Probando Wolf3D en el iPhone

Probando Wolf3D en el iPhone

Algo que siempre he admirado de ID Software es lo longevos que llegan a ser sus juegos… 17 años después vuelven a lanzar un juego que jugué en un procesador 286 y que sigue siendo divertido, merece que me quite el sombrero… si tuviera alguno, Wolfenstein 3D bien vale el precio.

Al principio tenía mis mayores dudas sobre el juego eran sobre los controles, no sabía si iban a usar la característica de detección de inclinación del iPhone/iPod para los controles del juego, no es que no estén presentes, pero te dan a escoger 4 posibles distribuciones de botones aparte de poder activar la inclinación, debo admitir que hicieron muy buen trabajo y desde el primer momento uno se siente cómodo jugando.

wolf01

Los gráficos, la música, los efectos de sonido… todo sigue sin cambios, a excepción de que utiliza la aceleración gráfica para suavizar los pixeles. Algo que sí es nuevo es el mapa, recuerdo bien que la versión de PC adolece de esta característica y era muy fácil perderse en esos laberínticos niveles.

wolf02

Tienes para escoger 4 niveles de dificultad, cambiando la cantidad de enemigos, su agresividad y su resistencia, la desventaja aquí es que no puedes salvar el juego en el punto que gustes, por lo que si llegan a matarte en el juego tendrás que comenzar el nivel desde el principio.

Al comenzar un nuevo juego podrás seleccionar también en cual de los seis episodios quieres comenzar, esto es de agradecer si no quieres jugar el juego de principio a fin… ya que son 10 niveles por episodio, un total de 60.

El juego corre fluido, es entretenido y es todo un clásico, si no tuviste oportunidad de jugar este juego en su momento el iPhone/iPod touch es un bien medio para saborear un poco de los inicios de esta compañía en el mundo de los FPS.

Comentarios cerrados.