Street Rod 2

Street Rod 2

¿Polígonos? ¿Bump Mapping? ¿Motores de física? ¿Texturas de alta resolución? ¿Sonido envolvente? esos términos ni se conocían allá en 1990 cuando esta joya salió al mercado.

street-rod-2_1.gif

Street Rod 2 es un juego de carreras donde los Muscle cars de los 60’s eran los protagonistas, mejorando sustancialmente lo ofrecido en el primer Street Rod.

En este juego desempeñas el papel de un mecánico que desea introducirse al mundo de las carreras callejeras, comienzas con algo de dinero suficiente para buscar en en periódico un auto usado y tu cochera con herramientas para modificar tanto estética como funcionalmente tu vehículo.

El juego era sumamente entretenido, después de haber comprado un carro y llenarle el tanque de gasolina (algo único!) te paseabas por un restaurante de hamburguesas para desafiar a rivales que también estuvieran interesados en correr sus autos, había tres pistas para seleccionar: una carretera donde debías hacer una carrera de arrancones, una montaña con una angosta carretera llena de curvas (nunca pude terminar una carrera aquí) y el acueducto (mi favorita) donde debías esquivar unos bloques de concreto columpiándote en las orillas; podías seleccionar competir por dinero o bien apostar las facturas (pink slips) de los vehículo, así que si ganabas una factura, tenias carro nuevo!.

street-rod-2_2.gifEra muy entretenido andar comprando y vendiendo carros, podías ademas mejorar su rendimiento si adquirías motores más potentes (y acelerar la máquina), carburadores, escapes, llantas, dirección y transmisión, lo que le daba una agradable sensación de tunning, hasta el color del carro podías cambiar! (en su entonces era una característica nueva).

street-rod-2_5.gif

El objetivo del juego era conseguir vencer a «El Rey», el sujeto con el mejor carro (y chica) del condado, antes de una fecha límite, lamentablemente nunca pude entender que me hacía falta para competir con él, llegué a tener un mega carrazo (un Charger) super arreglado y bastante dinero de haber vendido los carros de mis competidores, y por más que jugaba con diferentes combinaciones (guardando muchos carros, compitiendo en varias pistas, juntando mucho dinero) nunca pude hacerle frente a El Rey, simplemente pasaba y me ignoraba sin más.

Ciertamente el sistema de control de los vehículos apestaba, podía ser mejorado sustancialmente, pero en su entonces no nos importaba, mi hermano y primos nos pasábamos largas horas frente a este juego tratando de vencer a El Rey sin éxito pero con mucha diversión de por medio, uno de los mejores juegos de carreras que he jugado y me encantaría ver una versión moderna con el uso de las tecnologías actuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fqpr7K4jf2o[/youtube]

Aún es posible seguir jugando con este juego, haciendo uso de DOSBox, un emulador de MS-DOS para las computadoras modernas, aquí dejo también un Zip para que puedan probar el juego los interesados.

Descargar Street Rod 2 (693 KB)

6 comentarios a “Street Rod 2

  1. OMFG! ni siquiera recordaba como se llamaba este juego! era lo maximo!! habia un carro en especifico que comprabas y luego lo podias vender carisimo, era una especie de bug o truco a proposito del juego jeje

    Tiempos aquellos U_U

  2. Hace algo más de un año reencontré este juego mientras estaba aburrido en el trabajo y buscando un poco (Wikipedia), descubrí que se estaba haciendo el «street rood 3», por parte de aficionados. Se trataba de una versión beta de codigo libre.
    Por desgracia, el link donde se encontraba la pagina de desarrollo (http://www.streetrod3.com/) esta desaparecido. Aunque siempre queda jugar a la ultima versión beta que se realizo que seguro que es posible encontrarla por algún sitio.

    Enhorabuena por tus dos Blog Joel

  3. YO LE GANE A ESTE JUEGO PARA COMPETIR CON THE KING TENER Q GANAR 3 CARRERAS DE CADA UNA O 5 NO RECUERDO SI SE Q A THE KING DEMORE UNOS 4 AÑOS EN GANARLE O MAS JUGABA CADA TANTO CLARO.. Y PARA EL FINAL TE CONVIENE TENER COMBUSTIBLE PARA UNA CARRERA YA Q CONTRA EL COMPETIS EN LAS TRES CARRERAS SI NO TENES NAFTA TE MANDA A CARGAR Y AHI PODES GRABAR EL JUEGO PARA NO CORRER LAS 3 DE UN TIRON

  4. Acabo de lograr enfrentarme con el KING. Fue emocionante que me acepte correr una carrera. Siempre que pasa nos rechaza el reto diciendo que hay que ganar mas «mulhollad races», así que después de haber ganado algunos autos en la pista de acueducto me dediqué a jugar carreras de mulhollad race, y después de haber ganado 4 o 5 me apareció la opción para competir con «the king». De todas formas no le puedo ganar en la pista mullholad, es demasiado difícil

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.