Tutorial Despertar del Cementerio v6

Tutorial Despertar del Cementerio v6

Pandora BatteryDark_Alex nos trae una nueva versión de su desbloqueador universal de PSP’s Despertar del Cementerio, esta nueva versión corrige una tonelada de bugs y problemas que se tenían con PSP’s con placa TA-88.

Actualización 7/Junio/2009: Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!

Entre las novedades que nos presenta esta nueva versión tenemos:

  • Ahora instala la versión de firmware 4.01 M33-2
  • Cambios al núcleo. Ahora usa el núcleo 4.01 M33. Esto arregla algunos problemas con la placa TA-88 debido al kernel 1.50/3.40. Aún hay un tipo de placas TA-88 muy nuevas que no funcionan con Despertar del Cementerio.
  • GUI para el instalador y el propio Despertar del Cementerio.
  • Agregada una opcion «Test M33» para arrancar 4.01 M33-2 desde la MemoryStick.

Para aquellos que no conozcan de que va esta aplicación: Despertar del Cementerio sirve para que, junto con una Pandora Battery, puedas instalar cualquier firmware en un PSP, incluso revivirlo si se quedó bloqueado por un mal flasheo del firmware.

Como dije, requieres una Pandora Battery para usar este software, para crear una Pandora Battery es necesario tener un PSP que pueda ejecutar homebrew (en pocas palabras que tenga un custom firmware M33), con esta batería y con el software debidamente instalado en una MemoryStick podrás hackear/piratear cualquier PSP, sin importar que versión de firmware tenga.

El proceso lo he explicado anteriormente, pero como los comentarios de ese post ya son kilométricos, prefiero crear un post nuevo para resolver nuevas dudas.

Las instrucciones de cómo crear una Pandora Battery y una MemoryStick mágica (con Despertar del Cementerio) después del salto.

Necesitarás el siguiente software:

Descargar Despertar del Cementerio v6 (740 Kb)
Descargar el firmware 4.01 Oficial (25 MB)

Y comprobar que tu batería sea un modelo compatible

Modelos compatibles:

  • Sony PSP-100, 1800mAh, 3.6v
  • Sony PSP-280, 2200mAh, 3.6v.
  • Datel Go Max GM100, Reusable Battery Pack
  • Datel X2, 3600maH
  • Datel MAX Power, 1800maH, 3.6v

Modelos no compatibles:

  • Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v, PSP-S110
  • MEGA Lithium, 2600 mAh, 3.6v
  • Sony (Fake) PSP-280, 2200mAh, 3.6v
  • Marca desconocida TYP-107, 3600mAh, 3.6v (Letras doradas)
  • Marca desconocida PSP-360, 3600mAh, 3.6v (Letras plateadas)

Copia el archivo 401.PBP (que es el firmware oficial de Sony, con el nombre ya cambiado para facilitar el proceso) directamente a tu MemoryStick (con directamente me refiero a que no debe estar bajo ningún directorio).

Descomprime el archivo despertar_v6.rar y copia la carpeta DC6 a /PSP/GAME de tu MemoryStick.

Nota: Si tu PSP tiene algún tema (PTF) puesto (como los iconos de galletitas o algún otro) asegúrate de quitarlo antes de seguir el proceso.

Enciende el PSP que tenga un custom firmware con el botón R presionado para ingresar al Recovery Menu, ahí asegúrate de estar usando el kernel 3.x/4.x en Configuration / Game Folder Homebrew, este programa no funciona con kernels por debajo de 3.03 OE.

Ahora puedes ejecutar desde el PSP con custom firmware el programa Despertar del Cementerio v6, el cual te guiará en el proceso de crear una MemoryStick mágica.

Despertar del Cementerio v6

Nota: si te marca error al ejecutar este programa es porque estás usando un PSP con firmware oficial de Sony, por eso remarcaba al inicio del artículo que requieres un PSP con custom firmware, ahí creas la bateria de pandora y luego ya se la pones al PSP que no está hackeado.

Al ejecutarlo se encargará de extraer los módulos del firmware 4.01 oficial para volverlo una versión custom, que será la que instalarás en el otro PSP que tenga aún el firmware oficial.

El proceso dura unos 3 minutos en completarse, al terminar te indicará que presiones el botón X para continuar.

Bien, ahora solo hace falta que uses esta MemoryStick mágica que acabas de crear junto a una Pandora Battery, espero tengas hecha una, sino… aqui te dejo el software para crear una, hasta donde tengo entendido se requiere un PSP con firmware M33 y que tenga soporte para kernel 1.50 (solo compatible con PSP Fat), el parche para instalar este kernel lo he explicado en versiones anteriores de este tutorial, para ejecutar este software debes descomprimir el archivo pandora.zip y poner las dos carpetas en /PSP/GAME150 en tu MemoryStick.

Después que tengas la Pandora Battery y la MemoryStick con Despertar del Cementerio v6 solo introduce la MemoryStick mágica y luego la Pandora Battery en el PSP que quieras hackear/piratear y automáticamente te saldrá el siguiente menú:

La primera opción (Install 4.01 M33 M33) del menú es para instalar el custom firmware 4.01 M33-2 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew, leer archivos ISO y esas cosas.

La segunda opción (Install 4.01 OFW) es para instalar el firmware 4.01 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo lo que Sony te permita ejecutar.

La tercera opción (NAND operations) es para sacar una copia de la NAND de tu PSP y para restaurar una; es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por si algo no sale bien, pero no te preocupes mucho, el proceso es bastante seguro, aun así siempre es bueno tener una copia de seguridad. las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.

Hardware info te mostrará información acerca del tipo de componentes con el que está ensamblada tu PSP, esto es solo informativo.

Test M33 sirve para que puedas probar que tal funciona el firmware M33 en tu PSP antes de instalarlo.

Shutdown apagará tu PSP.

Reboot Device Reiniciará tu PSP.

Bueno, suerte! y antes de que empiecen a hacer preguntas de que porqué no funcionan los programas: es necesario un PSP que ya esté hackeado para hackear otros PSP, todo el software aquí proporcionado solamente se podrá ejecutar en un PSP que tenga un custom firmware.

Ya por ultimo me gustaría dejarte la configuración del Recovery Menu que yo uso para mi PSP:

Skip Sony logo (currently: Disabled)
Hide corrupt icons (currently: Disabled)
Game folder homebrew (currently: 4.xx Kernel)
Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP (currently: Disabled)
UMD Mode (currently: Sony NP9660 -NO UMD-)
Fake region (currently: Disabled)
Use VshMenu (currently: Enabled)
XMB Usb Device (currently: Memory Stick)
Use M33 network update (currently: Enabled)
Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu (currently: Disabled)

Y en la Configuración Avanzada:

Plain modules in UMD/ISO (currently: Enabled)
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO (currently: Disabled)

Existe otra manera de crear una Pandora Battery, pero implica cortar una «pata» a uno de los chips de la batería, lo que la vuelve obsoleta para un uso común (usarla para jugar), no recomiendo seguir este método, pero si aún así quieres probar por tu cuenta:

Clic en las imágenes para ampliarlas
Espero tu batería se parezca a algo de esto.

Nota: yo nunca he cortado ninguna «pata» del chip de mi batería, por lo que no puedo dar soporte para los que sigan este método, todo lo que puedo hacer es proporcionarles esas imágenes como guía.

258 comentarios a “Tutorial Despertar del Cementerio v6

  1. existe alguna posibilidad de hackear mi psp, si tengo la bateria Sony PSP Slim Battery, 1200mAH, 3.6v? Cómo podría hacerlo?
    gracias

  2. helo tengo el psp rojo…y esta pirateado kon la version 5.00 m-33??? y pues ahy juego q son del psp de guerra el metal gear solid y no puedo jugar pol la version..dise q lo suba q ago…loko pol q no c

  3. pues lo q pasa es q tengo el psp rojo pirateado…i la version es de 5.00 m 33 i mi madre tiene el de guera metal gear solid y dise q no lo puedo jugar pol la vercion me pide q la suba q ago….

  4. hola joel una gran consullta, tenia en mi psp que ya habia sido hackeado, la version 5.00m33 y la actualice al 6.20 y ahora ya no reconoce ningun juego, ya formetee la memory y nada, por favor ayudame. que hago ahora.

  5. hola hola, estoy intrigada, mi psp es un 3001 .. pero solo tengo este, como le hago para hackearlo?? y hacer todo eso de la memoria magica y la bateria???

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.