Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Profanum, Black Metal Sinfónico Polaco

profanum_members.jpg
Profanum fue formada en el año de 1993 en Polonia, su música es una combinación de Black metal atmosférico con fuertes dosis sinfónicas, en lugar de utilizar guitarras, bajos o instrumentos típicos de este género, prefirieron reemplazarlos por violines y teclados, la letra de sus canciones se inspira mucho en el satanismo, la misantropía, literatura y filosofía.

misanthropy
Flowers of our Black Misanthropy, su primer producción comercial, muestra un lado más orientado al Black metal melódico tradicional, en este disco sí hace uso de guitarras, la música es fuerte en algunas partes, melódica y suave en otras, el ritmo puede considerarse algo lento para ser Black metal, pero que definitivamente llamó la atención del publico conocedor, el disco está compuesto de 9 pistas de audio que alcanzan casi los 40 minutos de duración en total, hoy en día es muy difícil de conseguir, lo cual lo hace una pieza de colección para muchos fans.

  1. Tears of Chors
  2. Gates of Armaggeddon
  3. Song of the Mist Part I – Wolfenthirst
  4. Into the Beginning of Eternal Wisdom
  5. The Gathering of Funeral Gods
  6. Song of the Mist Part II – Serpent Garden
  7. Unspoken Name of God
  8. Under a Black Wings of Emperor
  9. 666

satanic_imperial_art
Su segunda producción: Profanum Aeternum – Eminence of Satanic Imperial Art, fue producida entre 1994 y 1996; es en este disco cuando la banda decide hacer unos cuantos cambios que van desde el logotipo hasta el sonido, orientarse por lo ambiental y sinfónico, fue con este disco que conocí a esta banda e inmediatamente me apunté como fiel seguidor, un magistral trabajo por parte de los teclado que le dan una atmósfera siniestra y lúgubre, voces de lamentos salidos del purgatorio y varios cambios de tiempo, que recuerdan obras maestras de la música clásica, lamentablemente el disco es algo corto, sólo 5 pistas que suman algo más de 33 minutos en total.

[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/Profanum-The_Descent_Into_Medieval_Darkness.mp3]
  1. The Descent into Medieval Darkness
  2. Conquering the Highest of the Thrones in Universe
  3. The Serpent Crown
  4. Raven Singing Over my Closed Eyes
  5. Journey into the Nothingnes

musaeum-esotericum
Su tercer disco fue titulado Musaeum Esotericum, consta solamente de 2 pistas de audio, aunque de más de 15 minutos de duración cada una (un total de 38 minutos y medio). Este disco sigue la influencia de su anterior producción, siendo aún más ambiental que el anterior, las voces no se escuchan hasta pasados más de 8 minutos del primer track, fue liberado en el año 2001 y hasta la fecha no ha habido nuevo material de la banda, que aún se cree están activos.

Una característica a destacar de este álbum es que los lyrics están en latín, cosa que en anteriores producciones habían sido en polaco e inglés.

  1. Ecce Deliquium Lunae – Atri Misanthropiae Floris
  2. Ecce Axis Mundi – Ars Magna Et Ultima

En el año 2002 salió una compilación llamada Misantropiae Floris, la cual contiene una selección de los mejores temas de esta banda, aunque 8 de las 9 pistas pertenecen al disco Flowers of our Black Misanthropy.

En el año 2003 la música de la película Intelekt Kollapse fue producida por esta banda.


44 Comentarios en “Profanum, Black Metal Sinfónico Polaco”

  1. Joel Post author

    @MARIA: Muy respetable tu comentario, pero la música es solo una pequeña fracción de la formación de un adolescente: El black metal no es ni mejor ni peor que mucha otra música que podrían estar escuchando la juventud, como el Reggeton donde denigran a la mujer a “perra”, “zorra”, “hembra”… o los Narcocorridos donde ponen a los traficantes de droga como héroes nacionales.

    Esta es la clase de música que me gusta y mi blog siempre se ha caracterizado por reseñas de este género. No soy cristiano, ni creyente de ningún tipo… pero tampoco satánico, mi formación está basada en mis propios preceptos y no en lo que me encomiendan creer.


  2. pablo

    hola soy pablo de bolivia esta banda cuando lo escuche me dejo sorprendido no hay banda como estos polacos lo que no me gust q en el album Musaeum las voces medio de radio distorcionadas pero la simfonia es mejor atte pablo profanum_aeternum_@hot…..


  3. Lucifer

    Hola soy Ismael de colombia, pero vivo en españa valencia, la verdad las bandas polacas no me atraen mucho pero esta no está mal… se me hace un poco parecido a sus compatriotas HELVETO, por ahí hubo alguién que dijo que le habia parecido inpactante… jejejeje… hay bandas más duras y fuertes que adolecentes escuchan una de ellas… BELPHEGOR, hay muchas y no las quiero nombrar.
    QUIÉN QUIERA CONOCER UN METAL HEAD DEJO MI E-MAIL,
    deprofundisclamavi22@hotmail.com

    SALUDOS


  4. .|.

    bien bien, yo tambien esuche el Profanum aeternum : Eminence of Satanic imperial art y eso me la curiosidad de buscar mas bandas similares a Profanum, no se si talvés me puedas recomendar algunas bandas similares a esta te lo agradecería, \m/


  5. Joel Post author

    @.|. : Lamentablemente el estilo de Profanum es muy propio, no conozco ninguna banda que se asemeje lo suficiente, pero algunas recomendaciones que se me vienen a la mente:

    • Nauthisuruz (Rusia)
    • Elffor (España)
    • Akhenaton (Francia)
    • Daemonium (Francia)
    • Evol (Italia)
    • Blakagir (Polonia)

  6. esotericum

    soy fan de profanum con su musca ba mas alla de los limites creacionales no ahy comparacion alguna , y para los ignorantes que no saven que es musica profanum te trasporta a un mundo de ides. yo soy pintor y eh creado marabillas con su musica saludos a tos los metaleros y esperando la nueva produccion de profanum.


  7. irvin daniel

    hola hey esta banda me atrae mucho por que en polonia el metal no tiene mayores exponentes y menos en el black metal, profanum deja en alto a este pais…yo soy un fanatico de profanum y miembro de los satanic de el salvador larga vida al metal


  8. Porcelain Doll

    Muy bueno, de verdad ke no tiene comparacion con otras bandas. Y tienes razon con tu comentario en cuanto a lo ke se escucha cada adolescente. En verdad ke esta banda vale mucho la pena en todo sentido de apresiacion. Yo soy pintora, y la verdad ke sonidos como estos inspiran bastante.


  9. daniel garcia

    MUY BUEN BLOG DE VERDAD DEBERIAS DE ESCRIBIR MAS INFORMACION DE OTRAS BANDAS DEL MISMO GENERO NO PUEDO OPINAR SI ES BUENA BANDA O MALA PORQUE ES DE MIS GUSTOS PERO MAS PROFUNDO NO ES COMO LO ESCUCHO SINO LO QUE ME HACE SENTIR CUANDO LO ESCUCHO ES EXELENTE


  10. ronald

    saludos infernales aaaaaaaa ire directo al grano e estado buscando esta banda arto tiempo y aui la encontre. te cambio material por sus albunes de profanum (Profanum Aeternum ) (Flowers of our Black Misanthropy) y si tienes el tercero pues mejor este mi correo ronaldsejas@hotmail.com cualquier cosa solo escribeme ok espero tu respuesta.


  11. Apofansis

    Exacto, es una banda como pocas. El Black Metal lleva un tiempo establecido, no importa si lleva guitarras o no. Profanum sabe exactamente eso, la instrumentación es de lo más creativa. Apenas en los teclados Obtained Enslavement podría acercársele, y otro tanto a los Abruptum… Recomiendo ampliamente Abruptum…


  12. juan andres hernandez flores

    muy buena publicacion, profanum es una de mis bandas favoritas, lamentablemente creo que ya desaparecieron segun lo que yo tengo entendido, me gustaria que hcieras un breve reportaje sobre the sins of thy beloved.


  13. carlos

    la verdad como dice joel es unica en su genero en cuanto a maria con el devido respeto que se merece no tiene por que comentar este bloog si no gusta de este tipo de musica ademas si lo que quiere es escuchar basura pues basura es lo unico que sobra aqui quiero recomendarles una banda fenomenal sobre todo su primer album la banda se llana dolorian y su album debut se llama when all the lauthers is gone


  14. jonathan valle

    hola mi nombre es jonathan valle y vivo en El Salvador, degusto estas bandas tan exquisitas,esta banda cautiva todos mis sentidos gracias por el blog y noto el buen gusto de su creador ya ke por ahi ya enkontre antes otros blogs dedicados a poderosas bandas komo esta un saludo y pues si no les gusta el metal pues… ke karajo hacen komentando su incomodidad kon lo brutal de la buena bulla larga vida al metal \,,/


  15. BLACK KENAYA

    ES GENIAL SABER QUE SE ESCRIBE DE ESTE TIPO DE BANDAS Y SE HACE DEBATE DE LA MISMA. SOY DE LA PAZ – BOLIVIA Y POR ESTE LUGAR PROFANUM SIEMPRE FUE NECESARIO. TE FELICITO JOEL POR TUS GUSTOS Y POR TU BLOG. QUERIA PONER COMO SUGERENCIA LA DISCUCIÓN DE TENEBRAE IN PERPETUUM QUE ES UNA DE LAS BANDAS ITALIANAS QUE ADMIRO MUSICALMENTE E IDEOLOGICAMENTE. POR ULTIMO QUERÍA INDICAR A TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN A ESTE BLOG, EL DE NO RESPONDER A NINGUNA OPINIÓN DE PERSONAS LIGADAS A LA RELIGIÓN TANTO CRISTIANA, MORMONA, ETC, YA QUE ESTOS BASTARNOS ENAJENADOS UTILIZAN ESTE TIPO DE MEDIOS PARA PREGONAR SU PALABRERIA BARATA.


  16. To The Gates Of Blasphemous Fire

    MARIA Dijo: marzo 17th, 2008 a las 11:18 am

    “NO ME PARES BIEN Q NUESTRA JUVENTUD ESCUCHE ESTE TIPO DE MUSICA,ESTOY MUY IMPACTADA NO CREO Q SEA BUENO PARA UN ADOLECENTE YA Q DE ESO DEPENDE SU FORMACION…yo escucho rock pero esto me impacto mucho”…

    … AL RESPECTO, LA TAL MARÍA NO SABE NI ESCRIBIR. Y SI LE DA TANTO MEYO ESTE TIPO DE ARTE, LA VERDAD NO SÉ QUE HACE HUSMEANDO EN ESTOS BLOGS, QUE SON SOLO PARA INICIADOS.

    COMO BIEN HE ESCUCHADO DECIR EN OCASIONES: “LA MIEL NO SE HIZO PARA LOS CERDOS”… ASÍ COMO EL METAL NO SE HACE PARA LOS CEREBROS PRIMITIVOS.


  17. jason

    Me gusta el black metal, pero esta banda me inpresiono desde la primera vez q la escuche he disfrutado cada una de sus melodias y puedo decir q es sin dudar la mejor banda de black q he escuchado ,original y unica,,,, saludos desde El Salvador


Responder