En mi nuevo trabajo me he visto forzado a usar Mac, hace casi 5 años que no tenía contacto con una y nuevamente me he tenido que ver las caras con estos engendros del demonio. Muchos pueden pensar que mi repudio a estas máquinas no esta fundamentado… pues bueno, para toda esa gente que cree que Mac es superior he aquí lo que no me agrada de estas máquinas y el porqué no me gusta trabajar con ellas.

mac01

Esa imagen que ven ahí arriba es donde he tenido que trabajar desde el lunes, una increible pantalla de no se cuantas pulgadas.. pero creo son más de 20, tiene unos colores super buenos, una resolución de 1920×1200 pixeles, ocupa poco espacio (la pantalla es también el CPU) y los cables son los mínimos (corriente y teclado, el mouse va de un cable que sale del teclado), el hardware tampoco es poca cosa:

mac03

Todo parece indicar que es un excelente equipo de trabajo y que cualquier diseñador estaría más que complacido con uno de estos juguetes… ahora vamos a lo que no me gusta.

Vamos iniciando con un detalle menor: en formulario de login para GMail usando Firefox de Mac es una cosa horrible!!!, no tiene espacio suficiente ni para poner un caracter!, no puedo ver con qué login estoy accesando y menos ver si he puesto algo en la línea de password!, no sé cuanto tiempo tenga este problema o si sea el único que lo experimenta, pero es molesto más no imposible accesar a mi cuenta de correo.

gmail-mac

No es el único caso que los cuadros de texto son de 0 caracteres de largo, pero tomé este de ejemplo. También no sé porqué se ven een algunos lugares las letras muy juntas.

Detalle 2: las fuentes microscópicas, nunca había tenido la necesidad de mover mi cabeza para voltear a ver alguna sección de mi pantalla… ahora con este “monitorsote” voy a ejercitar más mi cuello, la resolución de pantalla es tremenda, ¿Para que carajos ahorran espacio con fuentes tan diminutas? la ventana de terminal, el block de notas, el Dreamweaver y muchas otras aplicaciones usan una fuente de letra de, no se, 8 puntos! ¿Que onda con eso? ¿Quieren que compre lupa o lentes para poder verla bien?, en varios programas puedes cambiar el tamaño, pero en otros te jodes! así es y así será.

dw-mac

Detalle 3: No poder copiar la ruta de un archivo. Resulta que tengo un archivo metido como en 9 niveles de carpetas, quiero importar el archivo a Flash y, para facilitarme la vida encontrándolo, en Windows siempre copio la ruta del archivo y la pego en la ventana de dialogo de Flash… pero en Mac eso no es posible!!! tienes que aprenderte la ruta (o estar viendo en otra ventana donde está el archivo) para poder abrirlo/importarlo… pierdo como 30 segundos (o más) de mi vida cada que quiera traer un archivo de otros directorios!! chingado!

Detalle 4: Asociación de archivos. Por algún extraño motivo los archivos SWF están asociados para abrirse con Adobe Illustrator (siendo que este programa ni abrirlos puede), supuse que haciendo clic con el botón derecho del mouse podía elegir con qué programa se debían de abrir de ahora en adelante… pues resulta que sí, !pero sólo para ese archivo!, todos los demás SWF se siguen abriendo con el Illustrator!

illustrator

Detalle 5: éste es el más importante de todos. Vamos a suponer que tienes una colección de MP3s, todas tus canciones están guardadas en una carpeta de nombre “MP3″, tienes ahí unas 500 canciones y unos 10 directorios, pero traes una memoria USB que también tiene una carpeta con el nombre MP3 pero ahí solo traes unas 6 canciones que quieres agregar a tu colección, bueno.. pues si copias esa carpeta MP3 de tu USB a la que está en tu disco duro te saldrá el típico mensaje que si deseas reemplazar la carpeta y su contenido, en Windows o Linux tendrías ahora 506 canciones (las 500 que tenías más las 6 que agregaste desde tu USB), pero en Mac terminas con un bonito directorio con sólo 6 canciones… y esto ocurre con cualquier tipo de archivo (imágenes, documentos…) así que si no tienes cuidado puedes despedirte de cosas que pudieran ser importantes.

Ahora imagínate tener que actualizar el contenido de una web que trae varios subdirectorios!, tengo que copiar los archivos a cada carpeta manualmente de una en una!!, hoy tuve que actualizar una web que tiene unas 15 carpetas, ahí me tienen copiando sólo los archivos nuevos para no borrar los viejos por error.

Esto simplemente está mal señores de Apple, muuuuy mal.

Detalle 6: como si no fuera suficiente todo lo que me ha pasado con este engendro del mal todavía se pone a burlarse de mi cuando trataba de refrescar el contenido de mi Firefox (al presionar CTR+F5), pinche máquina se agarró riendo a carcajadas y pura madre que me volvió a cargar la página web que andaba modificando.

mac-keyboardDetalle 7: El teclado. ¿Porqué es tan pequeña la tecla Enter? hasta en mi laptop es más accesible!, además… ¿Para que rayos sirven esas teclas que están en lugar de Home / End? soy programador y necesito mucho esas teclas! poner signos ni se diga, tengo que hacer malabares. Además, en el teclado numerico está en lugar de punto una coma, cada que pongo decimales el Flash me marca error, y después de marcarme error dejan de serviro todas las teclas rápidas… ¿Porque rayos poner una coma en el teclado numerico? sigo sin entender al diseñador.

Otra cosa antes de terminar, no sé si contarlo como detalle o no: ¿Qué ocurre cuando seleccionas una canción, imagen o documento y presionas la tecla Enter? bueno, en Windows o Linux se abre la aplicación que tengas asociada para ese tipo de archivos… pero en Mac se usa para cambiarle el nombre!, la única manera que he encontrado para abrir un archivo es haciendo doble clic sobre él.

Dicen que en 2 meses no voy a querer usar una PC después de haberme acostumbrado a usar una Mac… yo creo que ni en 20 años, pero les voy a dar el beneficio de la duda.

Deseenme suerte.

37 Comentarios a “Odio las pinches Mac!”

  1. Gravatar de usuario chava Dijo:

    usala durante algun tiempo despues me dices cual te compraste!!

  2. Gravatar de usuario chava Dijo:

    se me olvidaba…..wei!!! se me olvidaron mis 50 centavos arriba del cd rom externo!!! chale!!!! no me los vayas a robar!!!

  3. Gravatar de usuario Yas Dijo:

    La verdad, Mac aprovecha mejor los recursos de la máquina y tiene menos vulnerabilidades… pero eso no significa que la interfase sea mejor o que el sistema sea amigable al usuario, yo estoy muy acostumbrado al windows, nada como moverle aquí y allá, morbosear con el kernel y hacer de tu windows un chilaquil si asi te place.

  4. Gravatar de usuario david Dijo:

    Think different!!!

  5. Gravatar de usuario Mag Dijo:

    Checaron la pantalla?……ja.ja.ja.ja ……por lo menos te das tus tacos de ojo¡¡¡¡ ja,ja,ja

  6. Gravatar de usuario emmanuel Dijo:

    Pues mira, a mi me gustan las macs no por su estilizada figura o por sus teclas raras. Simplemente manejan bien la memoria y es MUY dificil que te consigas un virus.

    Si las PC fueran asi ni me hubiera molestado en cambiarme a mac.

    Si el UBUNTU pudiera abrir los programas de diseño como el Photoshop, Illustrator, Flash, Indesign, y los de Audio como el Reason, Fruity Loops, etc… pues no usaria mac usaria una PC normalita, baratita y poderosa con UBUNTU

    De verdad que espero que un dia eso pase y yo me encargo de evangelizar a los colegas para que usen UBUNTU pero mientras tanto… cha cha cha chan..! usare mac que la verdad si me da mas seguridad que una PC basada en windows que se llena de virus.

    Ciertamente las macs tienen muchas carencias pero no hay virus… eso lo compensa todo. *

    *Si debe haber virus, pero no se contagian facil como las de Windows

    JOEL: Estas pagando karmas…. mejor pagarlos aqui que en Canada.. jaja

  7. Gravatar de usuario catu Dijo:

    Yo te voy a enseñar a que las uses como se debe de usar, y te aseguro que cambiaras tu post a “Amo las MAC”

  8. Gravatar de usuario Jonathan Dijo:

    1. Firefox – No me sucede eso, lo siento no te puedo ayudar
    2. Para las fuentes utiliza TinkerTool, te deja cambiar varios aspectos del sistema y es gratis:
    http://www.bresink.de/osx/0TinkerTool/download.html
    3. Se puede hacer un trabajo en Automator: http://www.halmaclean.co.uk/2008/09/13/copy-file-path-to-clipboard-mac-osx/
    4. Para cambiar todos selecciona cualquier archivo .swf y cmd+i para la ventana de información, en la parte baja aparece lo siguiente: Open with: (se selecciona el programa) y un poco más abajo hay un botón que dice: Change all
    De esa forma todos los archivos con esa extensión se abrirán con el programa que se seleccione.
    5. Definitivamente sí es un problema muy grave con Mac pero eso no significa que no hayan soluciones para ello, hay aplicaciones (no gratis), la terminal (mv -v como está montado sobre Darwin los comandos de Linux funcionan también) y lo más fácil desde mi punto de vista, copiar a través de ftp de la computadora a la misma computadora. Aquí hay un artículo sobre eso: http://pingv.com/blog/laura/2008/subversion-os-x-and-elusive-folder-merge
    6. Se usa cmd+r (de refresh)
    7. Siempre puedes utilizar otro teclado

    Fuera de todo ello hay que entender que la interfaz del OS X está hecha para aprovechar los programas con los que viene, en vez de tratar de copiar los archivos de música a una carpeta mp3 es mucho más fácil arrastrarlos al iTunes.

    Tiene una curva de aprendizaje (como todos los sistemas operativos) pero definitivamente me parece el mejor de todos, también la gran parte de los problemas que pusiste son muy fácil de encontrar con un poquito de tiempo y google.

    Ah, y para abrir un archivo con el teclado es cmd+o

  9. Gravatar de usuario ArgaVI Dijo:

    Joel debes pensar que apple es un sistema distinto, con un teclado distinto, me dira sque linux tambien, si, pero linux esta pensado en usar en las PC normal que salen de fabrica con windows, apple no.
    y todo lo que has dicho que tiene windows y mac no, si lo tiene, simplemente buscalo porque esta distinto.

  10. Gravatar de usuario Luis Dijo:

    Dejense de excusas, Mac es una mierda simplemente es una moda, el ke kiera parecer cool, avant garde, o como kieran llamarlo, setiene ke comprar su iphone ( ke a proposito es inservible, prefiero un motorola ke esa mierda ) tiene ke comprar un ipod, ke igual no sirve para nada no me da nada ke nome de un mp3 player y aparte es una chingadera tratar de copiar archivos desde una pc en esa mierda, le entran virus y nole veo el caso a ver una pelicula en esa pantallita, simplemente estupido, a eso hay ke agregarle la mac ke cuesta el doble ke una pc pero tiene la misma o menor capacidad en todo sentido y eso de ke no le ntran virus, no chinguen si son del itpo de pendejos ke clikean todo lo ke ven y aparte no tienen un antivirus, antispyware y adware seguro ke les cae su virus y muy merecido por imbeciles asi ke MUERTE A LAS MAC DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  11. Gravatar de usuario nadie Dijo:

    luis, este sitio es para comentar y aprender no para banear marcas ni compartir experiencias personales, todos los usuarios y visitantes de este sitio (propietario incluido) te estamos agradecidos de antemano por no volver a publicar expresiones de esta naturaleza.

  12. Gravatar de usuario gilda Dijo:

    bueno la verdad me agrado mucho tu pagina web (que bien)la verdad tiene mucho de lo que ami me gusta(genial) tengo 16años y una profesora q me da informatica pero es una loca desquiciada abandonadora de alumnos para hirce con el primer semental que yyyyyyyyyyyyyyyyyy no se ;que es una MAC? Y que hay de malo

  13. Gravatar de usuario XISPO Dijo:

    claramente yo tuve un mac y desde aqui España pues….que quiere que les diga….yo igual porke me acostumbre a Windows de toda la vida, pero…..igualmente lo tuve durante un año i me compre el Apple TV (Fracasso total ) el iphone, ke tiene sus cosas positivas i negativas, pero claramente kada uno es libre de elegir!!
    Eso si yo claramente me kedo con windows, eso si xp!!! jejejejeje

    Cuidense!!!

  14. Gravatar de usuario jemmb Dijo:

    par mi el mejor os que he probado es el mac, desde desde el classic hasta leopard, y es el que mejor me ha funcionado

  15. Gravatar de usuario jemmb Dijo:

    haa, se me olvidava, solo tienes que ver en donde estan las diferencias, como de win a linux, no todos son iguales obiamente, el safari funciona muy bien, u solamente uso el firefox para las paginas con seguridad que no me permite otro navegador que no sea el ie o firefox, para abrir un archivo con su programa en lugar de enter usas comando+o, son cosas sencillas que hay que tomar en cuenta

  16. Gravatar de usuario Anti mac_ista Dijo:

    A mi me asquean las macs, en serio, las vomito. Pero no se, tal vez sea que los usuarios de ellas, se sienten muy verdad de dios solo por que poseen una mac. Como quien se siente por tener un Auto de lujo….

    Para quienes tienen dinero para una MAC y simplemente quieren usar sus programas de adobe, hacer dibujos profesionales, mùsica, navegar ,chatear.. bien por ellos, la mac tiene todo eso y tal vez más de lo que necesitan…

    Si lo que quieres es experimentar y conocer MAS que solo esos “programas” para “diseñadores” entonces las pc con windows, linux, BSD, tal vez servidores servidores IBM; HP y demas alternativos sean bueans opciones tambien.

    No solo existen las macs…

    Si tienes dinero y te es suficiente con el sofware de MAC entonces las MACS quedan perfectas. Si no es asì, por menos dinero se puede comprar uno una buena computadora de buena marca. (Creo que armar una con buenas partes sale muy caro en México)

  17. Gravatar de usuario daniel Dijo:

    “Luis” y “Anti mac_ista”: Tal vez hayan cosas en la vida que no les guste y que tengan que utilizar a la fuerza, pero o se adaptan o pierden su trabajo, jaja. En lugar de quejarse de la gente y con la gente que tiene una mac (me incluyo, aunque me van y me vienen sus comentarios) deberían de ver la vida como un proceso de cambio, y si no se adaptan recuerden que siempre existirán otros sistemas operativos como windows, unix, etc. y si aún con eso siguen molestos entonces jamás en la vida se compren una mac y se evitan problemas.
    No se a qué te dediques Luis, pero incluso en universidades, institutos y empresas de RENOMBRE dedicadas al diseño, a las simulaciones o a la informática, siempre se trabaja con los tres sistemas operativos y cada quien elige el de su preferencia.
    Con todo respeto, yo creo que a estas alturas no es conveniente (para ti) decir que eres programador, puesto que el tipo de problemas con los que te enfrentas me parecen de lo más vanales y ni siquiera entiendo como a un pseudo-programador le puede parecer como detalle “más importe”, el no poder copiar canciones a su computadora, ¿será acaso que realmente no explotas el potencial de una máquina como un buen programador lo haría? o eres el tipo de personas que no les gusta una mac solo porque tienen problemas para instalarles los juegos que corren de maravilla en una PC, (lo cual es de lo que se queja la mayoría de la gente).
    Si te declaras incompetente para adaptarte a cualquier sistema operativo sólo porque la tecla “enter” es muy pequeña, te recomiendo entonces que te dediques a otra cosa.
    Y ya para cerrar, para “Anti mac_ista”: Yo creo que la mayoría de los usuarios de mac han utilizado en repetidas ocasiones Windows y linux (al menos yo sí), y algo que me gusta mucho de linux y mac (por igual) es que tienen una gama impresionante de software libre (y que seguramente tú ya lo habrás notado) y que Windows no tanto, pero en fin. Te recomiendo que hagas a un lado tu complejo financiero y que a la próxima que quieras comprarte algo, y no me refiero solamente a una computadora, lo hagas por la productividad y desempeño del dispositivo y no por “la marca”.
    Saludos a todos.
    PD. yo no soy programador :D

  18. Gravatar de usuario diego Dijo:

    Te falto agregar ke las putas macs son mas aburridas ke la puta madre no tienen ni mierda de diversion y tiene que hacer todo un proceso de mierda para bajarte programas y poder aplicarlos en esta cagada de computadora ke me ABURRE hasta las pelotas

  19. Gravatar de usuario Goldweb Dijo:

    jaja son detalles muy pequeños, y que a mi ni me pasan niguno de ellos por ejemplo, lo unico que si comparto contigo es el tema de Finder, me parece realmente malo con poca usabilidad.

    En sisntesis, ya te acostumbraste? o sigues pensando lo mismo? jaja

    saludos por alla muy bueno el blog

  20. Gravatar de usuario Joel Dijo:

    Ya me acostumbre, pero siguen sin gustarme.

    Tengo la sensacion que los programas van mas lentos que en PC (sobretodo Flash).

  21. Gravatar de usuario Toluca300 Dijo:

    Querido “daniel” tu comentario es bueno pero por desgracia y a pesar de su extención carese de un punto fuerte que es la “gran utilidad” que tiene una MAC.

    En donde dices: “como a un pseudo-programador le puede parecer como detalle “más importe”, el no poder copiar canciones a su computadora” no parece ser el detalle “más importante” si no más bien puede ser uno de los detalles más simples y que tu “gran sistema operativo” y tu “carisima” maquina no lo pueda hacer… pues estamos hablando de que si eso no lo puede hacer, algo tan sencillo… entonces ¿qué será con lo demás?. Lo mismo con la tecla de enter, no es la tecla en si, sino más bien la deficiencia en el “super diseño” superado en mucho por una computadora más económica. (Como decir que un roll royce 2010 es superado en diseño por un volkswagen beetle modelo 1972)

    Te lo digo como usuario mac, que tiene detalles poco amigables con el usuario y creo que es a eso a lo que referien aquí.

    Otro punto importante es que defiendas que las MAC tienen gran cantidad de contenido libre cuando en realidad hay miles de cosas que jamás podrías correr ahí, te creo de las LINUX pero de las MAC… donde pagas hasta por un SP1… lo digo por el “SUPER” “Snow Leopard” que el “SNOW” más bien significa SP1(Service pack 1), dices haber usado Windows cuando si buscas en internet te encuentras muchisimas aplicaciones freeware.

    Me sorprende tambien lo “humillante” y con tan poca clase de tu comentario, es iluso decir que la persona que expone aquí una temática lo haga porque tiene un complejo fincanciero, si fueras una persona “fina” ni siquiera lo dirías.

    “la productividad y desempeño del dispositivo” dices que no lo da una marca… ¿entonces por qué tienes una mac? si quieres productividad y desempeño creeme que encontrarías un maquinon de maquina sin necesidad de la manzanita, ¿seguro qué tú no compraste marca?

  22. Gravatar de usuario Toluca300 Dijo:

    Y para el escritor de esta entrada muy buen analisis, algunas cosas con acostumbrarse se pasan, pero otras es verdad que uno si dice: ¿qué diablos estaban pensando al poner esto aquí o diseñar esto así?
    Tambien queda el mal sabor de boca al ver que cosas tan sencillas no se puedan hacer facilmente =)

  23. Gravatar de usuario kro Dijo:

    jajajajajajaja, eres un naco

  24. Gravatar de usuario Isma Dijo:

    ¡Tienes razón! ¡Las Mac apestan!

    En lo personal he probado varios sistemas operativos y no cabe duda, de todos Macintosh es el peor.
    Si bien es cierto que Windows tiene muchas vulnerabilidades, son problemas que se corrigen a gran velocidad; en cambio, las Mac parecen que sus defectos son sus cualidades.

    Ubuntu me ha dado muy buenos resultados, y Mac, sólo dolores de cabeza y pérdida de archivos.

    -“Think different!”- Bah! Puras tonterías.

  25. Gravatar de usuario Toni Dijo:

    Estaba buscando un sitio para desahogarme, porque en serio que estoy desconcertado. Se me ocurrió probar MAC por aquello de cambiar un poco y quitarme tanto cable como tengo. El caso es que hace tres días que tengo un iMac en casa, y estoy por echarme a llorar. Y a mí no me pueden decir eso de… “lo odias porque no lo puedes tener” Porque no, el odio se lo tengo al trasto que hay detrás de mí, apagado. Mañana voy al Mediamark a probar cambiarlo por un pc de toda la vida.

    Mis problemas con MAC no son de profesional, así que podrían sonar simples, pero son tantos los detalles que generan rechazo al trasto, que lo tiraría por la ventana si no fuese por lo que vale. Por ejemplo: no puedo reconfigurar el teclado y me van todas las teclas cambiadas, y que conste que he probado muchas cosas. Si haces un cambio en la ventana del explorer, como el tamaño del texto, a la siguiente vez que lo abres, desaparece. El ratón nuevo no tiene botón derecho, y el simple copia-pega, se convierte en un suplicio. No puedo cambiar la página de incio del explorer, y siempre sale la maldita de APPLE. En los foros hablan de una pestaña de preferencias, que en mi ordenador ha desaparecido. Siendo un producto de calidad que se supone, suena realmente mal. El nuevo teclado enano es insufrible. Le faltan teclas esenciales. Se cuelga por nada, y tienes que apagar a lo bestia. La mitad de mis archivos de vídeo no puedo verlos porque no puedo bajar los reproductores que quiero. Y qué se puede decir del Messenger?? Por dios, es como volver 7 años atrás. A parte de que se cuelga sin parar.

    Ojalá pueda cambiarlo, porque no quiero sufrir este trasto por mucho tiempo. Los que tengais dudas sobre MAC, no os arriesgueis. Es un consejo.

  26. Gravatar de usuario Lordvandrac Dijo:

    Personalmente he manejado windows, ubuntu y mac y mi opinion es que las mac son para gente que lo unico que hace abrir mail y documentos. El rendimiendo para photoshop y otras cosas, definitivamente no lo note, con windows 7 y buena memoria photoshop va como agua. Llevo seis meses con una mac y para lo unico que la utilizo es para presumir que tengo una mac. Soy programador y puedo decirles que se queda corto en desempeño. Que mac es mas estable y no se bloquea, diganmelo a mi, tambien se atonta incluso mas que windows a veces. El teclado y la forma de manejar el mouse, por mas que quise nunca me acostumbre, y vaya que empece con la mentalidad de iniciar un sistema completamente nuevo, simplemente no me gusto, para que tienen las macbook dos botones derecho e izquierdo si solo sirve para lo mismo (asi es la mia, clic para un lado y clic para otro). El teclado es incomodo. Yo voy mas por linux, en mi caso ubuntu, es mas estable y personalizable, no hago menos al windows 7 (solo 7 y xp, vista apesta) ya que pues se acostumbra uno a todos sus desperfectos (casi siempre virus). En resumen mac es un juguete caro que hace lo que cualquier barato puede hacer. Olvidense de los costos tengo una laptop con mejores caracteristicas que me costo 7mil pesos que una mac que cuesta 17. Ahi tengo arrumbada la pobre mac, la compre para programar pero termino sirviendo para ver peliculas y hasta eso con vlc player que es software libre. No se xq dicen que la mac hace mejor uso de memoria, todo lo deja abierto, se alenta terriblemente. Tienes que cerrar todo manualmente, que joda

  27. Gravatar de usuario dizzeth Dijo:

    las pc´s son para mecánicos de la computación… y el que no sepa como usar bien un mac es porque aún debe andar en cuatro patas

  28. Gravatar de usuario Pedro Dijo:

    QUE LASTIMA QUE AYA PERSONAS QUE PIENSEN QUE LAS MAC SON UNA PORQUERIA ESTAN A COSTUMBRADOS AL WINDOWS QUE TODO SE LO PONE FACIL YO SIEMPRE TRABAJE CON PC Y NUNCA QUERIA TENER MAC PERO AL MOMENTO QUE EMPECE A TRABAJAR CON ELLAS SON LO MEJOR EN CUESTION DE MI RAMO QUE ES LA TELEVISION, EDICION DE VIDEO, POST PRODUCCION Y ANIMACION UNA MAC ES MUCHO MEJOR QUER UNA PC 100 VECES LAS PERSONAS QUE HABALN MAL DE MAS ES POR QUE NO SABEN MANEJAR EL SISTEMA Y ESTAN TAN CONCHUDOS CON EL WINDOWS QUE PREFIEREN SEGUIR ASI PERO BUENO CADA QUIEN SUS GUSTOS

  29. Gravatar de usuario Angela Jazmín Dijo:

    Pues yo la verdad jamás he entendido porque dicen que las Mac son para artistas y diseñadoras gráficas. Soy una modelo, soy artista y soy diseñadora gráfica y lo único que puedo decir es que las Mac apestan y que son para gente tonta que se deja engañar fácilmente por la apariencia. En mi trabajo uso software de animación avanzado y Mac no lo tiene. Están obsoletos en diseño, El software que trae para eso es bien básico y el que es un poco más avanzado cuesta mucho más para Mac que para PC (casi el doble, sin mencionar que el de para PC con un serial o un crack te libras de pagar). Lo otro… las Mac se traban un montón, no se porque dicen que es un sistema estable si se traba igual o hasta más que Windows y eso solo navegando por Internet. Además de la super relentizada que te da cuando ves algo con flash aunque tengas más de 4GB en RAM (ni si quiera una PC con 128 se freezea así cuando navega por algo que tiene flash). Trabaje con una Mac durante 2 años y si, son una porquería y su sistema es aun mucho más privativo que el Windows todavía.

  30. Gravatar de usuario predator Dijo:

    mac es la ley pero no pueden comprarla por eso la critican sean honestos

  31. Gravatar de usuario Israel Dijo:

    Al parecer sólo bastaría un poco de tiempo para aprender a usar Mac. Pero lo tuyo son las PC, y es respetable decisión.

  32. Gravatar de usuario Zlayer_Drawhold Dijo:

    Mac segun yo era la maravilla en el diseño, pero realmente no le pide nada a la PC… La interfaz para empezar se vuelve aburrida y la compatibilidad la encuentro muy limitada… Creanme con 17000 pesos me compro un par de pc’s mejores que una mac… lastima porque las maquinas de mac tienen un aspecto realmente acojonante y futurista…

  33. Gravatar de usuario david Dijo:

    Mmm creo que no es justo tu jucio, razones:

    1. Solo llevas unos días usando mac
    2. Si pasas de un sistema operativo a otro, siempre encontraras diferencias que odiaras al principio
    3. Podemos hacer toda una lista de cosas que windows o linux hacen mal y mac hace muy bien

    Soy diseñador web, y he probado los 3 sistemas operativos, personalmente puedo trabajar bien con windows o mac, es como como manejar, a veces manejas carros de cambios y otras automático, después de un tiempo de usar los dos, no tienes ningún problema.

    Saludos!

  34. Gravatar de usuario Joel Dijo:

    Ok, y si después de 3 años (que ya llevo usando este jodido sistema) Sigo opinando lo mismo?? :P

  35. Gravatar de usuario Andres Dijo:

    Joel, Completamente de acuerdo. Las macs son pura facha nada mas. No se bancan ningun programa de ingenieria (ni siquiera se han gastado en desarrollarlos). La tengo que terminar usando con un parallels, con lo cual. Para que quiero una mac? El hardware es mentira, lo unico “distintivo” son las carcasas y pedorradas antiergonomicas como esos teclados hermosos de apariencia pero incomodisimos, porque procesadores, discos y demas usan los mismos proveedores que cualquier otra marca.
    La respuesta es simple: Si son TAN buenas, porque el 90% del planeta usa PC???? Y no me digan que las PC son baratas porque hay mucho mas caras que MAC si quieren.
    Gracias por este sitio, necesitaba compartir mi desprecio por esta falsa “tecnologia”.

  36. Gravatar de usuario jose Dijo:

    NO CAMBIO MI WINDOWS 7 (PROXIMAMENTE 8) FULL GLASS POR NADA Y TANBIEN ODIO MAC Y SIN AVERLA PROVADO, SOLO PORQUE CREO QUE ES PARA JENTE PRESUMIDA E IPOCRITA QUE LES DA VERGUENZA ACEPTAR QUE SON TONTOS Y DESPERDICIARON SU DINERO EN UNA MAQUINA INSERBIBLE…. POBRES YO COMPRE UNA SONY VAIO Y USO PHOTOSHOP DREAMWEAVER FLASH PROFECIONAL SOUNDBOOTH POSER 6 7 PRO 2010 Y PRO 2012 VUE 9 EXTREAM OFFICE 2007 ENTRE OTROS ¡¡¡¡¡Y TODOS SIN PAGAR NI UN PESO¡¡¡¡¡¡ CON ESOS PROGRAMAS QUIEN SE ATREVE A DECIRME QUE WINDOWS NO ES PARA DICEÑADORES TODOS ESTAN CRAKEADOS Y FUNCIONAN AL 100 IMAGINENCE SI FUERAN ORIGINALES… PROBAR MAC PARA MI SERIA COMO TENER SEXO CON UNA MUJER GORDA, CON CELULITIS LEPROSA, DEFIGURADA, ETC,,,, CREANME AY COSAS QUE NO VALE LA PENA PROBAR

  37. Gravatar de usuario Alex Dijo:

    Ya me toco sufrir lo de las entradas usb pegadas en el MacBook, quise poner dos usb para trasladar información de una a otra y que cree? exacto no cabian por eso cuando escucho que mucho diseño en MAC la verdad no lo creo, cuando juego videojuegos con el teclado mis antebrazos terminan todos lastimados, eso en cuanto diseño. El sistema operativo también ya me hartó con eso de que no tiene Nero, programas de ingeniería, etc. De que es muy privativo también ya me harté, como salio Lyon, y tengo leopard ya no puedo actualizar mi navegador, programas etc etc
    Como no se actualizo mi navegador abrir un pdf es insufrible, pero en fin, supongo que a las personas que sólo andan por internet y su correo pos si son mejores las mac, pero para trabajar, ya me harté.
    Compatibilidad para acentos, cuando trabajo con latex (edición profesional de texto) hijole, aún diciendole a mi mac el sistema de archivos que estoy usando, como siempre aparecen simbolos raros, en fin, después de dos años con MAC, me regreso a windows, tenía una maquina con windows y vista y veo que se expresan muy mal de ese sistema operativo, pero nunca tuve problemas con él (desde que salio hasta hace un par de meses) efectivamente tengo ambos sistemas y diferentes ordenadores.
    Gracias por este post, me pude desahogar. Saludos

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.