Hace varios años, cuando comenzaba a descubrir el Black Metal, me iba identificando con las ramas melódicas de este género musical, el uso de teclados y sonidos ambientales es un plus que llama mucho mi atención, en mi busqueda por encontrar bandas que reunieran estas características fue así como conocí a una banda francesa de nombre Daemonium, que con su único disco (bajo este nombre) Dark Opera of the Ancient War Spirit logró impresionarme de inmediato.

lord v daemonium / akhenaton

Daemonium fue un proyecto secreto dirigido por Lord Vincent Akhenaton (antes Lord A. V. Daemonium), quien es miembro de otras bandas de metal como Amaymon, Winds of Sirius, The Seven Gates. El nombre Akhenaton proviene de un faraón egipcio, que cambió el culto religioso a Amón por el del dios solar Atón, pasando de tener un culto politeísta a uno monoteísta, de ahí la letra de las canciones que tengan tanto que ver con la mitología egipcia.

Daemonium

El disco fue producido en 1994 por Adipocere Records (conocida disquera de bandas francesas) y está compuesto por una sola pista de 26 minutos de duración, aunque la canción está dividida en 9 actos:

  1. Act I – Necromancy
  2. Act II – Chaos’s Resurrection
  3. Act III – By the Sword in the Blood
  4. Act IV – Close the Eye of Seth
  5. Act V – Black Like the Hate
  6. Act VI – De Legions
  7. Act VII – Of Desolation
  8. Act VIII – De Arcanum Daemonium
  9. Act Final (IX) – And You’ll Raise Into the Light

Act VIII – De Arcanum Daemonium y Act Final (IX) – And You’ll Raise Into the Light

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Sonidos ambientales, ritmos primitivos, voces de invocación, guitarras, sintetizadores y percusiones se encargan de transportarte a un mundo arcano, lleno de misterio y oscuridad.

Un año después Lord Vincent Akhenaton saca su siguiente producción, cambiando el nombre de la banda a Akhenaton (incluso conserva el diseño del logotipo), me imagino que con el fin de que lo identificara más facilmente con su personaje artístico.

Akhenaton

El disco mantiene mucha escencia de su anterior producción, pero sobresale inmediatamente que el sonido está mas refinado y mejor compuesto, menos agresivo y más sinfónico (de ahí el nombre de “Sinfonías Divinas”).

Este segundo disco fue producido en 1995, consta de 10 pistas y de un total de 42 minutos de duración, aumenta el nivel sinfónico gracias a un mayor uso de sintetizadores, además de agregar una voz operística a las canciones.

  1. Act I- Raising (Intro)
  2. Act II- Unutterable Verity
  3. Act III- Remissions / The Sign of Herou
  4. Act IV- In the Circle of Wizards / Ritual
  5. Act V- Chase With the Shadows
  6. Act VI- Cross the Styx (Dance With the Souls)
  7. Act VII- The Kingdom of Wisdom
  8. Act VIII- At the Gates of Obscurity
  9. Act IX- Final Battle (Against your Dark Side)
  10. Act X- Pharao (The Karma of the Hierophante)

Act IX- Final Battle (Against your Dark Side)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Actualmente el proyecto esta deshecho y no se ven intenciones de volverlo a retomar, una lástima ya que a mi parecer es su trabajo más sobresaliente.

2 Comentarios a “Daemonium / Akhenaton”

  1. Gravatar de usuario sacrilegard Dijo:

    talento puro el que tiene vincent….la verdad me gusta mucho su estilo…gran aporte!!! estaria bueno si pudieras facilitar los discos. saludos!!

  2. Gravatar de usuario Cariqueo Dijo:

    Este disco es Incrible, Visionario y perpetuo, agradablemente alucinante y esquizofrenico, dulcemente Misterioso y adrenalinico.

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.