Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Desactivar Autorun.inf

Es impresionante la cantidad de nuevos virus/malware que he visto que utilizan esta debilidad de los sistemas operativos Windows, 8 de cada 10 drives USB que conecto a mi computadora (de amigos y compañeros de trabajo) me llegan infectados de alguna variante.

El archivo Autorun.inf se ejecuta automáticamente cuando se inserta algún dispositivo removible, bien puede ser un CDRom, un disco duro USB o un PenDrive (memoria Flash USB), estos nuevos virus tan de moda hoy en día hacen que los Windows 95 a XP ejecuten un archivo malicioso, que puede volver tu computadora una maquina de spam y enviar indiscriminadamente correos electrónicos a tu lista de contactos (por lo general de OutLook) o sacar popups inesperadamente cuando estas navegando por Internet… o cosas peores.

Es por eso que quisiera alentarlos a que evitemos que se sigan propagando estos bichos, el proceso puede parecer complicado pero trataré de explicarlo detalladamente para que cualquiera pueda seguirlo, este proceso requiere que tu usuario tenga derechos de Administrador.

En el menú Inicio vamos a seleccionar la opción Ejecutar…, si no te aparece esta opción puedes presionar la tecla Windows (la que tiene el logotipo de Windows), dejarla presionada y presionar la tecla R.

Te aparecerá una ventana para que introduzcas el comando a ejecutar, vamos a teclear gpedit.msc en ese campo y presionamos Enter.

Verás un programa llamado Directiva de grupo, dividido en dos secciones, de la parte izquierda vamos a expandir el árbol Plantillas administrativas y luego Sistema.

Ahora, del lado derecho vamos a seleccionar la opción que dice Desactivar reproducción automática haciendo doble clic sobre ella.

Nos saldrá una ventana donde podremos configurar si deseamos tener habilitada esta opción, seleccionamos el radio button que dice Habilitada (estamos habilitando desactivar la reproducción automática) y del seleccionamos Todas las unidades (ni CD-Roms, ni memorias USB, ni discos floppy, ni nada!).

Presionamos Aceptar y cerramos el programa Directiva de grupo.

Ahora, para que los cambios tengan efecto tenemos que ejecutar el programa gpupdate, el proceso es igual que hace más arriba, presionas Inico, luego Ejecutar… (o la tecla Windows+R) y tecleas gpupdate.

Con esto tu sistema está más seguro a partir de ahora, pero aún así recuerda que es muy recomendable tener un antivirus bueno y actualizado.

Fuente: Webadictos