Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Desactivar Autorun.inf

Es impresionante la cantidad de nuevos virus/malware que he visto que utilizan esta debilidad de los sistemas operativos Windows, 8 de cada 10 drives USB que conecto a mi computadora (de amigos y compañeros de trabajo) me llegan infectados de alguna variante.

El archivo Autorun.inf se ejecuta automáticamente cuando se inserta algún dispositivo removible, bien puede ser un CDRom, un disco duro USB o un PenDrive (memoria Flash USB), estos nuevos virus tan de moda hoy en día hacen que los Windows 95 a XP ejecuten un archivo malicioso, que puede volver tu computadora una maquina de spam y enviar indiscriminadamente correos electrónicos a tu lista de contactos (por lo general de OutLook) o sacar popups inesperadamente cuando estas navegando por Internet… o cosas peores.

Es por eso que quisiera alentarlos a que evitemos que se sigan propagando estos bichos, el proceso puede parecer complicado pero trataré de explicarlo detalladamente para que cualquiera pueda seguirlo, este proceso requiere que tu usuario tenga derechos de Administrador.

En el menú Inicio vamos a seleccionar la opción Ejecutar…, si no te aparece esta opción puedes presionar la tecla Windows (la que tiene el logotipo de Windows), dejarla presionada y presionar la tecla R.

Te aparecerá una ventana para que introduzcas el comando a ejecutar, vamos a teclear gpedit.msc en ese campo y presionamos Enter.

Verás un programa llamado Directiva de grupo, dividido en dos secciones, de la parte izquierda vamos a expandir el árbol Plantillas administrativas y luego Sistema.

Ahora, del lado derecho vamos a seleccionar la opción que dice Desactivar reproducción automática haciendo doble clic sobre ella.

Nos saldrá una ventana donde podremos configurar si deseamos tener habilitada esta opción, seleccionamos el radio button que dice Habilitada (estamos habilitando desactivar la reproducción automática) y del seleccionamos Todas las unidades (ni CD-Roms, ni memorias USB, ni discos floppy, ni nada!).

Presionamos Aceptar y cerramos el programa Directiva de grupo.

Ahora, para que los cambios tengan efecto tenemos que ejecutar el programa gpupdate, el proceso es igual que hace más arriba, presionas Inico, luego Ejecutar… (o la tecla Windows+R) y tecleas gpupdate.

Con esto tu sistema está más seguro a partir de ahora, pero aún así recuerda que es muy recomendable tener un antivirus bueno y actualizado.

Fuente: Webadictos


34 Comentarios en “Desactivar Autorun.inf”

  1. Pingback: Catu’s Blog » Archivo del blog » Virus en USB, acábalos!

  2. maxfuture2008

    hola que tal.

    tengo un problema con este archivo autorun.inf pero nadie aun me ha podido dar la solución, en este caso no es q mi pc tenga virus, este tipo de archivos ni los puedo mover ni copiar ni abrir, asi q cuando trato de instalar un software y trae este tipo de archivo, no puedo instalar el software..es una directiva de seguridad activada por la empresa donde trabao…pero quiero saber como dia…desactivarlas….helpppp

    gracias…henrycodallo@gmail.com


  3. Vadm

    Bueno, claro hasta la parte de que se desactivo la reproduccion automatica, pero…… HAY ALGUNA FORMA DE QUE CUANDO SE LE DE DOBLE CLICK NO SE INFECTE TAMBIEN ???? .. por q eso de estar abriendo desde el explorador de carpetas y revisando en winrar es canson… y quiza las personas que usen mi equipo aparte de mi no lo sepan… SE PUEDE HACER???


  4. victor

    miren muchachos yo tengo la verdadera solucion del pesimista virus autorun.inf asi que mi informacion no les puedo dar en este chat ya que me llevo mucho tiempo el encontrar la solucion y no desearia ver que mucha gente manipule mis conocimientos como si fuera un centro de informacion mensajes al victorr__822@hotmail.com no olviden que es con doble guion bajo


  5. ronald

    para desactivar el doble click, yo enctontre lo siguiente que deberia agregarse al registro:

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
    @=”@SYS:NoExiste”

    espero les sirva de ayuda.


  6. yayo

    Evitar la ejecucion de autorun.inf

    Otra forma de evitar que los autorun.inf se ejecuten al introducir un dispocitivo usb o cualquier unidad extrible, es oprimiendo la tecla shift,con esto se evita la ejecucion de ese autorun.inf, pero eso no es todo, algo que no comentan es el hecho de que el autorun.inf se ejecuta al abrir la unidad con doble clic, para esto les sugiero que no hagan esto, mejor selecciona la unidad y con clic derecho selecciona explorar o de otra forma selecciona la unidad en donde se ponen las direcciones (direccion). listo esto a mi me funciona y no he tenido problemas dehecho no cuento con antivirus, claro que tengo ciertas precauciones.


  7. joel celular

    mira les voy a dar un dato buenismo que ami me sirvio entre a accesorios luego block de notas lo abri luego no escribi nada le di guardar como puse en tipo de archivos:todos luego escribi en el nombre de archivo autorun.inflo guarde en mi escritorio luego meti la memoria infectada no la abri arrastre el archivo mio que estaba en blanco osea el autorun creado por mi i lo solte el el disco extraible sin abrirlo me dijo que si deaba rremplasarlo y le dije que si se borro borre el mio osea el que cree y luego reinicie la pc
    MAS NUNKA APARECIO


  8. Royé Flores

    Es precisamente lo que andaba buscando.
    Me parece genial, ya que solo lo había visto desactivado en redes corporativas, gracias a antivirus corporativos como McAfee.
    Además, muy completo y detallado el procedimiento a seguir.

    Muchas gracias.

    Ciudad Neily, Costa Rica, Centroamérica.


  9. Julio

    Hola, muy interesante el post, pero tengo un problema, espero que alguien me pueda ayudar. Al abrir Ejecutar y colocar ahi “gpedit.msc” me sale un mensaje que dice “Windows no puede encontrar el archivo gpedit.msc. Asegurese que la ruta y el nombre de archivo esten escritos correctamente…” Qué puedo hacer?? gracias!!! (windows xp home sp3), saludos a todos.


  10. Julio

    Hola, muy interesante el post, pero tengo un problema, espero que alguien me pueda ayudar. Al abrir Ejecutar y colocar ahi “gpedit.msc” me sale un mensaje que dice “Windows no puede encontrar el archivo gpedit.msc. Asegurese que la ruta y el nombre de archivo esten escritos correctamente…” Qué puedo hacer?? gracias!!! (tengo windows xp home sp3), saludos a todos.


  11. Andrés

    Hola y mil gracias por el post.

    Hay algo que no me queda claro… si abro un pendrive que probablemente tenga el autorun.inf; estoy ensuciando todo de nuevo? Necesito sacar datos del pendrive, por eso la pregunta.

    Gracias por la respuesta, Andrés


  12. Pingback: Calentamiento Local » Archivo del blog » Cómo evitar que entren virus desde un CD o un pendrive

  13. Pingback: Guía básica contra virus y trojanos en memorias USB

  14. Enrique

    Hola hermano, me parece buena la información que tienes! Mira, mi pendrive tiene un autorun.inf pero no lo puedo eliminar, cuando intento eliminarlo me dice que no se puede eliminar, se ha denegado el acceso. Además cuando lo intento con fileassesin me da error y no lo elimana, con el attrib igual! el mencionado archivo dice 1que es de 16 byte y que es “Información sobre la instalación”.
    Bueno de antemano gracias!


  15. Daniel

    Muchas gracias,pero no me soluciona,,,en wimdow 7 con explore 8, no me encuentra ningún archivo gpedit.msc. Tampoco encuentro el autorun.inf. Me dijeron, como dicen aquí que desabilitando diablee,,, la ejecución automática resuelvo estos problemas,, Si tienen la precisa para esto gracias.


Responder