JGE++, programando 2D en el PSP

JGE++, programando 2D en el PSP

JGE++ (Jas Game Engine++) es un SDK que te permite programar videojuegos en 2D haciendo uso de librerías que tienen acceso a la aceleración por hardware del PSP, las cuales te permiten hacer rotaciones, escalado, blendings… los juegos pueden ser probados, debugueados y jugados en Windows, pero el objetivo principal es el desarrollo de juegos para PSP.

Sus características son atractivas:

  • Soporte para firmware 1.xx a 3.xx (homebrew).
  • Aceleración 2D por hardware, incluyendo escalado, rotación y mezclas de color.
  • Sprites (fotogramas) animados.
  • Render de figuras geométricas, incluyendo rectángulos, círculos polígonos y lineas.
  • Carga de imágenes PNG, JPG y GIF.
  • Spline.
  • Sistema de partículas y múltiples emisores avanzados.
  • Fuentes bitmaps.
  • Fuentes GBK chinas.
  • Fuentes True Type.
  • Reproducción de WAV en estéreo (2 canales).
  • Codificación MP3 por hardware.
  • Administrador de recursos.
  • Soporte para recursos comprimidos (zip).
  • Animación basadas en fotogramas usando scripts XML.
  • Funciones 3D básicas, incluyendo soporte para renderizar triángulos con texturas, carga de poligonos MD2 (Quake 2) y modelos OBJ.
  • Port de las clases de ayuda HGE: hgeParticleSystem, hgeDistortionMesh y hgeFont.
  • Sistema de entrada para Ingles y Chino.

Pagina del proyecto: http://jge.googlecode.com
Foros oficiales: http://jge.khors.com

El software esta publicado bajo la licencia BSD.

Vía: DCEmu forums

Un comentario en “JGE++, programando 2D en el PSP

  1. Esses caras deveriam toma veohgnra na cara se ne3o quer elogiar o filme pelo menos ne3o fiquem escrevendo porcarias no site principalmente em relae7e3o aos filmes da west coat prod que se3o muitos bons valeu bando de otarios

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