Drivers ATi X1200 para Windows XP

Drivers ATi X1200 para Windows XP

ati.gifMi laptop vino precargada con Windows Vista, el cual obviamente reemplacé por Ubuntu (detesto Vista), pero luego me vi en la necesidad de utilizar varios programas que ni en máquina virtual (usando VirtualBox) pude hacer funcionar correctamente (por conflictos con los USB), así que me vi en la necesidad de particionar el disco duro para instalar Windows XP pero, oh sorpresa!, resulta que prácticamente nada de mi hardware fue reconocido por este sistema operativo, y termine vagando por Internet hasta que logré conseguir una solución, hoy ayudo a esparcir el driver de video que, aunque especifico es para la tarjeta X1200, muy probablemente este método también funcione para cualquier otro modelo de tarjeta ATi.

Esto no fue fácil de conseguir, por alguna extraña razón, si descargas los drivers desde la página de AMD (quién recordarán adquirió a ATi) y tratas de instalarlos en Windows XP simplemente te botará a la ch***da diciendo que no tiene especificado tu hardware… bueno, eso tiene arreglo, pero lleva unos cuantos extra de tu parte para ayudarle a encontrar tu hardware, para todos aquellos que como yo han batallado en su lucha por tener un sistema más veloz, he aquí el tutorial para instalarlo.

Lo primero será ir a la página de AMD y descargar los drivers siguiendo el asistente (en mi casos seleccioné WindowsXP/Integrated Mother Board/Radeon X1200), el cual te redireccionará a la siguiente página, el driver pesa poco más de 46 MB, pero dudo mucho que necesites todo el montón de basura que incluye (ofertas de videojuegos y descargas de software bobo), por lo que recomiendo selecciones el link Individual driver download packages and Avivo que está un poco más abajo, donde dice Optional Downloads.

Intenta instalarlo, si logras instalarlo sin problemas entonces no necesitas seguir este tutorial, pero si te sale un error y no continua con la instalación, entonces sigue leyendo.

Si el driver no se instaló y te devolvió al escritorio de tu Windows, entonces vamos por buen camino, ahora necesitas descargar este pequeño pack de archivos y descomprimirlos.

Ahora, haz clic secundario (botón derecho del mouse) sobre Mi PC (o presiona la tecla Windows y PAUSE juntas) y selecciona Propiedades, de la pestaña Hardware vamos a presionar sobre el botón que dice Administrador de dispositivos.

hardware.gif

Acto seguido, buscamos entre la lista de dispositivos de Adaptador de pantalla el que actualmente tiene definido Windows y hacemos doble clic sobre él, presionamos sobre la pestaña Recursos y, del combo box, seleccionamos Identificadores compatibles, el cual te mostrará unos textos un poco complicados de entender, lo que necesitamos es una cadena de texto que se parezca a «DEV_791F» (super importante la letra final), lo apuntamos en algún lado.

mipc2.gif

Ahora, abrimos el archivo CX_52022.inf donde hayas descomprimido el pack de archivos que te proporcioné más arriba, buscamos la línea 400 (que para mi caso es para la Radeon X1200) y al final de esa línea cambiamos la última cadena por la que tiene definido tu sistema (en mi caso DEV_791F, que ya debe estar cambiada así), guarda los cambios del archivo.

Después, ponemos esos dos archivos (CX_52022.inf y CX_52022.cat) en la carpeta C:\ATI\SUPPORT\7-11_xp32_dd_54435 (en mi caso), si es necesario sobreescribir algún archivo, hazlo.

Ahora, puedes intentar usar el Setup de ATi para instalar tus drivers, pero si en dado caso falla algo puedes instalarlos de forma manual: haz clic secundario (botón derecho del mouse) sobre Mi PC (o presiona la tecla Windows y PAUSE juntas) y selecciona Propiedades, de la pestaña Hardware vamos a presionar sobre el botón que dice Administrador de dispositivos.

Buscamos entre la lista de dispositivos de Adaptador de pantalla el que actualmente tiene definido Windows y hacemos doble clic sobre él y, en la pestaña Controlador, presionamos el botón Actualizar controlador, le decimos que lo instale desde una lista o ubicación especifica y le proporcionamos la ruta donde estén los drivers (por ejemplo C:\ATI\SUPPORT\7-11_xp32_dd_54435).

Eso es todo, después de un reinicio tu pantalla debe estar lista para ser configurada a la resolución que prefieras y tener soporte para aceleración por hardware.

mipc1.gif

75 comentarios a “Drivers ATi X1200 para Windows XP

  1. y funciona exactamente igual para Vista? Es que necesito los mismos Drvers que tu, pero para Vista. Y en la pagina oficial no los encuentro…

  2. No encuentro mi modelo de portatil entre los posibles que me salen. Los primeros numeros concuerdan. En mi ordenador, abajo, pone A210-151
    y en el enlace que tu me pones sale:A210-ST1616. No soy experto y no la quiero cagar. Me puedes dar algun consejillo? Gracias

  3. Hola, acabo de quitar el Vista y poner el XP. El caso es que no me detecta ni siquiera la tarjeta de red (Realtek RTL8139/810x) ni tampoco: la gráfica (ati x1200), la WiFi (atheros AR5006x) y alguna cosa mas.

    Alguien sabe donde puedo conseguir al menos los drivers de la tarjeta de red? Es que me descargué algunos pero no son, no me la detecta el portatil.

  4. Por cierto, al igual que a «fhungo» mi toshiba tampoco aparece en la página que nombró «Joel». Mi modelo es A210-13F

  5. A lo largo de 4,5 millones de años de evolucion humana han habido un reducido y, selecto grupo de personas, que han colaborado a nuestro progreso; sin duda tu eres uno de ellos. Simplemente brillante; te lo agradezco 4,5 millones de veces.

  6. Oye isculpa una pregunta, es ke ami no me aparece «adaptadores de pantalla» y no se ke linea de comando copiar… agradeceria mucho tu ayuda

  7. amigo muchas gracias me haz salvado y pues si algun dia puedo aydarte en algo ya sabes [email removido por administrador]

  8. Buenos días amigo, felicitaciones porque le has atinado al blanco… tu solución me sirvió y ya temgo una idea de como resolver futuros inconvenientes con Toshiba, pero más que todo con la marca ATI que a mi parecer es la peor cuando hablamos de controladores para sus diferentes productos…!

    Saludos, CB

    Gracias.

  9. eres un crack he conseguido instalarla, pero ahora me a surgido otro problema similar con los drivers de sonido de mi equipo «Acer Aspire M1100 – Athlon 64 X2 4200+» y me pregunto si sabrias ayudarme en este caso.
    Saludos y gracias

  10. Gracias! en mi caso tengo una Toshiba A215-S5822, tuve que instalar Catalyst Software Suite que mencionas en el link «la siguiente página» y todo funcionó bien!

  11. rodrigo tengo el mismo modelo no encuentro el lan, y el wifii me podrias ayudar de dond e descargarlo

  12. tenia la misma bronca de que cambie la lap toshiba nuevesita de vista a xp, el unico driver que me faltaba era el de ATI Radeon x1200 para XP y me van a disculpar la palabra pero gracias al chingonazo master de joel lo pude resolver con su consejo, un gigamillon de gracias maestro de maestros

  13. hola, yo tambien uso ubuntu, con el escritorio KDE, pero ademas de mis problemas con ati en xp tengo problemas con realtek en ubuntu.

    tengo una satellite a215 no se que mas, me la regalo mi papa para la escuela.

    descargue el driver de ati y todo corrio bien durante la instalacion, pero al reproducir WMV, la imagen se ve como en una especie de negativo, pero con colores raros, y ademas no puedo instalar las funciones del teclado (Toshiba value added package), fuera de eso todo esta bien, aunque fue una mega bronca instalar el driver de la rtl8187b, pero eso ya esta.

    ahora, con ubuntu no puedo instalar la rtl8187b

  14. hola a todos necesito todos los drivers del toshiba satellite A210 – 11T xq la mierda del vista me saca de mis casillas y no encuentro nada nada + que para el vista y necesito poner XP xq empiezo la carrera aora en septiembre y no puedo estar moniando con el PC. si alguien lo formateó para cambiar de vista a XP q x favor me agregue a mi correo y me diga de donde a bajado todos los drivers y si le a dado algún error o algo a raiz de poner XP. Un saludo a todos y muchas gracias

    warcry89@hotmail.com

  15. SOLICOTO AYUDA CON…..ACPI\TOS1900,..
    Alguien me puede ayudar me sale un erros de instalacion de drivers, me cambie de vista a xp sp3 UE y con la ayuda del everest me arojo ese problema (el de arriva), el laptop cundo hace tareas mu complejas se paga o hace una especie de actualizacion y cierra algunas ventanas, eso lo menos atractivo ya que es un toshiba satellite con procesadoe amd x2 1 G en ram….
    Espero alguna respuesta o que guien a encontrar alhuna solucion….

  16. estos funciona de lujo grasias mi hermano tengo un toshiba satellite p200D 119 y me funciona de lujo lo unico es que tengo problemas para conectar el plasma que no tiene asistente grasias de todo modo

  17. HOLA COMPADRE SABES QUE INICIO CESION Y SE ABRE UNA VENTANA QUE ME DICE Q DEBO INTALAR EL HADWARE Y AVECES Me TOMA EL HADWARE y dice que tiene un error y algo del softwer nose que tendra en relaidad nose si formatiarlo o si buscar el hadware en la net
    ayudame dale men porfavor cudiate gracias

  18. Felicidades por vuestra página, ¡por fin! he podido instalar el driver de ATI. Gracias por supuesto a sus explicaciones. El aporte que hace para las personas que no sabemos absolutamentew nada, es maravilloso. Seguire visitando vuestra pagina.

  19. @iGNACIO: seguiste bien las instrucciones, porque me parece que quizá no pusiste bien el código de tu hardware en el archivo que especifiqué.

    @Mercedes: me alegra haber sido de ayuda. saludos!

  20. buenas, muy bueno el tutorial e niteresante.
    intente hacerlo pero no me salio bien :S. tngo un ati radeon x1300/x1550 series y siempre me tira la pantalla azul con el error Ati2dvag.dll.
    creo q falle en eso de la linea 400. por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. 🙂

  21. le coloque los drives que le faltaban a mi computador de escritorio win xp con tarjeta amd ati x1200 series radeon y se ve muy bien pero las peliculas de dvd no emiten el sonodo solo se ven¿ que puedo hacer?

  22. Una pregunta jose, puedes configurar con la X1200 el monitor de tu portatil a una frecuencia mayor a 60 Hz a una resulucion de 1280×800?
    esque a mi no me deja…
    Y por si fuera poco, en Ubuntu, va como un pedo…

  23. hey amigo como estas bueno yo tengo una consulta.
    yo compre una laptop marca Acer hace 2 anos masomenos, bueno la cosa es que vino con win vista lo cual es una porqueria , hace unos meses mi amigo la cambio para win… xp y para que funciona muy bien pero el unico problema es que no funciona la coneccion inalambrica que venia en la computadora creo que es el routerbueno me disculpara que no sepa mucho de pc pero en fin me dijeron por ahi que no tiene el driver y que tendria que buscarlo un amigo lo busco en la pagina de acer pero encontro varios pero ni uno corre quisiera saber si es que lo hay mi computadora es una , Acer aspire5315 2129 intel celeron bueno espero que sea suficiente dato para que me ayudes con esta duda ok bueno gracis cuidate chauuu ……… juan carlos

  24. Gracias! No llegué a usar tu aparentemente valiosa ayuda, porque me anduvieron los drivers de una, pero te agradezco infinitamente, porque no los podía hayar por ningún lado, y me tenía como loco una eurocase con esa placa. Mil gracias.

  25. hola, tengo una duda, desde que m cambie a SO xp, mi compu cambio bastante en lo q es la velocidad, es mucho mas rapido con xp, pero tengo un problema, antes tenia un juego bastante pesado en el disco, cuando aun tenia SO vista y el juego s ejecutabla de manera normal, sin ningun incoveniente, ahora como tengo instalado el mismo juego en el sistema xp me lo ejecuta lentamente y hasta algunas veces directamente s queda quieto y tengo q salir con el adm de usuario…. tengo instalado el controlador de pantala ati 1200, espero q m puedan dar una solucion, de cual puede ser el problema. grax

  26. Bueno la verdad que estoy como todos, luchando con los drivers de video de mi Satellite A215, ya que me andan algunos juegos, pero por ejemplo el GTA IV estoy casi seguro que tiene que andarme y no lo haceee!!!
    Hoy denoche lo pruebo a esto!!! desde ya muchas gracias! despues aviso si me anduvo bien

    saludos

  27. Oye amigo te la rifaste, todo salio de maravilla, solo que ahora no encuentro el driver de sonido de la A215-S5817 para Xp, si sabes donde te agradeceria la ayuda.

  28. joel sabrias decirme el problemas es un toshiba a210-13f, instalo el controlador de forma manual pero me pide el siguiente archivo durante la actualización del hardware «ati2mtag.sys». alguna ayuda

  29. @jose: mmmm, extraño problema… ya busqué en mi disco duro por ese archivo y no lo tengo, ya buscaste en google?

  30. yo tuve el mismo problema y ese se ocaciona cuando buscas los controladores y no te sale el de la pantalla…
    pues tienes k irte donde.. sale actualisar controlador etc tienes que buscar
    donde los guardaste… luegos poner en el actualisador donde estan te dira errores almenos eso me paso ami yo puse busqueda escrivi los archivos que me dava error y definitivamente estavan en otro lugares le cambie la buskeda y me resulto y ahora me detecta todo y mi notebook es un packarbell si algien nesesita los drivers de la tajeda de Red yo se donde encontrarlos.. suerte..

  31. mi ordenador no ejecuta el archivo ati Catalyst Software Suite y tampoco accede al dvd para reinstalar windows

  32. hola, tengo un problema con el driver:

    el driver se instalo correctamente, pero sigo teniendo dificultad en la visualizacion en pantalla, la imagen sige siendo orrible, imaginate, si reprodusco una peli en DVD se ve orrible, ni hablar un video de baja calidad, Ademas de que los juegos se ven orrible, y lerdos, a los mismos los tengo q configurar a minimo para poder jugarlos.
    ¿q hago?

    mi lapto es una toshiba AMD x2 64bit, 1Gb ram, 120Gb rigido. SO xp sp3.
    video ATI radeon x1200.

  33. sabes tengo un packard bell con vista y le puse window 7 el ultimo me reconoce todo menos la targueta de video ati x1200 y me sale nuna generica e intalo los driver de tu paguina y me tira un error man qque puedo hacer me pordrias mandar un linck de los driver de la targueta de video ati x1200 pero para window 7 qque funcione porfavor

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.