Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Comictlan XII

Vengo llegando de Comictlan XII, la exposición de cómics más famosa aquí en Guadalajara, el evento donde expositores hambrientos de dinero se reúnen a exprimir hasta el último peso de las carteras de los fans, donde el precio de tus riñones es equiparable a centavos si lo comparas al precio de las figuras de plástico de colección. Tomé varias fotos, pero mejor les dejo una selección, además de que varias me salieron movidas, pueden hacer clic sobre las miniaturas para verlas en mejor resolución.

fans.jpgDejando el sarcasmo a un lado, me sentí un poco decepcionado del poco espacio que se le asignó a la exposición, Expo Guadalajara es muuy grande y solo se le dieron unos cuantos metros cuadrados a la exposición, provocando que la gente se acumulara en los pasillos o que no cupiéramos en el espacio asignado a las conferencias; al menos ya es ventaja si lo comparamos a años anteriores cuando estaban frente al hotel Carlton, donde ni aire acondicionado había.

tangas.jpgMuchos artículos interesantes, scrolls, llaveros, peluches, juguetes, mochilas, playeras, cómics, guantes, bandas, gorras… y hasta tangas emblemáticas de alguna serie de anime, de los precios ya me quejé más arriba, pero de lo que sí no me puedo quejar fue de la variedad de artículos, se me iban los ojos con varios juguetes, especialmente me llamó la atención un Mazinkaiser como de 30 cm de altura, el cual costaba la nada despreciable cantidad de $2,500 pesos ($228 USD).

gabchavez.jpgComo todos los años el señor Gabriel Chávez está en su stand firmando autógrafos, para quien no sepa quien es este señor: es la voz detrás del señor Burns en los Simpsons, del doblaje que se hace aquí en México, quién se divirtió mucho haciendo preguntas de un elevado nivel de dificultad a cambio de algún premio en el espacio de conferencias.

La exposición de carros como siempre da pena ajena, no digo que no estén mal los carros, pero le hace falta mucho para llegarse a considerar “exposición”.

troca.jpgnaranja.jpgneon.jpg

Lo que más me divirtió fueron todos esos fans que van disfrazados, algunos con disfraces muy buenos, otros realmente deberían considerar ver a un psicologo (no me parece “sano” que peses más de 100 kilos y te pongas unas falditas y hombliguera)

dsc09063.JPGdsc09062.JPGdsc09075.JPGvader.jpg

¿Y qué me compre? pues… llevé poco dinero, sabía que se me iba a antojar comprar todo lo que viera, pero no pude resistirme a comprar a mi más grande ídolo de la infancia: Mazinger Z ($100) y su versión contemporánea Mazinkaser ($350) .

mazinger.jpg

A grandes rasgos eso es todo lo que se ve en Comictlan XII, que estará un par de días más.

La siguiente exposición parece ser TNT 14, que estará del 1 al 4 de Noviembre de 2007, pero en el flyer que conseguí no tiene ninguna información de donde se llevará a cabo, espero lograr averiguarlo a tiempo para poder asistir.

P.D.: faltan 6 días para lo que tanto he esperado…