Silent Hill 0rigins, primeras impresiones

Silent Hill 0rigins, primeras impresiones

silenthillorigins.jpgDespués de haberme descargado «el demo» de Silent Hill 0rigins para PSP y haberlo jugado un rato (lo terminas en menos de una hora) puedo decir que Climax está haciendo un excelente trabajo, el juego tiene una excelente calidad gráfica y un muy buen rendimiento de cuadros por segundo, las texturas están muy bien definidas, los polígonos muy bien modelados y animados, los efectos de luz/sombra producen una especie de desenfoque, pero no esta para quejarse y, aunque a la hora de las batallas el control lo sentí un poquito complicado, me pareció que esto agrega un poco de dificultad extra al juego. Me alegra ver que por fin se esté explotando todo el potencial que tiene el PSP, no me quiero imaginar cómo se va a ver el próximo a salir God of War!.

El juego es más oscuro que anteriores Silent Hills (o quizá esa fue la impresión que me dio la pantalla del PSP), definitivamente debe ser jugado de noche ya que de día es prácticamente imposible ver más allá de tus narices; los efectos de sonido te ponen los pelos de punta, muy bien ambientado; el juego mantiene la típica lamparita para iluminar los oscuros pasillos de las habitaciones, la radio que hace ruidos cuando enemigos están cerca y el efecto de ruido en la pantalla que hemos visto en prácticamente todos los Silent Hills; como novedades puedo decir que no me agradó mucho que ahora tus armas se destruyan, estás peleando contra algún monstruo y de repente un brillo en la pantalla te indica que se ha quebrado lo que estuvieras usando para atacar, y si no tienes algo a la mano pues, a usar tus puños!! (esto sí me agradó, aunque solo sepa hacer un «1-2»), lo bueno es que no falta qué puedas agarrar de arma, desde cuchillos, mazos, soportes de goteo, televisiones, tostadoras, maquinas de escribir, pistolas… y quien sabe qué tanto más puedas usar de arma, algo curioso es que los cadáveres permanecen, no son borrados cuando sales de la habitación, no recuerdo que esto ocurriera anteriormente, será quizá porque no hace mucho estaba dandole otra vuelta al Silent Hill de PSX; los cambios al mundo alterno ahora son a través de los espejos (me hizo acordarme del Soul Reaver por el cambio de dimensiones), mucho mejor que introducirse en un hoyo para despertar en tu cama, ¿no? (SH4: The Room).

Aún cuelga todavía un mes para que esté a la venta la versión final de este juego en Europa (y según parece hasta noviembre en USA), creo que no estuvo tan mal que a Konami se le fugara esta demostración, gracias a que mucha gente que como yo, que teníamos dudas de la calidad del juego (por no estar hecho por el Team Silent), pudimos despejarlas y ver que el producto final parece valer la pena.

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