Hikkikomori Quest

Hikkikomori Quest

Que mejor que hablar de un videojuego en viernes, así uno tiene el fin de semana para desconectarse de este ruidoso mundo y pasar unas cuantas horas de enfermizo entretenimiento… si, enfermizo.

Hikkikomori Quest es un RPG para computadora con gráficos 2D, desarrollado por Persona, Kinuko y Paul Robertson, cuenta la historia de un individuo que sufre ‘sociopatía’, una extraña conducta algo común en japón donde los jóvenes se encierran en su habitación sin tener contacto con el exterior, sus únicos amigos son sus aparatos de entretenimiento: libros, consolas, VCR/DVDs y obviamente Internet.

La aventura comienza cuando Hikkikomori está celebrando solitariamente en su habitación su cumpleaños número 29, prende la computadora y visita uno de sus foros favoritos: 4chan, donde es humillado e insultado por otros usuarios del foro y entonces decide embarcarse en la aventura más grande de su vida: salir a la calle a comprar un hot-dog.

Los controles son sencillos, mueves al personaje con las flechas del cursor, la tecla C nos sirve para interactuar con el ambiente y la tecla X para ver nuestro inventario, el modo de juego es igual a cualquier RPG tradicional.

Recomiendo mucho echarle un vistazo a este juego, es un muy gracioso RPG, que parodia la vida de Japón y el estilo de juego de los RPG (género favorito de los nipones), no hay poderes mágicos ni doncellas que rescatar de ningún dragón, simplemente ayudar a nuestro personaje a diferenciar entre lo que es real y las distorsiones que genera su cerebro después de alimentarlo de tanta fantasía.

El juego es freeware y puede ser descargado desde la pagina web de Indie Games (50 MB), debo advertir que no es un juego para niños, contiene escenas de desnudos y lenguaje fuerte.

4 comentarios a “Hikkikomori Quest

  1. You are not authorized to access this site from the Nestlé environment.

    The website «http://www.4chan.org/» is filtered under the denied category «Adult Content;Adult Material».

    If this page should not be blocked, consult your End User Policy then contact your local Help Desk. Please include a business justification to have this URL unfiltered.

    A que caray….. hasta que llegue a mi casa XD

  2. Hola,
    Mi hijo Yegor de 15 años tiene HIKKIKOMORI, desde hace 2 años.
    Lo he llevado al psicólogo i al psiquiatra pero nadie sabe nada de nada.
    En la Associación de Jugadores de Barcelona tampoco saben nada de este nuevo fenómeno, que dicen está solo en Japón, però nosotros vivimos en la provincia de Barcelona y mi hijo en todo el verano solo ha salido una vez de casa, i fue para ir a comprar la renovación del JUEGO «World of Warcraft» que le tiene enganchado 24 horas al dia.
    Su vida es un completo caos. Duerme de dia i juega de noche. Ha destrozado media casa, porque se muestra agresivo si intentamos desconectar el ordenador. Se está quedando ciego.
    Estamos desesperados porque ningún psiquiatra en Barcelona sabe como ayudarle.
    El chico no quiere parar de jugar y no tiene ningún amigo ni habla casi con nosotros.
    Si sabeis alguna cosa más, os agradeceria vuestra información.
    Saludos,

  3. Tu hijo no tiene HIKKIKOMORI, tiene Sociopatia, trata de dialogar con él, convive con él, intercambiable una hora de basquetball por 3 de World of WarCraft (para que sea atractivo el trato) si no coopera: búscale un psicólogo.

  4. deberias de insistir con ayuda de un ben psiquiatra, no creo que sea sociopatia, hasta los 18 anos se le podra dianosticar, yo soy madre de 4 , ya estan mayores, la menor tiene 14 anos es super rebelde y al igual que tu hijo pasa solo quiere pasar horas ante el televisor y la computadora, mi lucha es titanica poniendole limites y creando reglas que si no cumple tendra consecuencias , dejalo que toque fondo , se valiente y si tienes que internarlo en algun tipo de centro no te detengas, la culpa que puedes sentir no es buena trata de hacer lo correcto, se firme con mucho amor.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.