo pude ejecutar me dice archivos dañados q puedo hacer se agradeceria ayuda =D

  11. gracias por ayudarme la neta sime sirve por que le quiero meter juegos ami psp y qui9ero jugar eee muchas muchas gracias eee

  12. como piratear mi psp slim..y como crear una memory strick y una bateria pandora….porfavor a yudenme que tengo mas de un mes tratando de hacerlo y no e podido …ne sesito de su a yuda…

  13. como piratear mi psp slim.. y como crear una memory strick magica…y una bateria pandora..porfavor ayu denme que tengo mas de un mes tratando de hacerlo y no e podido…nesesito de su ayuda,,..

  14. hola:

    yo lleve mi psp slim 2010 a piratearlo y me dijeron que para esa version todavia no hay parches, ¿es cierto?, o si se puede hackear tiene la actualizacion 5.01. gracias por su atencion

  15. @Goster: si es una PSP muy reciente de PSP probablemente tenga la placa TA-088 v3, y es correcto, hasta el momento no hay crack para esa PSP.

  16. hola se puede con la v 5.03 hackear es que yo meto los archivos en la carpeta PSP/GAME150 y no me aparece nada en la carpeta de juegos en la psp por que?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.