Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Corvus Corax: Cantus Buranus

Corvus Corax es una banda alemana de música folclórica/medieval, el nombre de la banda proviene del nombre científico para el cuervo común, como muchas bandas de folk Corvus Corax usa una gran variedad de instrumentos autóctonos, visten de una forma un tanto peculiar (casi sin ropas, mas bien harapos), y con decoraciones antiguas.

La banda no solo trata de tocar música medieval, realmente se han sometido a estudiar a manuscritos existentes del siglo XIX para ver como sonaba la música popular de aquella época.

Lo realmente destacable de esta banda llegó en el año 2005, cuando comenzaron a componer una opera medieval basada en los manuscritos originales de Carmina Burana que, aunque no toman nada del trabajo de Carl Orff, se nota claramente la inspiración de este gran compositor alemán.

cantus buranus
Fortuna:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/corvus_corax-Fortuna.mp3]

Combinando coros operísticos, instrumentos sinfónicos, gaitas y ritmos medievales me dieron una grata sorpresa estos músicos, que de alguna u otra manera me había obligado a clasificarlos exclusivamente como una banda de folk, pero este material ha elevado exponencialmente la reputación de la que gozaban.

cantus buranus 2
Miser:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/corvus_corax-Miser.mp3]

La producción de la serie Cantus Buranos actualmente consta de tres partes, siendo las dos primeras partes (Cantus Buranus y Cantus Buranus II) muy similares: Opera, Sinfónico y Folk medieval, sin embargo, el la tercera parte dieron un giro inesperado, y es que para este disco únicamente utilizaron órgano tubular (como los usados en iglesias o el clásico piano que toca el Conde Drácula), este último disco no va a ser apreciado por todo mundo, pero igual no deja de tener lo suyo. Ignoro si seguirán produciendo material en la serie Cantus Buranus.

cantus buranus 3
Preludium in D Super – Fortuna:
[audio:http://www.joelsedano.com/intr0/corvus_corax–praeludium_in_d_super_-_fortuna.mp3]

La banda también tiene un proyecto paralelo llamado Tanzwut, que toman el estilo folk/medieval que los caracteriza pero agregando guitarras eléctricas para lograr un Folk-Metal-Medieval.