El descarado robo de las gasolineras en México

El descarado robo de las gasolineras en México

Me llegó el siguiente mensaje por correo electrónico (sólo le he corregido un poco la ortografía), no sé si en realidad sea cierto o no pero es bien sabido por muchos (incluyendome) que varias gasolineras operan de manera fraudulenta cobrando litros y dando solo parte del litro, supuestamente las gasolineras que tienen el logotipo de «Quali» son confiables, pero yo ya no estoy tan seguro de que lo sean.

Lo siguiente no he podido comprobarlo, pero aún así es bueno dar a conocer lo siguiente y que la gente pueda comprobar si es cierto o no:

Only in México
El robo de gasolina sigue en México ¿donde más? Y no en los gasoductos, te roban gasolina a ti, a mi y a todo el que se deja…

Te siguen robando descaradamente con el beneplácito de todo el órgano de gobierno (PEMEX, PROFECO, hacienda, etc. etc.) ¿o estaré paranoico y solo es negocio de los malditos gasolineros? Y nuestro inocente y buen gobierno, ni idea tenia….

Y como es esto? Pues muy sencillo…. Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50,100,200 etc) y pues los que les va muy bien siempre dicen «llénelo» pues ahí está el truco, cuando el despachador ‘programa’ pesos o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le ordena a la bomba que despache litros de 900, 850 o 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, ¿de acuerdo?

Lo cual quiere decir que por cada $100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas cuanto te han robado en el último año si cargas promedio $100 pesos diarios sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos, ¿será buen negocio?

¿Cómo evitarlo? Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc.) según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden programarse por litros, ¿donde esta el truco? Muy sencillo: las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software indica que existe una posible revisión oficial, y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros que contiene un litro.

¿Que pasaría si tú te quejaras que te están robando? Muy sencillo el encargado de la gasolinera lleva su cubeta «PROFECO» y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y wala!!! Le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de idiota y convencido que ahí si te dan litros exactos… ajá, si como no… y esto es la historia sin fin.

¿Cómo lo supe? Pues no tiene caso contarles esa parte, solo sé que es verdad y que nos siguen y seguirán robando y robando y robando hasta que seamos ancianos, digo si nos roban en el servicio telefónico, celulares, gas domestico etc. Bueno al menos detengamos el robo de gasolina.

Yo ya lo probé y comprobé, así que te dejo esto para que lo medites y que reenvíes hasta el cansancio, compruébalo y saca tus conclusiones y tratemos de protegernos de los que nos dicen: “para que vivamos mejor”, que por cierto, algunos como es el caso del secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño es dueño de infinidad de gasolineras dispersas por todo el país, ¿o no?.

25 comentarios a “El descarado robo de las gasolineras en México

  1. las gasolineras de narvarte roban me puse a investigar y desgraciadamente tube que despilfarrar dinero en todas la de narvarte roban primero un dia en la glorieta de narvarte compre $100 pesos de gasolina y el otro dia lo hice en litros salio el dueño y me dijo que era igual y que no servia el boton de los litros y que si no queria que me fuera aotro lado desgraciado me fui a varias de narvarte cuando pedi litros me dijeron un momentito y fueron a la oficina es que fui a un asuntito , me dieron los 20 litros y que creen me robaron , al rato mi tanque ya iva rumbo ala mitad , en la que he visto muy confiable es la del parque lira ahi pido litros y se me llena el tanque como debe de ser bueno confiable entre comillas por que si lo pido en pesos sin roban hasta ahorita esta es la que funciona en litros en polanco es la misma historia de narvarte que opina

  2. en chiluca solo hay una y nos tenemos que aguantar. estacion 5063 roban descaradamente

  3. hola a todos yo soy chileno y aca es la misma wea todos nos roban pero estoy en busca del desenmascaro total de las vencineras que mas encima nos mezclan la wea con agua los malditos bastardos ahí les voy contando……

  4. de verdad creen que este correo es autentico, este es parte de la campaña de algunos grupos de poder, para hacer negocio, la computadora central manda la señal? es lo mas bobo, cres que cada que se despacha es necesaria una señal, yo de tonto lo haria mejor dejo preparada la computadora todo el tiempo, pedir litos, echar despacio, echar rapido, cargar por la mañana, todo eso es absurdo, si te roban gasolina, claro, pero el robo no es ese, el robo millonario esta en el aumento mes por mes de la gasolina, este correo solo pretende causar panico en la poblacion con el fin poner las condiciones necesarias para legalizar y tener la justificacion perfecta para realizar un grande negocio, la venta de dispensarios nuevos, la creacion de cualli, y la venta de gasolineras en quiebra,………………………………………………

  5. yo trabajo para una empresa y el pedo esta a si dejan prendido el sistema ya mado el chango es para poner la cantidad que quieres robar y de ahi llega otro programa que sellama guillet que se en carga de rasurar las ventas de pendiendo el porcentaje que lo tengas para mandarlos a pemex pero siempre rasuran cargas que no pidan tiquek o tarjetas de credito, y mandan controles volumetricos que es una mamada que tiene que pasar 42 caracteres y pasando los 42 caracteres pemex nola hace de apedo pemex pasando los 42 caracteres ya chingaron ahi dispensarios y empresas en la cual comtratan proteccion deprofeco y cadaves que profeco va ir a una estacion un dia antes le a visan profeco a los dueñops de estacion que van ir a revisrlos y es cuando jarrean checantienpos, fugas etc. y no la hagan de apedo profeco dando le una lana te a visa en que pinches putas manos estamos ya dejen de hacerle a la mamada por que profeco se deja sobornar a dis pensarios waey y benette son los mas alterados y cuando quiran subo un video como se quita el chango y sepone

  6. Me propuse no permitir que en la estacion 5063 sigan cometiendo el robo tan descarado de gasolina, mi molestioa es que me han retado y que ellos estan amparados de muy arriba, que se creen quien es el dueño o que autoridad recibe mordida

  7. Este es un cuento de nunca acabar, y no se podra parar ya que las autoridades aparentemente estan haciendo justicia pero no, ahora con la crisis en el pais, con lo mas minimo se dejan sobornar y al contrario ayudan a estos grandes empresarios gasolineros a mejorar sus software de robo de combustible, yo he escuchado por ahi muchos comentarios que roban tanto al pedir en pesos y en litros, las bombas solo dan litros de a litros cuando llega PROFECO, pero bueno ni se crean tanto ese cuento, me imagino que hasta convenio o buenos acuerdos hacen los de PROFECO con los empresarios gasolineros.
    Pero bueno no queda otra, mas que trabajar honradamente o bien emprender un negocio de estos por que al parecer es un negociaso redondo.

  8. Yo creo que cualquier compañia de gasolina roba, ya no se puede confiar en ninguno. El problema aqui es que el gobierno no hace nada y profeco no puede contra ese abuso. A mi me paso que un dia fui a cargar gasolina, a mi tanque del carro le caben 35 lts de gasolina, y resulta que se llenò con 45 lits como pudo ser esto? Es un robo evidente y lo peor del asunto es que te dicen que tienes que pagar lo que marca la bomba de gasolina :s Y con quien me quejo?

  9. es muy censillo todas las gasolineris te rovan por el simple echo de markar……
    yo me di kuenta por el primo de un amiigo.que travaja en una gasolinera… kuando yega la gente kon sus garrafones…que acen????para que dapache bien???
    pues no le markan,,la echan dirkta..y no t rovan komo kuando markan..

    pidan la kantidad en pesos que kieran pero pidanla sin markar….es todo el bisne…y kompruebenlo…

    a y dejen pal chesko no cean piojos,jaja

  10. hey dejense de tonterias nada de lo k dicen aki es cierto ya yo e trabajado siempre en gasolineras y si te roban es de el 5 a el 10% eso lo permite profeco claro con su mochadita y eso de pedir en litros es una estupides solo causa molestia x k se vatalla con el cambio y no tren monedas y redondean a su fabor (los clientes) y uno es el k pierde x k el dueño te cobbra centabo x centabo kieres saber como c roba en una gasolinera yo te puedo decir ya k de eso vivo ….. mira pasa un cliente y te pide 50 pesos siii luego el k sigue te pide 200 o 100 o 150 o mas y lo k ago es oprimir en el treclado de la bomba preciono el 0 cuando el cliente esta x llegar le kito el tapon del tamke y le pregunto ..cuanto ? solo una ves sin confirmar lo k me pida ya sea 200 opimo de nuevo el 0 le pongo la pistola en su tanke si descolgar la palanka k ase k se ponga en seros y pasan 20 segundos y la bomba solo c regresa la cantidad de 50 k ya avia despachado y le digo listo jefe 50 pesos y el kliente te dice no joven le pedi 200 y le dises disculpe le voy a poner la diferencia y le pones 150 y ya le robaste 50 y asi te la llevas todo el dia si te piden 300 o 500 y un kliente anterios te pide 100 ases lo mismo y asi es como c roba lo demas es puras estupideses le kedo klaro kreo k no jajaja es k soy bueno robando no explicando pero ya c daran una ideoa de como c roba en las gosolineras ok bye .. y no me jusguen x robar asi k ay perzonas k lo asen de otra manera mas fuerte yo no daño a los clientes solo les robo si biolencia ..no kres k esta mejor a k te saken una arma o te dejen erido mmmm

  11. a perdon hay otas formas de robar parecidas si te interesa saber solo pregunta yo te digo como ok bye

  12. YO TRABAJO EN UNA GASOLINERA Y HAY UN CHINGO DE FORMAS EN LAS QUE LOS DUENOS ROBAN POR QUE SON LOS DUENOS NO LOS EMPLEADOS. PINCHES RATAS. Y ADEMAS TE PAGAN UNA MISERIA LOS INFELICES NO OBSTANTE ROBAN UN CHINGO EN LA ESTACION DONDE TRABAJO ES UN PROMEDIO DE 14,000 DIARIOS QUE DEJA DE UTILIDADES O GUILLETTTE COMO TAMBIEN LE LLAMAN. PINCHES RATAS. POR ESO CUABDO YO CARGO APAGO ESA MADRE PARA QUE ME DESPACHE BIEN JAJAJAJAJAJAJA

  13. yo solo le robo alos clientes distinguido k tienen credito con la empresa ya k ellos manejan una forma de pago con el metado codigo de barra jajaja

  14. es una mentira k nosotros como despachadores le robamos ala gente cuando carga ya sean por pesos o por litro kisas si sea cierto es k los dueños roben ya k ellos son los k pueden manipular el sistema de desimales en las computadoras k lleban las bomba k tedan la gasolina

  15. pinches culeros, ya quisiera yo que soy médico darles tratamiento a medias! a ver si piensan en los demás en lugar de hacer sus jodidas tranzas.

  16. pues en cuanto al despacho de gasolina PROFECO les da a las gasolineras un margen de 100 mililitros, es decir, pueden despachar litros de 900 mililitros sin tener prblema alguno o litros de 1100 mililitros y no pasa nada estando en ese rango,las bombas se descalibran con el uso es necesario cada 3 meses calibrarlas quizas este robando en una estacion y ellos ni saben, pero si roban en la estacion pagan impuestos por eso que roban tambien no se salvan al menos en eso, en temporada de lluvias a muchas estaciones se les mete el agua a los tanques de almacenamiento no es que el dueño aproposito les meta agua al contrario se mete en problemas ya que tendra que pagar el servicio para reparar el carro que salga dañado, la bomba de gasolina te avisa si hay agua ya que tu carro no arranca.

  17. realmente los despachadores hacen otro tipo de robos que yo he notado en la estacion en la que estoy, por ejemplo, con los clientes que manejan la persona que segun va a cargar combustible muestra un vale de $ 500.00 por decir algo en complicidad con el despachador buscan un ticket de $ 500.00 que haya vendido con otro cliente y toman el efectivo y se reparten el dinero y el encargado si quisiera manipular la informacion de todas formas tiene que presentar el reporte de sus ventas y si altero algo ahi aparece y tiene que depositar ese dinero el no se lo queda, entonces para que quiere robar si no se lo va a quedar?

  18. eso es cierto pedir multiplos de 20 litros ya que las jarras de PROFECO estan calibradas a 20 litros y cuando hace sus revisiones utiliza esa jarra para calibrar y es mentira que PROFECO te acepta una mochadita, se van a la carcel si aceptan algo asi, por el hecho de que viene una brigada y a los 9 dias viene otra y si son los superiores los reportan y les va muy mal.

  19. es mentira eso de los multiplos de 20 yo ya lo intente y de todos modos te roban si quieres checarlo lleva un bidon de 20 litros y pide 20 litros y vas a resivir 17 o 17 1/2 a la gasolinera que vallas ay un maridaje entre las gasolineras y los inspectores que casi casi estan en nomina
    ¿QUE PODEMOS HACER ? YA DE POR SI TAN CARA LA GAS Y QUE NOS ESTEEN ORDEÑANDO A DIARIO CON EL VENEPLACITO DE LAS AUTORIDADES.

  20. LA MAYORÍA DE LAS GASOLINERAS SON FRANQUICIAS QUE PEMEX DA, EN PARTICULAR A ALGUN POLITICO O A ALGUN FAMILIAR DE ALGUN POLITICO, SI OBSERVAS EN CADA LOCALIDAD, POR LO REGULAR, LOS DUEÑOS DE ELLAS, SON LOS POLITICOS LOCALES o familiares Y POR LO REGULAR SON MONOPOLIOS FAMILIARES, ¿TE PUEDES EXPLICAR POR QUE SON INMUNES A LAS MULTAS Y POR ROBAR AL ADULTERAR SUS BOMBAS?
    COMO EJEMPLO EN CAMPECHE LA MAYORIA DE ELLAS SON DE LOS MURIÑO ( EX SECRETARIO DE GOBIERNO, YA FALLECIDO), EN COZUMEL DE LOS JOAQUIN ( Pedro Joaquin Coldwel SECRETARIO DE ENERGIA ACTUAL, pero ex presidente municipal de COZUMEL Y ASI SUCESIVAMENTE Y ESE ES EL SISTEMA COMO OPERA EL P R I, ya QUE SON LOS QUE SIRVEN AL PUEBLO O ¿SE SIRVEN DE EL? Bueno se acabó ya la Farsa de la Democracia, por que el acuerdo del P R I con el P A N fue de uno o dos periodos presidenciales para darle ATOLE al pueblo y hacer creer en la DEMOCRACIA Y solo le dieron chance de ser presidentes a DOS gobiernos del PAN para bajar la tensión de LA GENTE Y EVITAR MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS, PERO SE ACABÓ ESO Y los que se fueron con la finta como la Gordillo, que se LA CREYÓ Y SE salió del guacal, EL P R I se vengó, por lo que le hizo a MADRAZO y ya no la dejaron robar mas, por que traicionó al P RI y lo está pagando, si no hubiera traicionado al P R I todavía seguiría robando como el Lider de la C F E, PEMEX, IMSS, ETC, y muchos mas que siguen protegidos si siguen en el PRI Y nadie los verá observa en éste gobierno.

  21. EN TEQUILA JAL ROBAN LAS GASOLINERAS LAS DESCUBRIO PROFECO DURARON UNOS DIAS CLAUSURADAS LAS BOMBAS QUE ROBAN PERO QUE CREN POR ARTE DE MAJIA VOLVIERON A FUNCIONAR SIN QUE FUERA NUEVAMENTE PROFECO PERO CURIOZAMENTE CADA MES SE APARECE ALGUIEN DE PROFECO ALA GASOLINERA QUE ROBA Y TODOS FELICES SERA QUE LOS DE PROFECO SE VENDAN YO PIENSO QUE NOOOOOOOOOOOOO O SIIIIIIIIIIIIII

  22. La mayoria de sus comentarios pendejos no tienen idea de como de maneja pero ahi andan hablando!!!
    Ni las franquicias son de pemex ni pidiendo de 20 los de profeco no programan 20 lts en la nomba solo descuelgan y llenan su jarra y nos maquinas en ocaciones fallan y se descalibran tanto para abajo tanto como para arriba pero hasta cuando les estan despachando de mas ustedes se sienten robados!!!
    Nota: los clientes que mas se quejan nos los que diario regresan..

  23. Bueno he leído todo comentario, en lo personal todas roban Unos dicen ve pero «llegas a tal bomba» y no es cierto todas roban, pero debemos contemplar que la temperatura, horario, piso, tiene que ver cuando vas a recargar, de preferencia recarga en las mañanas y llenar por litros y no en pesos, identificar a las gasolineras que mas roban y dejar de comprarles
    yo cargo siempre 10 lts y me debe subir cuando menos dos «rayitas» no menos
    pero me ha tocado que en otras me sube casi a la tercera!!! y digo aquí entonces he dejado de consumirles a esas que ni las 2 rayitas me dan, antes lo permitido por hacienda era .074 ahora creo que es la mitad SOLO VENTANEANDO A LAS PEORES ESTACIONES NOS AYUDAREMOS Y DEJAREMOS DE ENGORDAR AL PATRON, que curiosamente SIGUEN CONSTRUYENDO GASOLINERAS.. LAS HAY DONDE QUIERA YA NI EL LIMITE ENTRE UNA Y OTRA SE RESPETA!!! HACEN DE LAS CIUDADES UNA VERDADERA BOMBA

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.