Nox Arcana

Nox Arcana

Nox Arcana es una banda estadounidense de música gótico/ambiental formada solamente por dos creativos personajes: Joseph Vargo y William Piotrowski, y digo creativos porque son capaces de sacar en promedio dos discos por año y no por esto bajar el nivel de calidad. El nombre de Nox Arcana es el equivalente de «Noche misteriosa» o «Los misterios de la noche» en latín, el nombre describe a la perfección su estilo musical, que te traslada a lugares lúgubres, obscuros y de un ambiente siniestro, mágico y misterioso.

Su primer trabajo, Darklore Manor,salió en el año 2003, inspirado en las obscuras leyendas de una antigua mansión victoriana nos hace sentir en el interior de una mansión embrujada, sus obscuros pasillos y fúnebres exteriores con melodías góticas y misteriosas.

darklore manor

En el año 2004 sale su segundo disco: Necronomicon, un tributo a las novelas de H.P. Lovecraft’s y las criaturas de sus universos. En este disco comenzaron a ampliar su repertorio de instrumentos (todos digitales, a través de sintetizadores) haciendo un poco más orquestal y sinfónico el ambiente.

necronomicon

Su siguiente producción es mi favorita: Winter’s Knight, reflejando perfectamente la melancolía de la estación invernal y el espíritu de la estación, bellamente orquestado por pianos, campanas, coros gregorianos y guitarras acústicas. Entra en un reino encantado de fantasmas, ángeles obscuros y magia invernal.

winters knight

Transylvania, si cuarto álbum nos traslada a la misteriosa tierra de los vampiros, y las leyendas del más grande de todos los tiempos: Dracula. Inspirado en la novela de Bram Stoker, este disco está fuertemente orquestado por pianos, violines, órganos y clavicordios.

transylvania

Night of the Wolf:

Carnival of Lost Souls nos invita a experimentar un ambiente cirquero y carnavalesco, pero obviamente con el toque gótico y obscuro que define a esta banda.

carnival of lost souls

Blood of Angels sale un poco de lo cotidiano, en este disco se invitó a la soprano Michelle Belanger, relata historias de amores perdidos y pasiones prohibidas, basándose en el antiguo mito de ángeles protectores que abandonan el cielo para probar el sabor del amor de los mortales.

blood of angels

Blood of the Dragon, su disco más épico; coros operisticos y melodías que evocan a tiempos donde los dragones gobernaban los cielos y el honor de los caballeros era templado con el fuego del napalm. Un perfecto soundtrack para una película como Lord of the Rings o algún videojuego como Might & Magic.

blood of the dragon

Shadow of the Raven te envía al embrujado reino de Edgar Allan Poe. Fantasmas del pasado que vienen a atormentar la mente de los vivos. Un disco muy similar en estilo a su producción Winter’s Knignt.

shadow of the raven

Grimm Tales nos lleva a un reino de fábula y fantasía, bosques cobijados por las sombras y habitado por goblins y elfos.

grimm tales

Phantoms of the High Seas es su más reciente producción, un viaje por los siete mares, territorio de Poseidón, las leyendas de sirenas, buques fantasma e islas del tesoro, perfectamente ambientado con un estilo gótico y sinfónico.

phantoms of the high seas

Su pagina oficial: noxarcana.com

Reseñas como esta y más en Intro, el blog colectivo donde también escribo.

40 comentarios a “Nox Arcana

  1. oorales me ompresionaron estos 2 vatos wooo 2 dispos por año oorales
    si ke me impresionan
    ps la verdad me gustan muchos sus cansiones son muy obscuras los tonos ke sacan bueno ps no esta bien informado de estos
    pero woo me sake de onda solamente los ke tocan son 2 vatos oooo
    eathhh

    bueno adios
    +cenizas+

  2. soy metalero pus me gusta su musica xq metal y gotic algo ilogico pues me introduci bastante haora soy secta nsatanica rompo biblias las quemo escupo sobre ellas y masssssssssssss muchas cosas mas q te puedas imaginar jajjaaaa q buena musica y lacrimosa tambien es buena

  3. por primera parte me dirijo hacia las personas ignorantes que no se cultivan musicalmente para ello digo que antes de opinar sobre un conjuto lo agan con criterio y sepan tener multiples conosimientos musicales para opinar sobre una agrupacion como esta que hay que saber sentirla y disfrutarla a la musica no solo escucharla y desir que la escuchas cordiales saludos. axel
    pd:la obscuridad se siente dentro no se expresa rompiendo biblias ni vistiendo atuendo negro, uno nace con ella no se hace, ustedes arruinaron la cultura la hicieron comercial pero sepan que gotico no es una moda, es arte, es filosofia, es ser diferente y no por la ropa ni el maquillaje, y es para unos pocos elegidos se que con este comentario no van a cambiar las cosas pero quiero informar a la gente ignorante que carese de personalidad y se quiere aferrar a una cultura solo para pertenecer a algo o sentirce especial o diferente la disferencia se marca con el concimiento no con la ropa o la musica si alguien se sintio ofendido con mi comentario no me interesa por que si se ofende se que es uno mas en el monton de pseudo goticos o dark o emo o cualquier invento nuevo para distraer a las personas de lo que realmente tienen que prestar atencion.
    pd2:si alguien tiene algo para decirme escucho su opinion mi mail es axel_siam7@hotmail.com

  4. es excelente la variedad de tonos que manejan, la oscuridad que se siente al escuchar estas sinfonias es impresionante.son una muy buena banda.

  5. bueno para mi personalmente me encanta y me ayuda a relajarme
    y ala vez me da mucha nostalgia de una vida pasada

  6. he encontrado gracias a vos el traspaso a mis sueños mas deseados y tambien gracias a NOX ARCANA
    carpe noctem

  7. me gusta mucho la banda, es buena la informacion y estoy en total acuerdo con axel, quien rompe biblias lo hace para llamar la atencion, un gotico es alguin culto no alguien que trata al mil por mil de hacer mil cosas idiotas y sin sentido solo para verse diferente… para mi lo que a ese chico le falta es un buen psicologo porq esta bien loco aaaaaaa y por supuesto adquirir mas muchos mas demasiado mas de conocimientos

  8. Hola!… me encantan las canciones de esta banda son magnificas la verdad music box! <3 de por si adoro este genero musical!! buena pagina saludos! dsde venezuela margarita

  9. Buenas
    Mi nombre es Esteban Sigler
    y saben realmente yo concuerdo con las opiniones anteriores de axel y de angeles. Se que tal vez sea extraño que lo diga, pero pues yo soy catolico practicante y aún así escucho música que profesa una religión distinta a la mia y no por eso voy a dejar de tener mis bases de valores bien arraigados, o no por que vista, hable o escuche un cierto tipo de música voy a cambiar lo que mis padres me han inculcado, de ante mano respeto las desiciones de religión y las formas de pensar de cada persona, pues no soy nadie para decir algo o criticar, pero realmente creo en que hay gente que pierde el verdadero sentido de valor humano, es decir que pierde el valor hacia uno mismo y comienza a hacer diferentes actividades que en ocaciones involucran el satanismo, el endo, exo y esoterismo con la finalidad de llenar ese vacio que tienen dentro de la vida y esto está psicologicamente comprobado.
    Así tanbién está comprobado que quien llega a tener un problema de atención realiza actos que involucran dichas actividades con el fin de tener atención y pertenecer a una sociedad o grupo social en el que pueda tener una identidad. Aunque por otra parte yo creeo, esto no está comprobado es simple opinión,que una persona que intenta entrar en un grupo así es porque tiene una gran deficiencia mental y tanbién creeo que ese tipo de grupos está conformado por gente relegada socialmente, es por eso que día con día hay más personas que se identifican con este tipo de tríbus Urbanas por llamarlas de alguna forma, gran ejemplo de esto son los Darks,Punks, Emo, Metaleros, en ocaciones los Skaters, entre otros es más puedo decir que en ocaciones dentro de la mísma iglecia catolica se forman grupos con la finalidad de ayudar a quienes tienen algún problema de atención familiar u de distinto hambito. bueno pues me despido deseandoles lo mejor y gracias por el espacio buen grupo de Nox arcana.

    cualquier cosa dejo mi fotolog
    http://www.fotolog.com/themedievilboy

  10. Hace poco que me topé con este dúo y estoy encantado de haberlo hecho. Creo que son dos fenómenos, pues es algo diferente pero que engancha una barbaridad. Es ese tipo de música que en cualquier día te apaetce oír para desconectar y evadirte a mundos muy alejados de esté. A mi siempre me ha ido el black, el death, el doom…, pero estos dos tíos, he ede admitir que son fantásticos.

  11. Hace muy poco me topé con esta banda… la primera cancion que escuché fue «Castle Dracula» y la amé.. de verdad que lo hice!! Es una muy buena banda, con sonidos y cautivadores y enérgicos…
    Y con respecto a ese chico rompebiblias, concuerdo a la perfección con Axel y Angeles; necesita más atención por parte de sus cercanos , y quizá hasta ayuda psicológica… pobrecito él!!
    Felicitaciones al administrador de este blog.

  12. con tan solo leer el comentario de fricht huarcaya ya se sabe que solo se quiere sentir identificado con algo pero no sabe absolutamente nada de lo que esta hablando y de lo que intenta formar parte;es solo para alardear,altaneria en palabras equivocadas.pero por favor de no salirse del tema y a axel y los demas que quejan de que muchas personas hicieron moda al gothico y presumen como es un gothico real se nota que tambien caen en estereotipos de los demas o en presuncion propia el pensamiento de las subculturas son diferentes en todos los lugares definidos por razas sean originales no caigan en movimientos que no fueron creados para que mocosos se sientan identificados y sean «parte»de ellos y lo vean como una marca para enaltecerse en su puta escuela ,la oligofrenia humana se hace notar en la oracion de alex al decir «es solo para unos pocos elegidos»…!elegidos por quien ademas de que ni de mocoso ya pensabas como gothico uno no nace gothico solo es en educacion y costumbres que se definiran a lo largo de su vida mejor traten de concentrarse en saber mas en la calidad humana y no en un movimiento que tal vez fue creado por una o varias personas como fricht huarcaya…imaginatelo ¿no seria decepcionante? es muy probable y si es verdad cuantos millones no se tragarian sus palabras,y a muchos se les acomodaran mis palabras donde mas les duela asi que vivan su propia oscuridad,vida,camino y humildad que por lo menos se que se tratan de cultivar de cultura.
    se agradece al administrador de este blog por informar un poco mas de este grupo transportable y reflejo de sentimientos realmente bueno y cualquier comentario todo sea para ignorar menos.

  13. A decir verdad el comentario de fricht huarcaya, es un ejemplo mas de cuan bajo puede hacernos caer la ignorancia, al seguir algo que ni entendemos ni sentimos…
    No me siento identificado con nada, para mi el hecho de decir soy goth, metal, dark, etc…me limita a ser solo lo que el concepto de dicho estilo de vida dice…es por eso que prefiero no declararme algo en absoluto…por lo menos no hasta que lo haya entendido del todo…

    Muy buena la pagina, en realidad estoy agradecido con toda la informacion que aqui encontre…

    Saludos de Ayacucho – Perù

  14. Saludos a todos, interesantes son todas las opiniones.

    El grupo es fascinante, y siendo claros en el tema, sus melodías son geniales. Es el arte que esta banda expresa mediante sus melodías. Considero que son espectaculares y saben mantener su calidad y expresión.

    Respecto a lo demás, considero que no tiene caso decir soy emo, soy metalero, soy dark, soy gótico, etc… Quizás esto muchas personas lo dicen por querer aparentar o dar una impresión. Además forma parte parte de cada personalidad. Siendo objetiva y especifíca, cada qien dice lo que es y es libre de decir lo que quiera, sin embargo ser lo que se quiera ser no es por llamar la atención sino porque se identfica con esa tendencia. Pero cabe recalcar que habemos otros que no nos consideramos nada de eso y poseemos la tendencia a tener gustos; pero no se puede encajonar, porque se es uno mismo sin marcos y estereotipos establecidos

  15. estoy conociendo apenas esta banda, pero en el poco tiempo de conocerla me he dado cuenta de q es una excelente banda,ya q sus melodias miticas y tenebrosas logran envolver al oyente en un mundo de fantasia, lo seoara de esta realidad y lo lleva a otra ,,, todos bosotros los q escribimos aqui tubimos el gusto de oir a esta excelente banda…

    cambiando, me gusta el rock pero me inclino por lo mitico siempre me ha llamado la atencion, lo socuro la medieval lo fantastico, todos tienen opiniones diferentes y aqui seran respetadas

  16. a axel le respondo diciendo q si q mucha gente solo oye bandas por que si nada mas pero yo era asi quien no fue asi todos pasamos por la etapa de q si «el se viste de negro yo tambn» solo es para decir q su punto de vista es bno pero tambn hay q entender q la gente es diferente, cambia con la sociedad… pero igual es interesante tener ese conocimiento q usted tiene, yo estoy aprendiendo oi a esta banda por medio de alguien, ademas siempre me ha gustado esta musica lo socuro la fantastico, por eso digo q la gente q aun no conoce esta banda pos oigala no se arrepentiran como dijo axel:
    LA OSCIRIDAD SE SIENTE DENTRO NO ROMPIENDO BIBLIAS, UNO NACE CON ELLA…
    gracias esta paguina es lo mejor y seguire visitandola…

  17. Hace poko mi nenita me recomendo esta banda, La verdad me sorprende ke solo 2 personajes hagan tan maravillosos sentimientos expresados x medio de tonos deprimentes, MUCHAS GRACIAS X LA INFO

  18. me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la musica gotica y el metal de todas las ramas, sin embargo conozco muy pocas bandas de estos generos; una de ellas es nox arcana. solo puedo decir que es una de las mejores bandas que he escuchado, pues no puedo negar que su musica transporta mi mente a un ambiente legendario y mitologico. ademas, inmortalizan a grandes e importantes escritores de la literatura gotica y de horror como lo son Edgar Allan Poe y HP Lovecraft. excelente informacion.
    y por favor fricht huarcaya no te sobreactues…si vas a decir algo, que sea algo bueno y que tus palabras valgan mas que el silencio.

  19. muy buen aporte, pero y el último álbum «blackthorn asylum» qué? para cuándo se podrá descargar’
    Gracias

  20. Bueno estoy deacuerdo con AXEL y con ARIEL, las personas que tienen problemas de personalidad no deverian y no deven hablar de lo que no saben ni un comino, acerca de estilos de vida, cultura, arte, etc . por que? bueno aslgunos sienten que ser gothic@ es una respuesta y otros que es un destino, me refiero a que muchos escapan hacia la moda y el ser reconocidos pero la realidad es que si desde pequeñ@ no sentiste tu destino olvidate se este estilo de vida por que haras quedar muy mal al resto rompiendo biblias quemando animales y mezclando todo tipo de tribus urbanas para aparentar algo que no eres ni existe ,,, si tengo una equivocacion, deseas hablar o devatir acerca de mi comentario hazlo de buena gana a:
    jhmtl@hotmail.com
    hasta pronto

  21. Wou!!!! son la Onda stos dos genios….neta k me sorprenden….son geniales…su musika es magica…t transporta a otros mundos….dragones ,hadas,fantasmas,Edgar Allan Poe….mas no se puede pedir…mis respetos para ellos…. !!!!!

  22. olasS!!! la vdd stoy totalmente deacuerdo con Axel…. deberian de informarse antes de dar opiniones acerka de CUALKIER TEMA….si no saben …mejor kedense calladitos…y dejen de seguir modas solo por sentir k son parte de algo(k talvez ni sikiera sabe de donde viene) ….y para el amiguito este «satanico»….chavo…ponte a estudiar…o haz algo mejorcito…sabes sikiera de donde viene eso de romper,kemar y escupir biblias…es pregunta eeeh….y para Rosanegra…si ya t diste cuenta es MUSICA AMBIENTAL….por lo tanto NO TIENEN LETRA…..solo en Blood of angels…participa una soprano…. chamakos no sigan modas solo por sentirse diferentes…no se vuelvan un emo,un dark ,un punk…solo por» k ESTAN DE MODA»….O POR CREERSE ACA BIEN ROMPE mad»·$^*ç…sean ustedes mismos….y si kieren formar parte de alguna d stas tribus urbanas…informense…sepan de donde viene,cual es su ideologia…su verdadera ideologia… y defiendanla …
    bueno pues axel…felicidades…tienenes toda la razon..!!!!yo apoyo tu conmentario….y gracias por defender a esta magna cultura….la cultura gotica!!!

  23. Hola Buenas Lunas,, la verdad me gusta mucho su música, les dire que los escuche viendo videos en la red.. y me gusto mucho una canción llamada Music Box.. me encanto y decidi investigar tarde en hacerlo porque en el video que vi venian varias canciones y no daban nombres, hasta que un día leyendo los comentarios de la gente que veia el video supe como se llamo, y asi fue como empeze a escuchar más música de ellos :).. en verdad quede fascinada, bueno me despido es todo por el momento…..*Dulces.Lunas*

  24. me tope con este duo de casualidad, al igual que josette los escuche viendo un video por la red, la cancion era soul eater. es realmente maravillosa la musica que hacen. muchas gracias, al dueño/a del blog, por proporcionar informacion de este maravilloso grupo

  25. Hola como stn spero q bn bueno solo quiero felicitar a la persona que puso esta infrormacion…yo si tengo que confesarles algo jejeje yo provengo de familia cristiana y para mi familia es algo contrastante que me gusten este tipo de cosas,yo hace poco que me declare goth y creanme han tratado de persuadirme bueno eso es todo me despido bye

  26. Te felicito Joel por tu blog sobre los Nox Arcana, este grupo realmente es muy bueno es exelente, vi un video sobre la Divina Comedia de Dante, la música de W. Piotrowski y J. Vargo, me agrada muchisimo la obra de ellos dos son grandes musicos en especial para estos tiempos que se hallan tan saturados de musica sin creatividad, pero para ellos es muy facil hacer tantas buenas creaciones sin caer en lo monotono, y realmente demuestran su forma de componer y con instrumentacion digital.
    Nuevamente felicito al creador de este blog.

  27. muy bueno el blog,recientemente escucho nox aracana,me atrapa en su ambiente y su pasion por lo oculto…

  28. bueno diria una sola palabra de nox arcana …un misterio sin fin…recuerdo haber escuchado una de su musica en un funeral..desde ahi esa musica quedo en mi mente tras encontar un grupo tan igual al sonido q una ves mis sentido escucharon..me di cuenta q era el grupo perfecto el cual me transporta..en una mente sonanbula ipnotizado sobre la muerte los cementerios

  29. EN LO PERSONAL LLEVO UN PAR DE AÑOS ESCUCHANDO SU MUSICA Y DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LOS ENCONTRE ME AGRADO ESA AMBIENTACION QUE LE DIERON Y QUE TE LLEVA A OTROS LUGARES DE INMEDIATO (ALGO QUE NINGUNA DE LAS BANDAS QUE ESCUCHO HABIA ECHO) HE TRATADO DE BUSCAR ALGUN PROYECTO O BANDA SIMILAR PERO NO HAY NADA Y ESO ES LO QUE ME GUSTA, NO SON COMERCIALES Y SON ORIGINALES, ESO ES LO QUE MUCHOS BUSCAMOS EN UNA BANDA…………………………………………………………………
    BUENO GRACIAS POR DEJARME COMENTAR
    GRACIAS NOX ARCANA
    QUE LA DEPRESION NO SEA DE EMOS YA QUE PRIMERO ESTAMOS LOS GOTICOS Y LLEGO ANTES LA DEPRESION A NOSOTROS

  30. Bien, primero que todo, tengan todos ustedes una mágica mañana. El día de hoy he descubierto este dúo, y en mi opinión personal, yo, que soy totalmente apática por los POSERS, que escupen biblias, utilizan dijes de cruces y pentagramas invertidos (yo lo hago, lo digo por las personas que lo hacen sin saber bien de la historia y la genealogía que estos objetos conllevan), sacrifican gatos, etc, considero estos trabajos como una verdadera obra artística. No solo por las mágicas melodías que REALMENTE te transportan a un plano totalmente distinto al real, sino porque logran, con simples instrumentos, crear verdadera música. Yo he pasado por distintas etapas, desde gótica (realmente gótica) hasta una poser supuestamente SATANISTA (no satánica…deja de ser ignorante, fricht huarcaya, infórmate bien antes de ponerte de idiota a llamar la atención…además si en verdad eres satanista, nunca divulgarías tus creencias, pues por solo decirlo ya estas rompiendo con el voto de silencio que debes prometer antes de ingresar a una secta, y por ende, te matarían…)…Y sigo escuchando la misma música…Por ende, concuerdo con Axel: la oscuridad es algo que se lleva desde el nacimiento; solo algunos tenemos el privilegio de sentirla, no se gana ni se construye haciendo estupideces, creyendo que Satanás es el dios de lo oscuro…Para aquellos ignorantes, simplemente les dejo una palmadita en la espalda y una mirada piadosa, porque se que nunca cambiarán su punto de vista…después de todo, la ignorancia es felicidad. Para aquellos que en verdad comprenden las intenciones de la música, que entienden todas aquellas cosas que el mundo ignora, simplemente, ya que no puedo hacer más, les agradezco…
    Gracias por su atención
    Se despide desde las sombras,

    Eldorien Bathory.

    Pd: Para aquellos interesados en algún tipo de contacto (XD), mi mail es:

    eldorien-bathory@hotmail.com

  31. Encontré esta banda finalizando el 2009 y al escuchar detenidamente cada disco vaya que sí sorprende que solo sean dos chicos que hagan toda esa composicion músical. Me parecen perfectas melodías para musicalizar no solo licas de terror, tambien de suspenso, de drama, y para obras teatrales, para vídeojuegos o para simplemente echarse los vinitos en casa relajadamente.
    Saludos a toda los chicos y chicas que han escrito su comentarios, felicidades al creador de este blog. Un saludo cordial desde El Salvador

  32. muy cierto lo k dise el chiko alex….la obscuridad se lleba x dentro,,,soy una chica k aparenta ,,dulsura,,,pero en realidad,,,amo todo esto,,y la musica esta encantadora komo para una belada,,klaro pero k se a al atardeser,,con,,la dulce,,,menguante,,,bye

  33. LO GOTHIC PARA MI MAS AYA DE LA DEPRECION EN TRASPORTARCE A OTROS LUGARES ATRAVES DE LA MUSICA GOTHIC Y MAS DE NOXARCANDA ES MAGICO. OTRO MUNDO NO AY NADA IGUAL.

  34. Acabo de descubrir NOX ARCANA y en lo personal me parecen unos genios del arte de la música el lograr transportar a las personas con su musica a tiempos o lugares que en algún momento querriamos estar me parece fantasticos llamar la atención hipnotizar con su música no lo logra cualquiera,,,mis FELICITACIONES EXCELENTE CREACIÓN,,con referente a los comentarios anteriores no siempre las personas estamos en un nivel de vida equilibrada no somos quien para juzgar a nadie todos dentro de cada uno en lo mas escondido tenemos algo perverso aunque queremos ocultarlo,la tendencia gótica es una etapa en la vida de ciertas personas que tarde o temprano la dejan,, pertenecer al lado OSCURO es mucho mas que éso sin necesitar mostrarme ante los demás es algo con lo que se nace,y dentro de tu infancia siempre te marca a ser diferente la oscuridad te elige no tu a ella ,,, pero atención el jugar con fuego quema y si estas marcado ha conocer éste mundo oscuro debes valentia de sobrevivir en él y saber salir sentir el calor adormecimiento del cuerpo la falta de respiración no es agradable para nadie,,por que si quieres arrancar simplemente no puedes es triste buscar una luz y siempre llegar a lo mismo ,,,con la oscuridad no se juega ni se intenta ser parte de élla a la fuerza ,,,

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.