Ken’s Labyrinth

Ken’s Labyrinth

Probablemente a mucha gente no le suena el nombre Ken Silverman, pero si continuo diciendo que él fue la mente tras el motor Build con el que fue desarrollado Duke Nukem 3D, Shadow Warrior y Blood quizá ya no te parezca un don nadie.

Ken SilvermanHace mucho, mucho tiempo en una galaxia no muy lejana llamada New York vivía un colorido geek estudiante de la universidad de Brown y cuyo sueño era programar videojuegos, fue así como a principios de los 90’s comenzó el desarrollo de un motor 3D muy similar al visto en Wolfenstein3D (desarrollado por John Carmack, de ID Software), pero con la particularidad de que varios sprites tenían interacción (podías comprar refrescos desde las máquinas vendedoras o jugar con las traga-monedas de casino), lo ofreció a una joven compañía llamada Epic Mega Games (Hoy solo Epic Games) y en 1993 vio la luz pública este gran clásico.

klabcap2klabcap0

Como ya mencione el juego es muy similar a Wolfenstein3D, pero con sus respectivas diferencias, menos violento y probablemente más fácil, los gráficos eran muy coloridos, por lo que daba un aspecto más infantil y no muy realista, contaba con más texturas e interactividad que el juego de Carmack, pero la historia no era nada profunda (rescatar a tu perro, salir del laberinto y salvar al mundo), lo más interesante de esto es que él solo programo completamente el juego, hizo los gráficos, compuso la música, diseño los niveles… todo esto cuando apenas tenía 18 años, bueno…. aunque sí contó con pequeñas ayudas insignificantes.

Los requisitos de hardware originales eran poseer una 386, tarjeta gráfica VGA, 512KB de memoria y 1MB de espacio en disco duro.

El juego fue liberado como OpenSource en el 2001, lo que permitió se portara a diferentes sistemas operativos y se agregaran nuevos efectos gráficos como hacer uso de aceleración por hardware de video para suavizar texturas.

Desde la página oficial pueden descargarse varias versiones, incluso la versión completa que en aquel entonces costaba $30USD, el código fuente o enlaces a la versión mejorada para sistemas operativos modernos.

Página oficial: www.advsys.net/ken/klab.htm

Comentarios cerrados.