Traigo mucho entusiasmo por aprender a tocar piano, de haber comprado un pequeño controlador MIDI de 2 octavas lo reemplace por uno de 5, las ganas de ser músico no hacen más que incrementarse constantemente, por lo que cada dos o tres días reviso sitios como mercadolibre, anumex y olx.

El viernes pasado encontré lo que consideré una super oferta, un sintetizador Korg Triton LE por la mitad de su precio normal, no lo pensé mucho y oferté por el dichoso juguete, no dormía el fin de semana de la emoción de que la siguiente semana tendría uno de los instrumentos musicales más emblemáticos de la historia.

Llegó el lunes y pude realizar el deposito en el banco, mi contraparte me responde que ya vio el deposito y que ha enviado, con seguro de viaje y todo mi nuevo juguete, me pasa mi número de guía y cordialmente colgamos la comunicación. No pasaron ni 10 minutos cuando emocionado busqué si ya estaba dado de alta el número de guía en la página de la paquetería, nada… bueno, era de esperar, apenas lo acaba de dejar en la paquetería.

recibo

Saliendo del trabajo llego a casa y vuelvo a buscar el estatus del número de guía… nada de nada. Ya me empezaba a preocupar… quizá lo anoté mal, pensé, pero el papel donde había apuntado el número lo dejé en la oficina, así que esperé al siguiente día para corroborar si había escrito el número correctamente, y efectivamente lo tenía bien, así que llamé al vendedor para ver si me podría pasar el número correcto porque obviamente yo no lo tenía bien, contesta… pero no responde, sólo descuelga y deja el teléfono en la mesa.

Pocos minutos después recibo un correo de mercadolibre advirtiéndome que no continúe con la operación (demasiado tarde!) porque lo están investigando de posible fraude.

ml-advertencia

Así que aquí estoy, sin dinero, sin sintetizador, sin ánimos de seguir creyendo en la humanidad.

En caso de que algún lector viva en veracrúz y pueda ayudarme a contactar a un tal Alberto Virgilio Silva Reyes se los voy a agradecer, aunque de cualquier forma ya pedí intervención del departamento jurídico de mercadolibre para ver si puedo recuperar mi dinero.

No fui el único al que estafó este maldito ladrón, vi en los comentarios que por lo menos 6 usuarios más le depositaron el dinero. Si eres de las víctimas y lees esto, por favor denuncia a este sujeto! es por gente que se queda de brazos cruzados que este país se está llenando de ladrones!.

Y ahí tienes Alberto, aparte de la denuncia que he puesto en la Procuraduría cuando la gente o un empleador busque tu nombre en Internet conocerá esta historia y verá la clase de calaña que eres… maldito ladrón.

6 Comentarios a “Un ladrón: Alberto Virgilio Silva Reyes, de Veracrúz”

  1. Gravatar de usuario Hekez Dijo:

    Que mal joel, eso es de lo peor que te puede pasar al comprar algo por mercadolibre, a mi solo me ha pasado en una ocasion y es una impotencia bastante grande… pero bueno… eso pasa por confiarze en los usuarios nuevos que no tienen reputacion.
    Yo he realizado aproximadamente 15 compras por ahi, pero me aseguro que los usuarios no sean nuevos y que tengan una reputacion mayor a 10 minimo…
    Ojala y puedas hacerte tu reembolso…

  2. Gravatar de usuario Maggy Dijo:

    Asi es Joel, desgraciadamente ese tipo de gente abunda en este pais, y cada vez hay mas y se va haciendo peor la cosa, que decepcion, actualmente es muy dificil confiar en las paginas que te ofrecen hacer compras por internet, o por lo menos en las que sabes que hay mexicanos involucrados, que ironia, y las de buscar trabajo pero ni se diga, eso ya se hace costumbre y las disque ¨autoridades¨ lo ven hasta normal claro por que son conplices…….que lastima que hayas perdido tu dinero…..ojala lo puedas recuperar….!!

  3. Gravatar de usuario Paty Dijo:

    Que coraje e impotencia, a finales de agosto me paso con un psp, 1970.00 pesos robados, un tal David Perez Rodriguez me envio por paqueteria ¡solo azucar! y como publique una guia por mercado libre advirtiendoles y poniendo nombre, todavia me envia un mensaje burlandose el muy infeliz. Tambien hice lo propio con ML pero se lavan las manos diciendo que solamente puedes recurrir a la policia cibernetica, de ahi saque la conclusion que, pues es una experiencia mas y hay que aprender de ella. Aunque se enojen los vendedores, hay que pagar por mercado pago, y/o pedirles su identificacion y recibo de tel. ni modo… asi les ha de ir. Y para la frustacion… tiempo al tiempo.

  4. Gravatar de usuario Cyntia Dijo:

    Que mala onda Joel, a mi me pasó algo similar, el vendedor tenía cientos de ventas, calificación 100% positiva, ni una sola negativa aunque algunas neutrales… en fin… me estafaron $1,700 hace un año, el departamento jurídico de mercado libre se puso en contacto conmigo varias veces, y con el vendedor también, lo amenazaba si no me devolvía mi dinero o me mandaba mi producto pero todo quedó en eso, amenazas, nunca me contactó ni me pagó ni nada, incluso contacté a la PFP para ver el procedimiento a seguir por lo ocurrido y me dijeron lo que tenía que hacer para levantar la denuncia y que la policía cibernética se haría cargo de todo. Como buena mexicana (y ahí si lo acepto, fue mi error) no levanté la denuncia, el vendedor estaba en Cd. Juarez y me dio miedo meterme con alguien que a final de cuentas tenía mi teléfono, dirección y demás, así que no me quedó de otra más que dar por perdido mi dinero y nunca más comprar en mercado libre, ellos no hacen nada… yo les reclamé y me dijeron que ellos solo podían apelar a la buena fé de las partes… buena fé??!!…. que mentira!.

  5. Gravatar de usuario Cuidado con MercadoLibre!!, es el paraiso de las estafas. Dijo:

    […] casi un mes (el 19 de septiembre de 2009) oferte en MercadoLibre por un articulo que estaba vendiendo un tal Alberto V. Silva Reyes, mi artículo nunca llegó, este […]

  6. Gravatar de usuario Manuel delgado Dijo:

    http://antimercadolibre.blogspot.mx/2012/06/un-ladron-alberto-virgilio-silva-reyes.html

Dejar comentario:

Me reservo el derecho de modificar o eliminar tu comentario si contiene lenguaje inapropiado, me parece spam o te comportas como un troll.