Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Silent Hill: Homecoming

En Silent Hill Homecoming, Alex Shepher ha regresado a su pueblo natal para investigar la extraña desaparición de su hermano, enfrentándose a los mas obscuros horrores y la ancestral maldad que ha tomado posesión del poblado de Silent Hill.

El juego cambio de equipo de desarrollo, los encargados de esta entrega son Double Helix Games, quienes se han encargado de meterle más acción y menos historia y tensión psicológica a esta quinta entrega, con lo que no estoy muy de acuerdo (si, pa’ variar…). Siempre he comparado los Resident Evil contra los Silent Hill por este aspecto, mientras que en Resident Evil se encargan de ponerte un susto (caminar tranquilamente por la mansión y que de repente te brinque un zombie rompiendo vidrios por la ventana) contra la constante sensación de tensión de los Silent Hill (ruidos de pasos siguiéndote entre la neblina o obscuros cuartos oxidados con cadáveres mutilados). Estoy algo escéptico con este juego, así que primero voy a probarlo antes de decidirme en comprarlo, no quedé del todo contento con 0rigins de PSP, así que espero que los tiempos del Silent Hill que conocía no se hayan terminado.

Algo con lo que tampoco estoy muy conforme es con la sobre explotación que ha sufrido Pyramid Head, no conformes con haberlo metido forzadamente en la película (2006) y haber hecho un clon para 0rigins (The Butcher / El Carnicero) ahora también estará presente en esta quinta entrega; creo que se ha perdido la brújula de quien era Pyramid Head y el objetivo que tuvo en Restless Dreams al estar fuertemente ligado al subconsciente de James, solo espero que haberlo incluido no haya sido un simple capricho para traer mas fans a la serie.

Afortunadamente Akira Yamaoka sigue siendo el compositor de la banda sonora, por lo que tenemos asegurados una excelente calidad en este apartado.


Holaaaaaaaaaa enfermera!

El juego ya tiene unos días de haber salido a la venta para PS3 y Xbox 360, pero la versión de PC saldrá hasta el 30 de Octubre para América y 20 de Noviembre para Europa por parte de Steam.

Si planeas adquirir la versión para PC más vale que tengas un equipo reciente y potente, porque los requisitos están un poco elevados:

Requisitos Minimos:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista
Procesador: 2.8 GHz (XP); 3.2 GHz (Vista)
Memoria RAM: 1GB
Tarjeta gráfica: GeForce 7800 GT / ATI X1950 con 256 MB de VRAM
Disco duro: 10 GB de espacio libre

Requisitos Recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista
Procesador: 2.8 GHz (XP); 3.2 GHz (Vista)
Memoria RAM: 2GB
Tarjeta gráfica: GeForce 8800 GT / ATI HD2900 con 512 MB de VRAM
Disco duro: 10 GB de espacio libre