DMC: Detroit Metal City

DMC: Detroit Metal City

Hoy llegó el buen Karnalgas a compartirme este animé diciendo que estaba hecho especialmente para mi. Desde el primer hasta el último episodio no pude parar de verla y reír a toneladas… cuan razón tenias!

Detroit Metal City basa su nombre en la famosa canción del grupo Kiss «Detroit Rock City», DMC (Detroit Metal City) es un manga publicado por la revista Young Animal desde el año 2005 y que el año pasado (2008) tuvo 12 OVAs de aproximadamente 13 minutos de duración, tiene incluso una película de 104 minutos de duración donde actúa Gene Simmons, lo que me hace pensar que no tarda en volverse una película de culto, jajajaja.

dmc01

El anime cuenta la historia de Soichi Negishi, un tímido artista venido de una granja que se muda a Tokio con el sueño de convertirse en artista pop, pero por causas desconocidas (nadie puede vivir de sueños) termina tocando en una banda de Death Metal que logra hacerse rápidamente de gran éxito en Japón.

En el escenario viste una extravagante vestimenta para proteger su verdadera identidad, volviéndose en el escenario Johannes Krauser II y que, según los rumores (hechos por los fans), es un demonio emergido del infierno que asesino a sus padres antes de violarlos para después cometer otros incontables crímenes.

Lo gracioso en la historia está en que Negishi rechaza la filosofía del género metal (canciones que incitan a crímenes, muerte y ritos diabólicos) y se empeña en querer ser artista pop y cantar canciones románticas y alegres, lamentablemente es tan buen actor para el Metal que varias causas le impiden renunciar a DMC.

dmc03

A pesar de ser una banda ficticia, DMC ha logrado vender numerosos discos en la vida real (las canciones están compuestas por varios artistas) tanto de la versión para la película como para las OVAs. Como opinión personal siento la letra de las canciones algo exageradas, misóginas y bobas, pero no hay que olvidar el punto que es con el fin de estereotipar el Metal en general.

Una que otra escena también la sentí fuera de lugar («follar» a la torre Tokio, sodomizar a su tío y otras mas), pero en general es un buen anime, aunque eso si: no apto para niños.

Pagina web oficial: Detroit Metal City

7 comentarios a “DMC: Detroit Metal City

  1. saliendome del tema que no dmc era una marca de carros americanos extinta??
    que sale en las peliculas de volver al futuro?
    pero = un saludo

  2. Para mi gusto esta mejor la version gringa metalocalypse, simplemente el ver como una banda de metal lleva al mundo a sus dias finales!!!!!
    dethklok!!!!!!!!!!!!!

  3. @El Joe
    Creo te refieres al Delorian!! que salia en volver al futuro!! y dejame decirte que no esta extinto, todavia se sigue vendiendo ese carro en 250mil baros por si te interesa uno 😀

  4. nya………….. amo a Matsuyama estan lindo en el live action
    aishiteru Ken-chan demo no me gusto mucho la letra del opening
    por que es tan creul

    pero en si me gusta el metallllll………..

  5. jeje. me fasinol. en especial la letras de kanciones =P… uuy, el live action, jeje tambiehn estabuehno, pero le cortanmuchas cosas k salen ene l anime , o kisas el anime le añade cosas . en fin…

    un saludo del infra- dew

    satsugai satsugai seyo(8) korose

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.