Virgin Black Guadalajara

No esperaba volver a ver a esta gran banda en vivo nuevamente, no les fue muy bien el año pasado a los organizadores por la falta de gente que fue a verlos, pero afortunadamente este año hubo mejor organización y llenaron más.

El concierto comenzó algo tarde, nos tenían en puertas desde las 18hrs (yo llegué a las 16hrs) y ya había una cola decente de personas esperando entrar para conseguir un buen lugar, cuando por fin entramos una hora después (19hrs.) la misma banda que abrió el año pasado se volvió a hacer presente, Fahrenheit y su power metal… no estoy muy de acuerdo con que una banda de este género abra a alguien como Virgin Black, es como si los Tigres del Norte abrieran un concierto para The Rollings Stones… pero bueno, ellos no fueron los malos, Fahrenheit tocó aproximadamente una hora y unos minutos después llegaron al stage unas chicas (bueno, también venían unos cuantos sujetos) que se veían bastante rudas, pero las apariencias engañan, ni más ni menos que Deborah, que se vinieron directo del Distrito Federal y, después de criticar al gobierno y la sociedad procedieron a “evangelizar” con su Metal cristiano, no me puedo creer que hayan permitido semejante tontería los organizadores, no es ni el lugar ni el momento, ni el género para esta clase de propaganda… rompen con la regla fundamental del black metal: ser diabólico. Con idioteces como “Yo he encontrado en Jesús esa paz que tanto buscaba“, “Él dio su vida por nosotros” y más blah blah blah mejor me dí la vuelta y me senté esperando la hora que se fueran. No es que sea satánico ni nada por el estilo, pero mi opinión acerca de las religiones (cualquier religión) es que son puros engaños y charlatanería, pero eso es otro tema y meramente mi opinión.

Por fin llegó el momento, alrededor de las 20hrs hizo su aparición Virgin Black, abriendo con “Domine” prendieron a los fans que fuimos a verlos de inmediato, esta canción suena muy poderosa en vivo, el año pasado fue mi favorita y este año no por nada fue escogida para la obertura. No estoy seguro que fue, pero sentí que esta vez tocaron muy poco, probablemente porque las canciones sean largas o porque aguantar a Fahrenheit y Deborah me pareció una eternidad, pero de algo estoy seguro, no duró ni dos horas el concierto, el cambio que dió Virgin Black con voces guturales en sus últimos dos discos puede ser que canse mas a London.

La selección musical estuvo muy bien repartida de entre sus 4 discos actuales, pero yo esperaba poder escuchar “God in dusk” de su más reciente producción Requiem – fortissimo, pero aún así no le pongo ningún pero a la selección: “Our wings are burning”, “Lamenting Kiss”, “And the Kiss of God’s Mouth 2″, “Walk Without Limbs”… lamentablemente se me ocurrió comprar pilas Energizer y solo pude filmar 30 minutos de concierto, no me puedo creer lo malas que salen estas pilas, el año pasado llevé pilas recargables y pude filmar más del doble, estoy decepcionado del poco rendimiento que me dieron. Primera y última vez que compro ese mugrero de producto.

Con la poca batería que me quedaba preferí tomar unas cuantas fotografías. Un amigo tomó también fotos y estoy en espera de que las suba al FTP, sobretodo unas fotos que tomé con su cámara en la firma de autógrafos. Yo aún no había comprado Requien – fortizzimo y aproveché para adquirirlo y que éste fuera el producto que me autografiaran (Ya tengo dos discos autografiados! yuhuuu!).

El poco video que tomé tengo que editarlo y recortarlo para poder subirlo a YouTube, cuando lo tenga actualizaré este post (tiene 3 días en proceso!), mientras tanto les adjunto unas cuantas fotos que tomé, aunque me hacen falta todavía las que tomé de la banda a medio metro de distancia :)

Virgin BlackVirgin BlackVirgin BlackVirgin Black Guadalajara

Aquí están ya las fotos de la firma de autógrafos:

virgin_blackvirgin_blackvirgin_blackvirgin_blackvirgin_black

14 Comentarios a “El regreso de Virgin Black a Guadalajara”

  1. Gravatar de usuario johnny sacatripas Dijo:

    AHI PARA EL GASTO NOMAS COMPA ,, LOS VIRGIN BLACK SON UN GRUPO 100% CRISTIANO Y POR ESO VINIERON A MEXICO POR LOS ORGANIZADORES QUE TAMBIEN SON CRISTIANOS ASI COMO DEBORAH , SI TE GUSTA VIRGIN TE GUSTA LA MUSICA CRISTIANA

  2. Gravatar de usuario Libera eis Domine (Libranos Señor) Dijo:

    Los organizadores del evento, Deborah y Virgin Black son cristianos. No le veo nada de malo que ellos tengan creencias cristianas. Lo importante es que se trajieron a VB y nos deleitamos por segunda vez de su musica ;-) Saludos.

  3. Gravatar de usuario Javier Dijo:

    a ver brother!!! tu eres Español o Mexicano? porque vi eso de tu Xbox Slim y en todos lados menciona que es Español y aqui leo notas de México :S como esta eso? si eres Mexicano que pena que prefieras poner en alto España hee brother jajaja.. en fin… chido blog! siga asi

  4. Gravatar de usuario Diana Dijo:

    Estupendo concierto! increíble! Me sorprende que digas que este año llenaron más…O_O! a mi me impresionó la cantidad tan pequeña de personas que ahí estábamos.. tampoco es que esperara que hubiera un lleno total, pero unas 500 personas por lo menos si esperaba… en fin.. me agrada que seamos pocos los que apreciemos este tipo de bandas.. la primer banda me pareció increíble.. me gustó mucho, la segunda.. argh me dio ganas de vomitar.. no pude quedarme a la firma, me dio algo de flojera esperar… pero me llevé mi camiseta XP y tomé buenas fotos.. en fin.. me dejó satisfecha!
    Un Saludo Joel!

  5. Gravatar de usuario Joel Dijo:

    Yo sé muy bien que Virgin Black tiene canciones cristianas, pero contrario a la creencia popular no es Metal Cristiano, ya que en muchas entrevistas han expresado su descontento con la iglesia, canciones como Museum of Iscariot, o A Poet’s Tears of Porcelain son piezas con letras fuertemente inspiradas en la ‘mitología cristiana’ (y son de mis piezas favoritas), ¿me van a decir que la portada de Requiem – fortizzimo es muy católica?

    @Javier: Soy mexicano, vivo en México y nunca he estado en España, no sé porqué tienes esa impresión, el post que puse del XBox fue de un español, no mio… yo dije claramente tener un Xbox cristal comercialmente disponible en casi todo el mundo.

    @Diana: el año pasado fuimos tan poca gente que creí que iba a ser la única oportunidad que tuve para verlos, me alegró mucho saber que volverían este año y espero con ansias el año que viene que traigan promocionando Pianissimo.

  6. Gravatar de usuario Memo Dijo:

    Lamentablemente como siempre la han cagado “los Hermanos”
    Tristemente tienen que canalizar mas adeptos a sus filas, utiluzando este lindo medio metalero, me uno a Joel en este sentido.
    Ni hablar de cantar e interpretar y bociferar letras biblicas a que las apliquen en sus vidas son dos sopas muuuuuuuuuuuuy diferentes y desabridas. ^^

  7. Gravatar de usuario johnny sacatripas Dijo:

    Muy de acuerdo con tu comentario amigo , y pues al final de cuentas lo que importa es que nos gusta VIRGIN BLACK por ellos fuimos al concierto, por cierto exelentes fotos y si te interesa intercambiar videos yo grabe gran parte del concierto ,, un gran saludo

  8. Gravatar de usuario Efrain Dijo:

    Hola y k DIOS les bendiga… en primer lugar kiero dar mi opinion sobre la musika..la musika es un instrumento k se usa paraadorar a DIOS.. y es el uniko fin de un cristiano. ahora el mensaje k se de tiene k edificar…

    alguien por ahi dijo Tristemente tienen que canalizar mas adeptos a sus filas, utiluzando este lindo medio metalero, pues sabes se ruega a nadie para k acepte a Jesus y sea salvo ya k la salvacion es un regalo… peus si aceptas a Jesus podras encontrar la razon y un sentido a tu vida podras conocer el gozo k DIOS te va… y las grandes bendiciones k DIOS tiene para tu vida.

    en cuanto al genero… pues no me aprece elapropiado … es mi opinion… DIOS LES BENDIGAA

  9. Gravatar de usuario Joel Dijo:

    @Efrain: Gracias por tu comentario Efrain, que Jesus, Odin, Quetzalcoatl, Zeus, Ala, Vishnu, Shiva, Buda, Brahma… y todos los personajes mitológicos que consideres salvadores/mesías/dioses también te bendigan.

    Si tu estás plenamente convencido de que tu Dios es el auténtico no significa que lo sea para otros.

  10. Gravatar de usuario pp Dijo:

    weno en fin. obvio que la banda es cristiana, que son musicalmente buenos y que su fin no es tocar para puro cristianos, o Jesus hablaba solo a los que creían en él??
    la musica es para el deleite de todos (al igual que Jesus)
    pero Dios no obliga a nadie a creer en EL, cada kien vela por lo suyo, pero mientras sigan escuxando bandas de tal nivel, algo se llevaran de ese Dios que no creen.
    ojala se den una vueltecita por chile
    saludos

  11. Gravatar de usuario Lord Magros Dijo:

    Virgin Black es una gran Banda esto, ya tiene un poco y es una lastima no haya podido asistir, sobre lo que dices de Deborah, Virgin Black es tambien un grupo netamente Cristiano, es de hecho clasificado como Metal Gotico Doom Cristiano, sus letras no son unicamente biblicas pero tienen referencias, pero al parecer el cambio de idioma pareciera que no hablaran de eso, aunque si analizas tanto Deborah como ellos traen el mismo mensaje, Virgin Black si es Cristiano, otra cosa muy diferente es que haya descontento con la Iglesia, pues una cosa es la religion, otra la iglesia y otra el clero eclesiastico y la mayoria de sus anti-cristianos y corruptos actos, ir en contra de la iglesia no es dejar de ser cristiano, incluso hay y hubo clerigos disidentes que iban en contra de muchas injusticias que cometia el Clero, yo de hecho soy Cristiano Gótico y no estoy afiliado a ninguna Iglesia ni nada, creo a mi forma, pero no por eso dejo de ser lo que soy. saludos y espero haberme dado a entender.

    Carpe Noctem!!

  12. Gravatar de usuario Santos Ibarra Dijo:

    En mi pais estuvo Haggard y fui, estara Dream Theather e ire, vendra Epica y tambien voy a ir. Y por cierto he coleccionado muchos discos de bandas cristianas y me gusta ese tipo de musica. La razon? prefiero escuchar gente cantando ese tipo de letras y no a imbeciles quejandose por todo y diciendo que son malos porque mami se fue y por eso tiran su vida a la mierda. Por lo menos esta gente algo tiene que decir sin portarse como resentidos sociales. Y de su musica? Pues metal tocan unos y metal los otros. Y esp de que Virgin son crstianos pues muchas dudas. A diferencia de Deborah me atrevo a decir que tocaron se fueron y nunca dijeron nada mas. Pero bien, su musica importa.

  13. Gravatar de usuario faader vaar Dijo:

    LOS PREJUICIOS SON PARA GENTE TONTA, QUE IMPORTA SI SON CRISTIANOS O NO, SI HABLAN DE DIOS O NO, SI SE BURLAN DE LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS ES PORQUE USTEDES SINCERAMENTE TIENEN UN PROBLEMA Y SE METIERON EN ESTO SOLO PARA PARECER MAS GENIALES, SE CREEN DEMASIADO RUDOS PARA OIR MUSICA QUE TENGA UN MENSAJE CRISTIANO, QUE IMPORTA ESO MUSICA ES MUSICA, USTEDES (JOEL) MANCHAN EL MOVIMIENTO CON SUS ESTUPIDOS PREJUICIOS

  14. Gravatar de usuario ladydark Dijo:

    Lord magros, santos ibarra, faader vaar,,, tienen razon,,, k importa lo k t diga la letra,,, o mas bien digo,, concideras a un cristiano como tu enemigo,, pork si ami m cae mal alguien, no lo escucho y no pienso en ellos, por ejemplo,, no m simpatiza al idiota de axel roses,,, pero me importa una granada el y su musica, tal como el ,, si yo para el NO EXISTO,,, entonces para k preocuparme,,, lo k m gustaria es, erradicar a lady gaga, justin biber, regeton, y toda esa basura de las radio,,, y ahi prefiero k llenen de metal cristiano, con tal de no escuchar a ese remedo de musicos

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.