Feliz cumpleaños Linux!

Feliz cumpleaños Linux!

Tux

Linux casi es mayor de edad! tiene 17 años, en un año más podrá ir a bares y emborracharse a gusto 😀

Bromas aparte hoy 17 de Septiembre pero de 1991 un estudiante finlandes de informática de nombre Linux Torvarlds puso a disposición de una BBS la versión 0.01 de lo que se convertiría en el sistema operativo del futuro: Linux.

Todo inició porque Torvalds era usuario de un sistema operativo tipo UNIX llamado Minix, pero que por varios motivos no terminaba de gustarle, así que comenzó un proyecto para escribir su propio sabor de un sistema operativo tipo UNIX, juntando esfuerzos con Richard Stallman y su proyecto GNU lograron tener un producto maduro que llamaría la atención del público.

linus torvaldsCerca del 2% del código del kernel de Linux está escrito por Torvalds, quizá no te parezca la gran cosa, pero considerando la gran cantidad de trabajo colaborativo de miles de programadores alrededor del mundo que se sumaron al proyecto y las millones de líneas de código escritas para éste créeme: es un gran porcentaje. Torvalds sigue siendo la máxima autoridad en las decisiones de qué código se implementa en el kernel y qué no.

Torvalds tiene una autobiografía titulada «Just for Fun: The Story of an Accidental Revolutionary«, donde explica su punto de vista, el movimiento del software libre y el desarrollo de Linux:

Había una vez un flaco desconocido llamado Linus Torvalds, otro nerd de la Helsinki que había estado jugando con las computadoras desde la infancia. Tiempo después escribió un kernel de sistema operativo pionero y lo distribuyó vía Internet, gratis. Hoy, Torvalds es un héroe internacional y su creación del kernel de Linux es usado por más de 60 millones de personas alrededor del mundo, al igual que compañías como IBM.

Comentarios cerrados.