Synthesia, aprende piano jugando

Synthesia, aprende piano jugando

Videojuegos como Guitar Hero, Rock Band, Percusion Freaks o similares tienen mucho potencia educativo además del entretenimiento que ofrecen, si bien no todos enseñan a tocar instrumentos reales, si ayudan en cuanto a la motivación y parte del entrenamiento físico requerido para tocar un instrumento real, en este caso quiero dedicar un post al los mejores 16 dólares que he gastado: Synthesia.

Synthesia es un juego que te enseña a tocar el piano con notas que van cayendo, muy al estilo de juegos como Guitar Hero, dejando a un lado el tenerte que aprender y reconocer una partitura, el juego es gratuito, pero algunas funciones como el modo practica (la canción se detiene hasta que presiones la nota correcta) están bloqueadas. Pero esto no es necesariamente forzoso, si realmente deseas aprender a leer una partitura el juego también tiene la opción para mostrarla para que puedas seguirla, pero esto también es parte de las funciones de pago.

how it worksPara poder jugar con Synthesia lo más recomendable es que tengas un teclado MIDI que puedas conectar a la computadora, pero para aquellos usuarios que no tengan un teclado se ha incluido uno virtual, usando las teclas del teclado de tu computadora puedes emular las notas de un piano, pero realmente el juego no se disfruta por completo sin un teclado MIDI.

Los archivos musicales que puede leer Synthesia son MIDI (.mid), estos archivos por lo general traen pistas con más de un instrumento, pero en Synthesia puedes seleccionar cual instrumento tocar y que los demás se reproduzcan solos, callarlos, o si te crees muy virtuoso, tocar más de uno.

Al igual que Guitar Hero, al terminar de tocar una canción evaluará tu desempeño, así podrás ir comparando tu progreso a través del tiempo y veas si has mejorado o necesitas practicar más.

Un video de muestra de como es el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=585-bE6xp0M

Los requisitos de hardware no son nada elevados, basta con que tu procesador tenga por lo menos un Gigahert de velocidad, unos 20 MB extras de memoria RAM y una tarjeta de video con aceleración gráfica (DirectX para Windows y OpenGL para Mac), lamentablemente no hay versión para Linux, pero la versión 0.6.1 sigue siendo OpenSource por si algún valiente se anima a portar el código.

Pagina oficial del software: Synthesia – piano for everyone

104 comentarios a “Synthesia, aprende piano jugando

  1. Alguien sabe como se llama una maquina de piano que ponian en los centros comerciales, tenía la pantalla grande y se podía jugar de 2 personas.

  2. Hola, como lo hago para que solo me salgan las notas del teclado porque con todos los intrumentos me pierdo

  3. Cómo extraer o guardar el video que se crea en synthesia de archivo de canción en formato midi?

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.