Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Soundless Mountain 2 (Silent Hill 2 en 8bits)

Y más videojuegos, pero hoy es el día adecuado para hablar de ellos 🙂

Silent Mountain 2 Cover BoxAlguna vez te has preguntado ¿como se verían esos espectaculares juegos con gráficas 3D si hubieran pertenecido a tecnología pasada?

Mi época de más adicción a los videojuegos fue con el Nintendo, juegos como Blaster Master, Batman, Double Dragon, Contra, Super Mario Bross, Zelda, Castlevania, Ninja Gaiden etc. eran el motivo por el que dejaba de hacer tareas, mi gusto luego fue torciéndose hacia juegos más oscuros como Doom, Soul Reaver y de mis favoritos: Silent Hill.

Hoy día, gente como Jasper Byrne hacen que nostálgicos como yo recuerden aquellos bellos momentos frente al televisor con obras maestras como Soundless Mountain 2, un remake (mas bien demake) de Silent Hill 2 desarrollado como si hubiera sido un titulo de NES de los 80’s, bueno… tiene algunas cosas que no hubieran sido posibles hacer en el NES original (como las transparencias y efectos de sonido), pero recrea muy bien el estilo y conserva a la vez todos esos importantes momentos del Silent Hill 2 original.

Silent Mountain 2Para los que tuvimos oportunidad de jugar aventuras gráficas (un género muerto hoy en día) recordaremos ciertas similitudes con juegos como Maniac Mansion, pero con un poco de acción agregada y un ambiente más terrorífico (jajaja, como no). Largos paseos por el pueblo de Silent Hill, matando extrañas criaturas, recogiendo piezas clave y resolviendo rompecabezas para poder averiguar más de la historia, todo esto ambientado con unos extraños sonidos de fondo (como en el SH2 original) y unos pixeles del tamaño de de un ladrillo.

Silent Mountain 2Una excelente “remasterización/parodia” del Silent Hill 2 original, con los detalles cuidados al máximo, incluso cuenta con todos los personajes de la serie, incluido Poligon Head (Pyramid Head), el juego aún está en desarrollo, tiene uno que otro bug pero esta completo, hasta donde sé tiene programado un final y no requiere de una máquina muy potente para ejecutarlo (está programado en BlitzMax), con que tengas una computadora no más vieja de 6 años y que tenga tarjeta de video con soporte para OpenGL será suficiente. Si creciste con un Nintendo a tu lado y te gusta la serie Silent Hill no puedes perderte esta belleza.

Descargar Soundless Mountain 2 (18 MB)

O visitar el foro original para descargar Soundless Mountain II (en inglés)

Los Controles:

Z – Ok / Usar / Examinar / Atacar
X – Regresar / Entrar en modo combate
M – Mapa
ESPACIO – Inventario
Abajo + Z – Patada (en modo caminar)
Abajo + Z – Ataque bajo (en modo combate)
Atrás + Z – Voltear (en modo combate)