Kung Fu II

Kung Fu II

kung fuHace muchos muchos años, en esta misma galaxia, existía una consola que marcó un antes y un ayer en el mundo de los videojuegos: la famosa NES, que con sus 8 bits de potencia y pudiendo desplegar un total de 16 colores simultáneos en pantalla divirtió a una generación que hoy día es adulta y hasta hijos tienen ya.

Y antes de que se popularizara andar dando patadas y karatazos a diestra y siniestra en escenarios 3D había un juego que logró hacerse de un hueco en los corazones de aquella generación, donde Keiji Thomas debía rescatar a su novia Silvia que había sido secuestrada por yakuzas dirigidos por Mr. X, en unos escenarios que podían parecer repetitivos y solo permitían un movimiento horizontal hacía una dirección. El nombre de aquel juego eran tan simple como su temática: Kung Fu.

kunfu2 01

Muchos años después nos llega de manera no oficial (ya que es un juego hecho por un fan) una versión un tanto «modernizada» y con mucha sangre, poderes y nuevos enemigos, pero que conserva el estilo de aquellos ayeres, siendo un fabuloso tributo al juego original.

kunfu2 02

Yo no he podido evitar derramar una lagrima de nostalgia al ver la labor que se ha invertido en «remasterizar» el original Kung Fu que jugué en mi NES, el resultado es realmente magnífico y gracioso ver las parodias a otros videojuegos. Ampliamente recomebable.

El juego puede ser descargado desde su sitio oficial, el ZIP pesa 9.5 MB y solamente es compatible con Windows.

Comentarios cerrados.