Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Downgrade para iPhone: del firmware 3.0 al 2.2.1

Personalmente estoy muy decepcionado de las pocas novedades que trajo el firmware 3.0 para los usuarios de la primer generación del iPhone, lo peor del asunto es que dejaron de servir aplicaciones que para mi son vitales como OfflineMaps. Estuve buscando la manera de regresar al firmware 2.2.1 por Internet y por todos lados decían que solo había que poner el iPhone en modo DFU y seleccionar el firmware 2.2.1 presionando Shift y el botón Restore del iTunes… a mi eso no me funcionó, constantemente me marcaba un error numero 20 una y otra vez, hasta que conseguí encontrar una manera que me funcionó. Quizá no sea la más sencilla y hasta suena arriesgada, pero te aseguro que funciona, yo mismo lo he comprobado.

iphone downgrade

Nota: Solamente he probado en un iPhone 2G/EDGE, no sé si este método sirva para iPhone’s más nuevos o para los iPod Touch.

No me hago responsable por ningún daño. El método funciona (yo lo he probado), pero siempre puede llegar a pasar algo malo.


Bueno, manos a la obra, lo primero que necesitas es descargar el siguiente material:

Firmware 2.0.2 para iPhone 2G
Firmware 2.2.1 para iPhone 2G
QuickPwn RC3
QuickPwn 2.2.5
Boot Loader 3.9
Boot Loader 4.6

En caso que quieran probar con un 3G:
Firmware 2.0.2 para iPhone 3G
Firmware 2.2.1 para iPhone 3G

¿Listo? bien, lo primero será descomprimir y ejecutar QuickPwn RC3, sigue las instrucciones, selecciona el firmware 2.0.2 y llegarás a un paso donde a tu iPhone se le pondrá la pantalla blanca, desconectalo en ese momento y cierra el QuickPwn RC3.

Ahora, vuelve a conectarlo al puerto USB y abre el iTunes, te detectará un iPhone en modo DFU, aquí deberás ponerle check y luego dejar presionado el botón Shift mientras haces clic en el botón Restore del iTunes, es en este punto donde podrás seleccionar el firmware 2.2.1 y tu iPhone se restaurará a esa versión.

El último paso es hacerle un JailBreak con la versión 2.2.5 del QuickPwn, te pedirá el firmware 2.2.1 y los Boot Loaders para que los tengas a la mano.

Aunque los QuickPwn están en inglés las instrucciones no son muy dificiles de seguir, quizá luego con más tiempo detalle más el proceso, pero dudo que tengas problemas por tu cuenta… de cualquier forma abundan los tutoriales para hacerle un jailbreak en google.

Suerte! yo me voy feliz con mi firmware 2.2.1