Vandread

Vandread

Disculpen la falta de actualizaciones, no me he enfermado de influenza ni nada por el estilo, es solo que he andado ocupado con un proyecto que dejé a medias y ya está en sus etapas finales.

Y bien, hace mucho que le traía ganas a este animé, he quedado un poco decepcionado no porque sea malo, pero esperaba más, adoro la comedia y más aún el genero ecchi (pícaro sin llegar a ser obsceno) pero Vandread no llegó a provocarme ninguna risa y no se explotó debidamente el ecchi… excepto por las voluptuosas protagonistas.

vandread 01

La historia de Vandread se centra en un universo en el que hombres y mujeres viven en planetas separados, en constante guerra desde hace años, al punto que desconocen la posibilidad de coexistencia entre ambos sexos, cosa que ha sido olvidada por el paso del tiempo, y desconocida por generaciones en estos dos planetas, Tarak (el planeta de los hombres) y Megere (el planeta de las mujeres).

La trama se centra en Hibiki Tokai, un joven ciudadano de tercera clase de Tarak, que en su afán por demostrar su hombría, es tomado prisionero durante un enfrentamiento junto a dos hombres más por un grupo de mujeres pirata de Megere y muestra las vivencias de estos en una nave repleta de mujeres; mientras se van ganando la confianza de ellas, deben enfrentarse a un enemigo desconocido que los afecta a todos: el Planeta Tierra.

vandread 02

La historia comienza cuando el joven Hibiki, un pobre mecánico de tercera clase que esta totalmente amargado por lo aburrido de su propia vida, comete la estupidez de prometer a sus compañeros del trabajo que robara un ‘Vanguard’ (robot de combate), intentando probar su existencia.

Precisamente lo hace el mismo día en que los hombres del planeta Tarak estrenan la Ikazuchi (Trueno), su nave insignia recién reconstruida, para atacar a las mujeres en el espacio exterior. Al despegar la nave, Hibiki, que se encontraba precisamente cumpliendo con su desafío a bordo de uno de los hangares dentro de la Ikazuchi, es atrapado y es sentenciado a ser fusilado, pero logra salvarse en la confusión del combate, al aparecer en escena un grupo de mujeres piratas que comienzan a atacar la nave de los hombres. Las mujeres, a bordo de sus naves de combate, llamadas ‘Dreads’, capturan sorpresivamente la parte más vieja de la nave de los hombres, que estos liberan de la nave madre durante la batalla y con ella, tres hombres incluyendo Hibiki y los otros dos personajes masculinos centrales de la trama: Bart Garsus y Duero Mc File.

vandread 04

Justamente después que la nave crea un Agujero de gusano y se teletransporta llevando con ella a las piratas y a los tres hombres que quedaron atrapados en la nave, hacen su aparición las misteriosas fuerzas del «Planeta Tierra», desconocidas para los habitantes de Megere y Tarak, y atacan a la nave, y ante la necesidad de personal de combate que pueda enfrentarse a esta amenaza, Hibiki, que se encuentra sumergido en una de sus tantas crisis en la búsqueda de «la prueba de su existencia», decide salir a pelear a bordo del Vanguard que se ha robado al principio de la serie.

vandread 03

Pero durante el ataque, hombres y mujeres descubren algo que les resulta increíble: la fusión de Vanguards y Dreads, producida en principio por una extraña serie de modificaciones sufridas en las respectivas naves de batalla de hombres y mujeres a bordo de la nave capturada a los hombres, cosas que resultan un misterio al principio pero se irán develando con el desarrollo de la trama… Ya que la nave capturada parece tener vida propia y produce todas estas cosas… De allí el nombre de una nueva arma de la nave pirata ‘Nirvana’ (tal cual se bautiza a la nave de los hombres durante un concurso realizado por la tripulación pirata luego de la captura), ‘Vandread’, formando así una nueva nave de combate, que dependiendo de con quien se fusione Hibiki, tomara distintas cualidades y representaran a los tres elementos, Vandread-Dita: tierra/fuerza, Vandread-Meia: aire/velocidad, y Vandread-Jura: agua/protección. Hibiki continúa en la nave de las pitaras durante toda la serie haciéndola muy divertida y algo picante por el romance, que con el tiempo va naciendo entre Hibiki y Dita.

Tomado de wikipedia

Este animé esta dividido en 2 temporadas, la primera de ellas me pareció muy boba, pero ya en la segunda se nota un incremento en la calidad: le metieron más argumento y mejores dibujos y animación, cerrando la historia con un buen final, existen además 2 OVAs que resumen la primera y segunda temprada respectivamente, con unas cuantas escenas no vistas.

Lamentablemente no es un animé que me atreva a recomendar ya que para mi fue otro más del montón, no sobresale en ningún aspecto… ni personajes carismáticos, ni dibujos atractivos, ni buenos efectos 3D… pero tampoco es algo que me haya arrepentido de ver, si tuviera que calificarlo en la escala del uno al diez le pondría un seis.

6 comentarios a “Vandread

  1. quiero saber cuando va a salir vandread 3rd stage

    x q cuando termina vandread 2 stge al final dice never end

    y eso significa q nunca va a terminar

    por favor quiero q salga la 3 de vandread

    lo suplico me llego al corazon ese anime

    por fa agan q salga vandrea 3rd stage

  2. me gustaria saber cuando va a salir la 3ra temporada de vandread o si van a crear una pelicula sobre dicho anime me parece muy interesante este anime, bueno gracias espero con muchas ancias la 3ra temporada o la pelicula de vandread. bueno bye

  3. hola quiero saber cuando va a salir la 3 parte esta serie me gusta mucho i con el final me llego una mescra de emocion i curiosidad por como va a terminar todo por esa frase al final que dise never end espero que salga pronto es el mejor anime que vi

  4. no esta mal que hagan la 3era temporada de esto aunque se tarden 11 años quiero que recuden un 1000000 de firmas para llevarla a la produccion

  5. ya esta la 3 temporada de vandread ya salio aun la están trasmitiendo en japón me imagino que para 2014 o 2015 debería llegar para latino américa =) asi que toca esperar un poco mas

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.