Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Por fin ha salido la precuela del legendario Final Fantasy VII, ese RPG que catapultó a la PlayStation a la fama allá por 1997 y que ha sido jugado por casi 10 millones de personas en el mundo.

pspff4.jpgEn esta nueva entrega tomamos control de Zack, un SOLDIER 2da clase que está bajo el mando de Angeal y cuya primer misión es terminar la guerra que se está librando en Wutai desde hace mucho tiempo.

El juego esta super bueno, nunca había estado tanto tiempo pegado al PSP!, ni siquiera con God of War: Chains of Olympus (que me duró solo 5 horas, lo termine en 2 sentadas), la historia te engancha desde un principio y es la onda ver a viejos personajes del Final Fantasy VII original y sus voces.

Los gráficos recuerdan muchísimo a la película Advent Children, una calidad impecable (…tenía que ser Square), una calidad casi comparable a los juegos de PlayStation 2, la música es una versión «remix» del FF7 original y conserva varios efectos de sonido que provocan que salga la lagrima de nostalgia.

El sistema de batalla ha cambiado, ya no es un sistema de combate por turnos, sino que tienes control absoluto de Zack para atacar constantemente, esquivar los ataques, cubrirte e invocar magias, presionando los gatillos L y R puedes seleccionar entre el menú de acciones entre atacar, ejecutar una magia, invocar un summon o utilizar un item, tiene además un sistema de ruleta que no he entendido bien como funciona, pero he visto que cuando logras sacar un 777 puede ser que tu personaje suba de nivel o ejecute un «Limit» que causará gran daño a los enemigos.

Me pareció algo novedoso ver que usen escenas FMV en lugar de gráficos en tiempo real cada que los summons hacen alarde de su poder, esto agrega mucha mas espectacularidad y detalle en esos momentos que los necesitas invocar.

No quisiera arruinarles la experiencia contando la historia, realmente vale la pena que lo prueben, si son fans de los Final Fantasy sentirán un regreso a los buenos tiempos de Square (ahora Square-Enix), cuando las historias en sus juegos si importaban, y no es para menos, estamos hablando del Final Fantasy más emblemático en toda la saga.

El trailer, en japones para más dramatismo… subtitulado también:

¿Lo triste de esto? que ya sé en que termina la historia (por FF7 y por Advent Children).

3 comentarios a “Crisis Core: Final Fantasy VII

  1. jaja no te creas aunque se hayan desconfirmado es posible que ff VII su remake en ps3 si todo va bien en final fantasy XIII

  2. hola, amigos disculpa la molestia, pero pordrias decirme donde puedo ver el final de Crisis Core: Final Fantasy VII es que no puedo pasar el nivel en el que sack pelea con angeal, ademas de que quiero saver como termina la historia
    TT
    espero me ayudes, slaudos
    😀

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.