Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

El equipo M33 (Dark-Alex) ha terminado los últimos detalles y ha liberado hace pocas horas la versión M33 del firmware 4.01 para PSP.

Esta nueva versión trae varias mejoras al menú vsh, además de las nuevas características del 4.01 original, que no son muchas, pero son bienvenidas, entre lo agregado por el equipo M33 tenemos:

  • Corregido el error del menú vsh que no permitía cambiar al modo cámara presionando el botón SELECT, ahora el menú vsh no será cargado cuando estés usando la cámara.
  • El Recovery puede ser traducido desde ahora, la traducción al español está incluida.
  • Actualizado el SDK M33 con una nueva función y ejemplo, liberada también la herramienta PSP-Packer para comprimir PRX’s y PBP’s en formato ~PSP.

Para instalar este firmware debes tener un firmware M33 o GEN, no puedes instalar un custom firmware con un PSP que tenga el firmware de Sony.

Instrucciones para instalarlo:

Descargar el Custom Firmware 4.01M33

Si ya tienes un custom firmware 3.80 M33 o superior, debes poner la carpeta UPDATE en /PSP/GAME, si no tienes ese firmware es necesario que antes actualices a esa version.

Copiar el firmware 4.01 oficial de Sony a esta misma carpeta.

Ejecutar el archivo de la instalación desde tu PSP.

Probablemente este sea el último firmware que vaya a tener soporte para Kerne 1.50, que esto empieza a dejar de ser un problema ya que he estado viendo mucho homebrew actualizarse para dejar de usar este modo de Kernel.

108 comentarios a “Custom Firmware 4.01 M33 para PSP

  1. Hola:
    Yo tengo un problema
    quiero poner un cutom firmware en mi psp
    pero mi psp tiene la version original
    que puedo hacer?

  2. hola, soy nuevo en esto de los foros. si alguien tiene la amabilidad de decirme si esto es algo asi como un prgrama para poder piratear la psp 4.1?. yo tengo la psp 4.1 y me dijeron que aun no se podia pirater. si alguien me ayudara seria genial y lo agradeceria mucho. tengo la psp desde diciembre y no he podido jugar desde entonces.

  3. hola tengo una psp version 4.1 pero no me lee los juegos de la memory stick y quiero cambiarla a 5.1 con esa version si se le puede meter el pandora para que lea los juegos por favor ????

  4. @rafa: quiero decir que no puedes instalar un firmware hackeado desde el firmware oficial de Sony, para poder instalar un firmware hackeado requieres una Pandora Battery y una memorystick magica para ello.

    @luis: la guia esta por aca.

    @Uriel: prueba con la guía que le acabo de recomendar a luis.

    @ramon:mismo mensaje que le acabo de dar a Uriel.

    @coapi: no, solamente los custom firmware (como los M33) pueden cargar ISOs desde la memorystick, para poder instalar uno se requiere un PSP ya hackeado, la guía se la acabo de poner a Luis.

  5. hola nuevamente, mi psp tiene una bateria 1200 mAh 3.6v, y creo que segun la explicacion en la guia no es compatible. si me pueden decir cuando se podra hackear una psp slim con sofware 4.1 y con una bateria 1200 mAh 3.6v?. se lo agradeceria mucho.

  6. @ramon: otro factor a tener en cuenta es que tu PSP tenga una placa que pueda ser hackeada, las PSP 3000 y algunas PSP 2010 (con plata TA-082v3) no pueden ser hackeadas aunque consigas una bateria que pueda ser convertida en Pandora.

  7. si, gracias, pero lo que quiero saber es que si mi psp, se podra hackear algun dia de este año. o no malgasto mi tiempo esperando y lo vendo y me compro uno usado ya hackeado.

  8. por favor alguien ayudeme a hakear mi psp es 4.05 quiero juegos muchos juegos deberas se los agradecere bastante este es mi correo si quieren apiadarse de un pobre alma desbalida jajajaja zero_mavz@hotmail.com

  9. Hola a Todos !
    Tengo una PSP Fat con FW 4.1M33-2 y Quisiera jugar juegos como Mario Bros. Kart y otros … con emuladores de N64 y Super pero no tengo ni idea de como instalarlos, Quisieran que por favor me ayudaran. De verdad qu’ se lo Agradeceria muchisimno. Grax Muchchos

  10. lo siento BusinessMan, no puedo seleccionar tu «por aca», tal ves lo pusiste mal, no estoy seguro pero no lo puedo seleccionar. gracias

  11. te comento tengo un psp FAT con version 4.01 y quiero leer juegos desde la memoria pero pues necesito ayuda profesional explicada detalladamente baje los archivos CFW401M33 y 401.PBP pero pues no se cual sea el procedimiento correcto y que materiales usar depreferencia si se puede sinbateria pandora estaria mejorpero pues no se cual sea el correcto yo digo q con la version 4.01 m33 estaria bien pero otros me recomiendan la 5.0 gracias por tu ayuda

  12. dark alex tales deveria de sacar la version hackeada del 4.05 x q hay muchos videojugadores que se aburren por no jugar en su psp anuque para el no valga la pena

  13. Buenas me estoi mirando muxo el tema este y no le veo solucion te explico mi problema es: me compre psp slim con placa maldita con la version 4.01, ahora quiero meterle la 5.03 m33 y estoi muy perdido por favor ayuda nose donde mirar
    gracias de antemano

  14. @pega: No es tan sencillo, tendrás que conseguir un PSP hackeado para crear una Pandora Battery, y con Despertar del Cementerio poner un custom firmware.
    No se han encontrado exploits en el fw 4 como para poder hackearla sin apoyo de una Pandora Battery.

    @juan: y para que? si hace unos meses sacó el hack de la versión del fw 5.0

    @David: No podras hackearlo, lo mas que podrías llegar es a ejecutar unos cuantos emuladores gracias al exploit que recientemente fue descubierto.

    @rafael: Probablemente si, pero para poder hackearlo necesitas ayuda de otro PSP, el proceso lo he explicado por aca.

  15. ola joel yo no se nada de esto pero mi psp fat tiene la version oficial de sony 5.5 y quiero preguntar si tu version 4.01 funcionara?? tambien otra duda por que todo lo que le meto al psp desde la computadora me dice que el archivo no se puede abrir por que los datos estan dañados?? bueno eso es todo y de antemano gracias (deja tu respuesta en cesarin_music@hotmail.com)

  16. solo quiero saber como restableser
    mi psp porque lo actualise y aora no reconose los juegos de la carpeta de iso

  17. tengo el psp 2010 version 4.05 como puedo hacer para emuladores en el??¿¿¿
    ayuda¡¡¡¡¡¡¡

  18. Joel , antes que nada gracias por tu tiempo . veo que aun hoy estas respondiendo los mensajes de todos.
    Te comento mis dudas : tengo en CF 3.80-M33-5 pero ultimamente no se cargan los ISOS de los juegos nuevos y sospecho que es por la version de la CF.Si hago lo que indicas arriba , podre seguir corriendo las Isos como antes?.No se necesita de ningun elemento extra ? (bateria pandora , memory preparada , etc) . tengo algunos Homebrews (PSP tube , bookr ) seguiran funcionando?…
    Muchas gracias !!

  19. hola joel
    tengo un problemillo ya me baje todo y mi psp es la version 3.52m33-3 como tu dijiste pero el juego dice umpacking done y despues dice please wait y no hace nada mas y por eso quiero preguntarte se demora mucho en cargar??? o que problema tengo……
    muchas grax
    porfavor responde

  20. hola que tal tengo la psp 1004 y el firmware 4.01 M33-2 y los juegos gran turismo y fifa 10 no me van me pone imposible de cargar por que puede ser. espero respuesta gracias.

  21. ola joel disculpa pero tengo otro problema mi psp es la version 6.00 original y ya sabes no puedo poner juegos piratas y m epreguntaba si tu saves como pasarlo otra ves a 4.01m33-4

  22. Hola,te voy a plantear mi caso,que es un poco raro…
    Intenté piratear mi psp slim con la ayuda de un tutorial,creo que esta pirateada por que mi version del software es: 4.01 M33-2

    Me bajé un juego en formato cso,lo meti en la carpeta iso,pero cuando voi a la memory stick a buscarlo,me dice que no hay juegos…
    Aqui creo que está el problema…encendi la psp con el R y L pulsados para abrir el menu ese,y cambie cosas al azar para ver si asi lo arreglaba(gran fallo por mi parte) y mi peticion es:
    Confirmame si mi psp esta pirateada,y si lo está dime que tengo que configurar en el menu ese para poder jugar a mi juego…el menu ese me viene en inglés…

    Espero que puedas ayudarme por aqui o te dejo mi msn por si lo prefieres por ahi… fran_caro_6@hotmail.es

    Gracias de antemano y espero que puedas ayudarme.

  23. @Fernando: el CFW mas reciente es el 5.50 GEN-B, pero yo no estoy muy convencido de su funcionabilidad, esta igual o peor que el 5.00 M33-6 (que es el que tiene mi PSP), te recomiendo actualizarlo.

    @javierjimmy9: Tu PSP debe tener primero el CFW 3.80 para que puedas poner este firmware. Primero actualiza a este firmware y luego a 5.00 M33

    Ouch… te llego muy tarde mi respuesta, mira si Despertar del Cementerio te sirve (si tienes una PSP 1000 o 2000, en una 3000 no sirve)

    @david: Debes actualizar tu PSP al firmware 5.00 M33-6 y usar el siguiente crack.

    @rafa: misma respuesta que a david.

    @fran6cadiz: Si, Tu PSP esta «pirateada».

    Prueba poniendo estos ajustes en el Recovery Menu:

    Skip Sony logo (currently: Disabled)
    Hide corrupt icons (currently: Disabled)
    Game folder homebrew (currently: 4.xx Kernel)
    Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP (currently: Disabled)
    UMD Mode (currently: Sony NP9660 -NO UMD-)
    Fake region (currently: Disabled)
    Use VshMenu (currently: Enabled)
    XMB Usb Device (currently: Memory Stick)
    Use M33 network update (currently: Enabled)
    Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu (currently: Disabled)

    Y en la Configuración Avanzada:

    Plain modules in UMD/ISO (currently: Enabled)
    Execute BOOT.BIN in UMD/ISO (currently: Disabled)

  24. Tengo una psp fat y sirven los juegos de mi memory stick, no necesito un UMD, tengo la version 3.80M33 y si la actualizo a la version 4 será que me dejan de servir los juegos de mi memory stick o será que me ocurriria algo ?

  25. ola gente …….. mi problemas es que por no saber un amigo me actualizo mi psp pirateado version 3.09 m33 a la 3.93 v ahora no me abre mis juegos sera ke me podes decir ke hago………..como piratear las 3.93 o una actualizacion pirateada

    ….plizzzzzzzzzzzzzzz.urgente ………. grax

  26. @Juancho: mejor instala el CFW 5.00 M33-6.

    @jjjjj: has de tener instalado un firmware oficial, necesita estar hackeado tu PSP para poder ponerle este firmware

    @nicoruto: Si tu PSP es una 1000 o 2000 podrás volver a hackearla usando Despertar del Cementerio. Si es una PSP 3000 o superior tendrás que esperar a que se encuentre un exploit.

  27. Hola….

    Necesito downgradear la psp 2010.

    a la version 4.01 m33

    hago todos los pasos que osea meter el dowgrade a la carpeta update y todo eso y cuando lo voy a instalar en la psp me dice archivos dañados.

    Que puedo hacer?

    En caso de que tenga que utilizar ese despertar del cementerio (que no lo entiendo muy) me lo explican un poco mas sencillo por fAavor!

  28. hola a todos mi pregunta es tengo un psp 2001 pirateado y tengo la version 4.01 m33 pero al instalarle un juego que viene testeado con la version 5.0m33-6 no lo inicia es porque tengo una version anterior
    nesecito actualizar? cual es el procedimiento para hacerlo
    y tendre que hackear mi psp otra vez ? ayuda por favor por que todos los juegos nuevos no los puedo abrir gracias

  29. oye me descargo el firmware y tal de esta pagina,le doy a actualizar y me dice, Un packing… done

    Please wait… y asi se tira tiempo,alguien me puede ayudar?

  30. yo actualice mi psp por accidente y no lo puedo flexear porque tiene la vercion 6.10 y como le ago para cambiar la vercion

  31. Hola,tengo un problema cn mi psp,la tengo pirateada con la version 3.80 m33-5, hasta hace unos dias los juegos que me bajaba ivan bien,pero aora todos los k me descargo cuando quiero jugar me dice’imposible inicar juego’nose por que sera. porfavor ayuda. gracias

  32. hen i run the eboot it says that this update or a higherone has been already installed in my psp but still i can’t run homebrew games.

  33. cuando corro el programa en el psps me dice qeu una version ya fue instalada pero no puedo jugar juegos en el psp
    que uedo hacer?

  34. hola joel mi psp es modelo 1010 con version 3.71 M33-2 asta ahora no he tenido problema con esta version pero descargue el de fifa 2010 y me pide version 5.5 para correrlo puedo actualizarlo directamente a esa version por que e liedo en diferentes paginas que esa version pide tener minimo de 3.71 M33- 4 para arriba entonces que debo hacer orientame por favor. Gracias.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.