Elffor, Black Metal Atmosférico Vasco

Elffor, Black Metal Atmosférico Vasco

elffor

Elffor es una banda de Black Metal Sinfónico/Ambiental originaria de Vizcaya (en euskera Bizkaia), provincia de España. Nace a finales de 1995 y actualmente está formada por dos integrantes: Eöl (Teclados, vocales y programación de percusiones) y Jabo (Guitara), quién tiene un papel secundario en la banda, ya que es más parte de los artistas en sesiones. La banda nace como un proyecto de Eöl quien toca en otras bandas de black metal (Suffering Down y Numen) junto con Jabo, creando un ambiente oscuro y medieval con su música, inspirada por los misteriosos y ancestrales ecos de desoladas tierras.

into the dark forest
Su primer disco, titulado Into the dark forest… fue auto producido por la banda en septiembre de 1998, grabado en los estudios Suffering. Este disco es el más ambiental de la banda, 7 piezas de oscuros tonos ambientales, ritmos medievales, ecos arcanos y voces de ultratumba conforman este disco de poco más de media hora de duración.

son of the shades
Para septiembre del año 2002 producen su segunda producción, Son of the shades cambia un poco el estilo de la banda orientándola más al black metal y a melodías más sinfónicas y profundas, definitivamente es uno de los mejores albums de Black Metal Ambiental que he escuchado, 8 tracks que suman casi 45 minutos de duración.

http://www.youtube.com/watch?v=wCA0ZCeuLvM

from the throne of hate
Su tercer disco From the throne of hate fue producido en el año 2004, compuesto por 8 piezas ricas en instrumentos sinfónicos a base de sintetizadores, fuertes guitarras y la calidad que ha mantenido Elffor en sus producciones.

unblessed woods
Su más reciente producción salió al público en el año 2006, titulado Unblessed Woods, marcando un ritmo más agresivo aún conserva el estilo de Black Metal Ambiental que caracteriza a la banda.

Originalmente la banda produjo sus discos por su cuenta, lo que llevó a producir muy limitadas copias hoy día casi imposibles de conseguir, finalmente firmaron contrato con la disquera alemana Northern Silence Productions en el año 2006, volviendo a producir sus discos con tracks extra, estas nuevas versiones son ahora más fáciles de obtener.

Pagina web oficial: http://www.elffor.com
Su página en MySpace: Elffor

14 comentarios a “Elffor, Black Metal Atmosférico Vasco

  1. la banda elffor es buenisima me gusta todo el black mettal en especial el crudo y ambiental como lo es elffor no se diga el disco into the dark forest un exito rotundo
    aunke espero ke no se haga comercial al firmar con la disquera northern silence productions
    saludos desde mexico
    daniel reyes su servidor

  2. muy buena la banda se parece un poco a summoning q es tremenda bnda en todas sus dimensiones….AGUANTE SUMMONING .DAI

  3. Despues de summoning, de L’ Ordre du temple, Kinstrifre & blood o moonsorrow bandas qe en lo personal a mi gusto son, de lo mejor. Amo las atmosferas qe crea elffor en su musica, una de mis bandas preferidas, para qienes aun no la scuchan se las recomiendo al 100% ssscuchnla…. SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BLACKMETAL

  4. Me enkntaria conocer otras bandas con la similitud qe hace «Elffor o summoning» si algun hermano de sta admosfera conoce algo y qiera conpartir conmigo esa informacion se lo agradeceria mucho… Saludos dsde las profundidades de la oscuridad.

  5. Brutal es un sueño hecho realidad luego de tantos años, la música y el sonido han evolucionado a tal punto que es sinónimo de perfecto…el arte por exelencia del siglo XXI..Black MetaL FOREVER. Luego de oir bandas como estas Mi corazón ha estallado…

  6. la considero una de las mejores bandas de black metal mediaval tienen gran calidad en sus letras en la atmosfrea que le dan a cada cancion definitivamente una de las mejores bandas de black metal QUE VIVA EL BLACK METAL

    saludos desde EL SALVADOR

  7. cundo lo escuche por primera vez me agrado la atmosfera obscura la letra, teclado, todo en general mis favoritos…

  8. EXCELENTE BANDA, LA MÚSICA DE ESTA BANDA INSPIRA UNA ATMÓSFERA OSCURA QUE DELEITA PLACENTERAMENTE MIS OÍDOS Y DE SEGURO EN TODOS LOS QUE LES GUSTE EL BUEN BLACK METAL

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.