ChickHen Installer v1.6

ChickHen Installer v1.6

Hace unos días puse un post con instrucciones para hackear (temporalmente) esas PSP que se han venido resistiendo a grandes hackers como Dark_Alex que no han podido encontrar un exploit definitivo para acceder a la flash0 de la PSP, las instrucciones parecen no estar lo suficientemente claras y mucha gente ha preguntado porque no funciona… la verdad es que me siento un poco mal de no poder ayudar ya que solo poseo una PSP Fat y mi hermano una PSP 2000, ambas han sido hackeadas fácilmente con la Pandora Battery, pero ese método no funciona con las nuevas PSP 3000 ni con las PSP 2000 que tienen placa TA-088v3.

chickHen

Bueno, Jensinus ha desarrollado una pequeña aplicación para facilitar la instalación que facilita instalar el software necesario con tan solo unos clics del mouse, útil si esto de la informática no es lo tuyo:

Descargar ChickHen Installer v1.6
Descargar Oficial Firmware 5.00
Descargar Oficial Firmware 5.03

Creo no necesita mucha explicación: seleccionas la unidad que corresponda a la de tu PSP cuando lo conectas por USB, seleccionas el modelo de PSP que tengas, descomprimes los archivos con los firmware y seleccionas el archivo correspondiente y presionas el boton Start.

Para activar el Hen dirígete a la carpeta Imágenes de tu PSP
Abre la carpeta ChickHEN
Si tienes una PSP Slim abre la imagen slim.tiff, si tienes una Fat abre la imagen eggsploit.tiff
El PSP debería reiniciarse por si solo
Después del reinicio tu PSP deberá estar bajo el firmware 5.03 ChickHEN R2

Recordar solamente que este hack es temporal, al apagar tu PSP volverá a la normalidad.

6 comentarios a “ChickHen Installer v1.6

  1. orale amigo Joel……esta bueno el tutto jejeje…………….y demasiado facil como para que te anden haciendo preguntas fastidiosas jejeje…………..pero yo tengo una jajaja………….no tiene problemas el psp kon este metodo? osea no llega a brikearse?, saludos y suerte con tus nuevas maskotas jejeje……. 😛

  2. Hola Jose.

    Como has dicho que no has podido averiguar si este método funciona con las PSP más modernas (las 2000 con la fastidiosa TA-0.88v3 o las PSP 3000) te puedo confirmar al 100% que este proceso va de maravilla (incluso mejor que si pudiésemos usar la Batería Pandora) en las PSP Slim 2000 con la placa maldita. Hace dos días liberé una en cuestión de 5min; la única diferencia entre el proceso que tú comentas y el que yo hice es que yo lo hice manualmente, de la siguiente manera:

    1- Actualicé la PSP a la versión oficial 5.03.
    2- Extraje el ChickHEN y el CFW Enabler a la PSP (en unas carpetas específicas).
    3- Ejecuté primero el ChickHEN y luego el CFW Enabler.
    4- Miré la versión y ya me aparecía la gratificante versión «5.00 M33-6».

    Estos son los 2 tutoriales de donde saqué toda la información y material necesario:

    -http://psp.scenebeta.com/noticia/chickhen
    -http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-enabler

    Pude ejecutar copias de seguridad y temas para CFW. Eso sí tuve un pequeñísimo problema: Al apagar de todo la PSP (pulsando continuadamente sobre el botón de POWER) vuelvo a tener la versión oficial 5.03, pero no me cuesta más de 20s instalar primero el ChickHEN y luego ejecutar el CFW Enabler. No es un problema grande, pero puede ser algo a tener en cuenta.

    Pero me gustaría preguntarte algo, porque no me quiero arriesgar a gastar dinero a lo tonto: ¿es posible utilizar las Memory Stick PRO Duo de 8 o más gigas para liberar la PSP tal y como yo hice? Yo lo hice con una de 1 giga pero sólo cabían 3 juegos, por lo que se me quedó pequeña.

    Si tienes un momento libre estaría agradecidísimo de tu contestación.

    Y nada más.

    Felicidades por tu blog, no lo había visto hasta ahora pero me ha encantado.

    Un saludo y gracias de antemano.

  3. yo lo hise con una de 512Mb y luegos puse la otra de 4 Gb. y funciono sin probremas…. debido a que el chickHen se carga en la ram de la psp. y no esta leyendo la memory.-

  4. Blue, no.. esto NO sirve para el PSP3000.
    -o-
    Hola Joel, tengo una pregunta: estuve leyendo en varios foros y vi algo relacionado a que era posible hacer permanente el cambio del ChickHen por medio de un flasher-no-se-que (perdi el link, cuando pueda, actualizo y doy el enlace). Tengo un PSP Rojo God of War, y quisiera escoger entre chickHen o Pandora.
    Gracias de antemano

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.