Cuidado con MercadoLibre!, es el paraíso de las estafas.

Cuidado con MercadoLibre!, es el paraíso de las estafas.

¿Quieres ganarte unos cuantos miles de pesos fáciles? ¿No te preocupa el cargo de conciencia de estar estafando gente? entonces MercadoLibre es para ti!

fraude libre

Hace casi un mes (el 19 de septiembre de 2009) oferte en MercadoLibre por un articulo que estaba vendiendo un tal Alberto V. Silva Reyes, mi artículo nunca llegó, este despreciable sujeto se desapareció de la faz de la tierra, pero según eso mi compra estaba protegida gracias al Programa de Protección al Comprador que ofrece MercadoLibre a sus usuarios.

El día de hoy, después de estar enviando documentos vía email para comprobaran que hice el pago y que fui víctima de un fraude, MercadoLibre me manda otro correo donde me pide enviar más documentos (ahora de manera física a una dirección) con el fin de reembolsarme solo $800 de los $5,900 pesos de los que fui víctima.

Claro, esta información apenas la he encontrado hoy después de echarme un super-clavado en la página, que no está nada accesible.

Mañana tengo que ir a la PGJ a ver lo de otra denuncia, voy a aprovechar y poner una contra Alberto V. Silva Reyes, luego le pregunto a algún amigo abogado que me recomienda hacer con MercadoLibre, por lo pronto esta fue la última vez que hago negocios ahí.

bender

Así que si quieres volverte un imbécil como Alberto Virgilio Silva Reyes solo tienes que poner un artículo que se mueva rápido y convencer a tus víctimas de que te depositen en tu cuenta bancaria, para cuando los idiotas de MercadoLibre se den cuenta ya tendrás unos cuantos pesos extra en tu cuenta bancaria, lo único que deberás cuidarte ahora es de la justicia que, aunque solo el 10% de los ciudadanos nos atrevemos a poner una denuncia, la justicia llega.

avsr

Nota: este último comentario fue sarcasmo, no estoy alentando a nadie a que se vuelva un ladrón.

Así que como consejo para todos aquellos que quieran seguir usando MercadoLibre: no compren a gente que tiene poca reputación, siempre compren a gente que tenga su reputación en los recuadros verdes, y si el vendedor acepta MercadoPago úsenlo, así su dinero está protegido hasta que estén satisfechos con su compra.

109 comentarios a “Cuidado con MercadoLibre!, es el paraíso de las estafas.

  1. Hijole mi buen Joel…………la verdad que ahora si que te fallo el sitio…….yo llevo mas de 3 años y medio comprando en el…………y ciertamente me se todas las reglas y acuerdos de esa comunidad………..y se que nunca estas libre de encontrarte a ese tipo de ratas………pero la verdad como teniendo algo de coherencia y de criterio en cuanto a compra………..pues no le vas a ofertar y comprar inmediatamente un producto de 5000 o 6000 pesos a alguien que no tenga ningun punto :S………….simplemente porque Mercado Libre no se hace responsable de gente de puntaje menor de 24 o de 0………….pero nimodos………lo bueno fue que pusiste denuncia y todo………espero que tu caso no quede solo en una gran estafa amigo……….te deseo suerte en eso……….y recuerda que no confies ni en ti mismo jejejje…..saludos

  2. La verdad yo compro y vendo en mercado libre, lo importante es ver que tipo de vendedor fue el que seleccionastes, ya que siempre recomiendo que el vendedor tenga el mayor puntuaje posible por ejemplo le comprarias algo de 6000 a una persona que tiene -2 o 0 en calificaciones (si tu respuesta es si, debes de estar consciente de que tienes mucho que perder de antemano) ¿Por qué crees que existe la reputacion en mercado libre?, ¿Cuál es el nombre del USUARIO en Mercado Libre?

  3. Buenas amigo acabo de ver tu caso y es una lastima pero no nada mas de los nuevos hay que cuidarse tambien de las grandes ratas te invito a que cheques este blog http://fraudesinnovaciondigital.blogspot.com/2009/12/robo-fraude-arturo-medina-estrada.html y que hagamos algo con este sujeto que esta por robar a mucha gente yo considero y propongo comprarle y calificarlo negativo pues esta afectando a mucha gente y mercadolibre como siempre no hace nada por no afectar $u$ intere$e$

  4. si ami tmb me estafaron con unos dichosos lente sde contacto nunca me llegaron ya tengo 1 año esperando, mercado libre no se hace responsable de las malas ventas que puedan hacer los usuarios que la mercado libre es una basura

  5. Yo hice el envio de un articulo despues de recibir un correo de confirmacion de pago procedente de mercadolibre, he revisado bien y el correo es autentico es el dominio de mercado libre @mercadolibre.com.mx ahora ellos me dicen que no enviaron tal correo y que mi cuenta en mercadopago no esta activa, ellos mismos han de ser complices de estos fraudes

  6. HOLA A TODOS, Pasando por aqui para ver si hay alguien por aqui que lo haya estafado el tal Arturo Medina «Innovacion Digital».Segun eso a mas tardar en 6 meses van a liquidar a todos, alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.

    Gracias!!

    ricky_villa2001@hotmail.com

  7. Mercado libre es una pinche basura donde el 99% de los anunciantes son fraudulentos siempre tiene calificaciones positivas ysiempre dicen que el ofertante debe depositar a un numero de cuenta, porque no se hace en efectivo la transaccion en algun local comercial o direccion fisica?, la gente debe cooperar para que esta pinche pagina fraudulenta y sus dueños que por cierto son argaytinos desaparezca no se podia esperar otra cosa de los argaytinos, si quieren que los sigan estafando sigan comprando en fraude libre

  8. Yo tengo mas de 20 compras realizadas en ML y jamas tuve ningun problema, lo que pasa es que, como todo, hay que saber usarlo. Primero hay que ver bien el puntaje del vendedor y los comentarios que le hacen sus compradores, y despues leerse MUY pero muy bien las politicas de ML de proteccion al comprador, que es un contrato como cualquier otro…si te registras en la pagina debes saber bien de que se trata…Despues no vale andar quejandose de lo que ya estaba escrito

  9. sos un boludo amigo!! nunca intente de comprar algo sin q tenga una buena reputacion , ademas tenes q comprar en efectivo nunca pagando con cuenta cbu .

    yo siempre compre por mercadolibre y nunca tuve problemas .

  10. En mercado libre hay que tener cuidado y no dejarse engañar por la reputacion del vendedor nunca califiquen al vendedor hasta que haya llegado su pedido porque si ustedes le dan una buena calificacion antes de tiempo afectan a los demas y ocurren cosas como estas

  11. Yo creo que el FBI tiene que investigar a mercadolibre, le tiene que pasar lo mismo que le paso a megaupload

  12. Hola, conozco muy bien a MercadoLibre. Soy vendedor profesional de MercadoLibre. Y si, MercadoLibre abusa de sus vendedores profesionales, nos obliga a pagar comision por ventas no realizadas, so pena de perder la reputacion, nos cierra las cuentas de forma arbitraria, sin motivo alguno, continuamente, manipula tu cuenta a su antojo, te chantajea y amenaza, te extorsiona, nos cobra mas del doble de comision que cobran en Ebay. Y su proteccion al cliente no protege a nadie. Y su sistema de cobro llamado MercadoPago nos cobra el 10%, mientras que su homologo Paypal cobra menos de la mitad, ademas no es eficiente ni practico, y ML te coge a veces el dinero, y como ellos no tienen atecion al cliente, pues anda a escribir y quejarte. Pero aclaro cosas. Puedes y debes calificar rapido, para no perjudicar al vendedor, pues si no lo calificas le cierran la cuenta. Y tienes la opcion de cambiar la calificacion si hay algun problema.
    Y aclaro mas, ML es un portal de encuentro, si le compras a alguien sin reputacion, o con una reputacion fabricada la cual se aprecia de un vistazo, pues no te quejes de ML, sino de tu boberia. Hay que revisar bien la reputacion del vendedor, ver que haya vendido productos caros a compradores reales. Una reputacion creada es facil de detectar, te lleva solo 2 minutos. Claro que cuando compras a alguien en tu ciudad, pues pagas lo que recibes. ML es el portal de ventas de america latina y del sur, es como es pues todos quieren robarle y no pagarle la comision, la cual repito es muy alta, pues ML ha monopolizado las ventas por internet en america latina y del sur. Deberian los gobiernos prohibir las operaciones bancarias de ML en sus respectivos paises? Pues creo que no, pero si deberian obligarla a tener una sede en el pais, y telefonos para atender al cliente. Yo resumo diciendo que es un monopolio abusador de los vendedores, se aprovecha de la inseguridad publica para cobrar mucho por sus servicios, otra cosa fuera si en america latina y del sur existiese seguridad para los comercios. ML funcionara mejor a medida que aumente el uso de tarjetas de credito en nuestra sufrida america, cuando exista paypal de forma eficiente en nuestra america.

  13. Solo para decirles que NUNCA COMPREN EN MERCADO LIBRE.. Tienen una supuesta herramienta que se llama MERCADO PAGO en la cual prometen una compra segura. Tú le pagas a sus sitio, el ratero te envía el producto y cuál es la sorpresa, es falso, una caja vacía o algo totalmente diferente a lo que acordaste y sabes cuál es la respuesta de Mercado Libre:
    Hola Tu Nombre de usuario y el del ratero
    Los contactamos debido a que “tu nombre” ha elevado a Disputa la operación Nº 103701903 luego de que finalizara la etapa de Reclamo.
    Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.
    Ten presente que dado a que posees el artículo y MercadoLibre carece de posibilidad de verificar lo ocurrido, la disputa ha finalizado.
    Y así se lavan las manos.. No existe un correo o un teléfono de atención a clientes. Y estamos con las manos atadas. Son un Fraude y tal parece que cómplices de rateros. La supuesta Compra segura NO EXISTE.

    Vende Diamantes y entrega cuentas de plastico.. facil donde?? En Mercado Libre Atravez de Mercado pago. ya que ante un fraude no respondemos.. ya que el cliente recibio el articulo.

  14. No porque a ti te fue mal en la feria, significa que a todos… simplemente fuiste descuidado y no supiste hacer la compra yo he comprado muchísimos artículos ahí y con diferentes vendedores y jamás me ha pasado algo así, todo lo han enviado correctamente, sobre lo de la compra SEGURA es OBVIO, que tienen que comprobar que realmente hubo fraude porque muchos pueden «fingir fraude» y reportarlo y así recuperar el dinero…

    Por eso sólo debes de comprar a vendedores Premium, y de preferencia en tu misma ciudad… si realmente los han estafado es porque son estúpidos, para eso existe la reputación del vendedor, y no GENERALICES a toda la págna y vendedores, SÓLO PORQUE TU NO SUPISTE HACER UNA COMPRA… en todos lados hay gente estafadora, pero depende de tí el darte cuenta…

    YO HE COMPRADO EN MERCADO LIBRE, Y SEGUIRÉ COMPRANDO…

  15. Además mercado libre sólo es una plataforma para vendedor-comprador… ellos no son la tienda, ellos no tienen porque responder si te hacen fraude, en todo caso a la persona física que te estafo es con la que deberías de proceder legalmente, pero claro todos ustedes se quejan sin argumentos…

    Porque les aseguro que JAMÁS LEYERON los TÉRMINOS Y CONDICIONES, nada más dan ACEPTO, leánlos y después vienes a quejarte…

  16. TODOS LOS QUE PIENSAN QUE MERCADO LIBRE ES UN FRAUDE, ES POR NO TIENEN UN VERDADERA CULTURA DE LAS VENTAS EN LINEA, EL VERDEDERO PROBLEMA ES QUE HAY QUE APRENDER A LEER, LEER EN SERIO NO SOLO VER LA IMAGENES, EN 2 AÑOS Y MAS DE 3000 OPERACIONES CERRADAS CON HONRADEZ INDICA QUE HAY PERSONAS QUE SI LEEN COMPRAN Y RECIBEN LO QUE PAGAN Y SABEN DISTINGUIR, A QUIEN COMPRARLE POR EL SISTEMA DE REPUTACION, EN ESOS 2 AÑOS ME HE TOPADO CON GENTE TONTA, CERRADA Y CHUNDA QUE ES DESCONFIADA POR QUE SU MENTE CERRADA ASI FUE EDUACADA, EL SITIO TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS, PARA DENUNCIAR COMPRADORES Y VENDEDORES DESHONESTOS, LA GENTE DESHNOESTA NO ESTA EN MERCADO LIBRE ESTA EN EL PAIS, SOLO FALTA UN INGENUO PARA QUE UN DEFRAUDADOR HAGA SU COMETIDO, SI ERES AGIL DE MENTE NO PASA ESTO, EL CANAL DE LA DENUNCIA, LA POLICIA CIBERNETICA ES LA SOLICION POR ALGO QUE SE LLAMA DIRECCION IP. NO DIFAMEN AL SITIO POR SUS PROPIOS ERRORES.

  17. LAMENTO SABER DE TODO ESTO DESPUES DE HABER SIDO UNA VICTIMA MAS DE ESTE PROCESO INMUNDO EN EL CUAL TODOS LOS ESTAFADORES SE BENEFICIAN.
    COMPRE UN PRODUCTO NADA BARATO , ME ENVIARON OTRO Y ROTO, UNA BURLA DEL VENDEDOR A MI PERSONA, LO DENUNCIE Y NADA PASA , ENTONCES DECIDI EMPEZAR A BOICOTEAR SUS VENTAS COMPRANDOLE CASI TODO CON DISTINTOS MAIL, QUE PASO? COMO TIENE MI DIRECCION ME AMENAZO DE QUE SE HIBA A VENGAR Y ME TENDRIA QUE ARREPENTIR DE LO QUE HICE .
    QUE FEO ES ESTAR TAN VULNERABLE …. POR QUE NO PENSAREMOS MAS LAS COSAS ANTES DE CREER EN ESTAS OFERTAS CASI MILAGROSAS!!!
    LAMENTO NO HABERME INFORMADO ANTES , PERO MAS LAMENTO QUE ESTE TIPO DE SITIOS SIGAN EXISTIENDO Y QUE NO ALLA UNA LEY QUE IMPIDA ESTE TIPO DE FRAUDES .

  18. LES PUEDO ASEGURAR QUE ES LA MEJOR MANERA DE ESTAFAR A LAS PERSONAS, DAN NOMBRES FALSOS , TELEFONOS FALSOS , SOLO RESPONDEN POR MAIL Y PARA DAR EL NUMERO DE CUENTA A DEPOSITAR, LOS PUNTAJES ? DE LOS PONEN ELLOS MISMOS CON OTROS NOMBRES DE USUARIOS QUE ELLOS INVENTAN , LO PEOR ES DEPOSITAR Y ESPERAR LA MERCADERIA , NUNCA ABRA GARANTIA DE QUE ENTREGUEN EL PRODUCTO O ESTE EN BUENAS CONDICIONES,
    LA POLICIA , NO OPERA , POR ESO ESTO SIGUE Y SIGUE FUNCIONANDO , ENRIQUECIENDO CADA VEZ MAS A LOS ESTAFADORES QUE TIENEN RIENDA SUELTA … SIN MOVERSE DE SUS CASAS , SIN CORRER RIESGO , ES UNA ESTAFA SEGURA PORQUE CON MILES Y MILES DE PERSONAS SIEMPRE PERO SIEMPRE VA A HABER UNA QUE CAIGA EN EL ENGAÑO.

  19. hace poco un tipo me estafo con dos pares de tenis, la verdad me vio la cara ya avia comprado con otros y todo bien pero esta rata si me frego y le contestava por la pagina de mercado libre y no salian mis comentarios para que otras personas se dieran cuenta el me dijo que tenia problemas con la pagina y que no podia ver mis mensajes y me dijo que solamente que lo calificara positivo podria ver y yo pues por lo desesperado cai y lo califique el ultimo mensaje que me envio fue jajaja y ya no supe nada de el en su articulo que tenia en venta le dije ratero pero me borro el mensaje mercado libre permite todo este por que le combiene(cai)…ojo

  20. Estan vendiendo autos en mercado libre Uruguay a precios Ej. Un auto que cuesta U$ 25000 a U$ 8000 te hacen el cuento del tio y dicen que Mercadolibre tiene el auto en custodia y te lo entrega siempre y cuando hagas uu deposito para señarlo.
    Hay que denunciarlos son unos estafadores.

  21. NO COMPREN GUITARRAS A lUIS ANGEL PATIÑO ES UN ESTAFADOR PROMETE QUE EN 20 DIAS O UN MES A MAS TARDAR LLEGAN EL PRODUCTO , YO TENGO 4 MESES ESPERANDO LA GUITARRA . YA NO CONTESTA CELULAR , NI NADA. CUIDADO CON ESTE SIRVENGUENZA.

  22. sirverguenza deposita mi dinero luis angel patiño, te escondes como rata , no compren guitarras , por que no les enviará nada. como es posible que lo dejen seguir vendiendo en la página de mercado libre.

  23. soy vendedor de mercado con mas de 300 puntos mercado pago es una verdadera mierd$%& no me responde por mis cobros me robo mas de 3mil pesos su sitemita d mercado pago para ellos al cobrar estan en minutos cobrando su comisiones pero para pagarnos hay cuando les gusta y todavia nos cobran el 10%de toda las ventas –ratas– estoy en una demanda legal contra ellos por monopolio de sistema de cobros hay les avisamos como va gracias por su atencion … no usen mercado pago no compradores ni vendedores—- porfavor de seguridad de su dinero jajaja pura basura no reembolsan nada

  24. HOLA, YO VENDIA EN MERCADO LIBRE UN INSTRUMENTO MUSICAL, Y DE REPENTE MERCADO LIBRE ME CLAUSURO MI CUENTA Y DESPUES LLEGO UN CORREO DE ELLOS PIDIENDOME QUE PAGARA LA PUBLICACION, EN FIN NO ISE CASO Y AL POCO RATO ME LLEGO OTRO DICIENDOME QUE UN COMPRADOR DE OTRO ESTADO DE LA REPUBLICA ME EXIGIA QUE LE DIERA EL PRODUCTO QUE EL ME HABIA COMPRADO, WHAT?.
    NI VENDI MI PRODUCTO, ML ME PIDE UN PAGO, ME SUSPENDEN MI PUBLICACION Y UN FULANO DE NO SE DONDE NI PORQUE ME RECLAMA POR SU PRODUCTO, OCEA COMO?.

  25. Señores…….me perdonaran por favor pero llevo mas de 10 años en MERCADOLIBRE y nnunca he tenido el mas minimo problema, la verdad si a alguien lo roban es por su propia culpa, hay que revisar la reputacion del vendedor, y mas si esta en otra ciudad. He comprado en otras ciudades pero no antes de verificar el historial de ventas y el tipo de vendedor.
    Aunque el servicio al cliente es pesimo porque no hay otro adjetivo, somos responsables de los negocios, HAY QUE LEER LA LETRA MENUDA DEL CONTRATO QUE FIRMAMOS AL CREAR UN USUARIO.

  26. Sinceramente, ML no es seguro de todo, aunque en parte si es culpa suya por no haber revisado la reputación, pero aun así, no deberían existir este tipo de problemas, sobre todo hablando de un servidor de gran fama y reconocimiento como ML. Hace unos años un amigo compró un celular y lo estafaron muy feo… desde ahí como que no me da confianza y sinceramente a mi consideración es mejor Segundamano. Yo he vendido y comprado sin problema alguno, aparte, aunque necesites tener cuenta, siempre te proporcionan los datos del vendedor aunque no quieras comprar nada y por lo general y en la mayoría de las veces, los tratos hechos físicamente por las dos partes del trato (vendedor-comprador) y no necesitas forzosamente una cuenta bancaria, ni tarjetas de creditos o cosas por el estilo…

  27. Pero si estoy de acuerdo que ML solo es la plataforma, NO LA TIENDA… así que no esperen mucho de una página como esta, así como es fácil que te registres y vendas cosas, igual es de fácil que te estafen o experimentes algún fraude cibernético… Lo mejor es investigar a fondo al vendedor y como dicen, no calificar al sujeto sino hasta DESPUÉS de haber recibido el producto a la entera satisfacción de uno. ML al ser solo la plataforma, no garantiza la veracidad u honestidad de los vendedores, ya que éstos pueden también fingir su reputación comprando baratijas a precio muy bajo para que así se les pueda catalogar como a alguien de «confianza»

  28. hola amigs yo compraba en mercado libre y por la comicion que cobraban del 10% el vendedor mejor medio su website mercadomexicodf com mx y ahi como no pago comicion y el vendedor me hace la entrega personal en mexico df asi veo el producto y lo pago ahi mismo el vende relojes originales de varias marcas a precios increibles relojes que en mercadolibre los venden en 6500 el me los vende en 5000 pesos asi que me ahora 1500 pesos por el mismo reloj yo ya le he comprado mas de 6 relojes y no tengo ningun problema por que el pago es contra en trega tambien recibe pagos por paypal que es muy seguro asi que les paso el dato saludos

  29. siempre fijate que su reputacion tiene al lado de la publicacion un icono de una medalla ploma y oro de un mercadolider gold y plata los cuales tienen buena reputacion ya que estan mas de 4 años en el sitio veras porque la barra esta a tope a mano derecha.

  30. https://www.facebook.com/albertovirgilio.silvareyes/about

    he aqui el facebook del susodicho ratero por mercado libre. Yo lo ma que he gastado en mercado libre es 4000 por un lente para mi camara. prefiero hacer compras con gente de mi ciudad y si no se puede veo que tengan muchas compras (mas de 100) y una buena reputacion, esto te da pie a que sea alguien que es serio en la venta. Espero si se pueda dar con este wey para que lo hagan pagar.

  31. Hola amigos un Saludo muy coordial a todos yo soy vendedor de mercado libre y efectivamente ahí manera de estafar personas , pero para no caer en este tipo de abusos mis recomendaciones son que si es vendedor nuevo la compra sea a contra entrega en un lugar concurrido, si escoges a un vendedor de otro estado que ya tenga historial de envíos y calificaciones positivas en estos ámbitos y puedes comenzar haciéndole una compra pequeña así podrás saber que tipo de vendedor es.

    Saludos

  32. No ponga mas candados en los supuestos vendedores y que garanticen las compras a los usuarios en febrero de este año y en el transcurso del mismo ha venido estofando un tipo que se llama Mauricio Santiago Ordaz que da una cuenta banamex radicada en huchitan Oaxaca y estafo con la venta de celulares iPhone 5 robándose varias cuentas de vendedores una de Midulcekaramelo vendedora de Hidalgo y despues de una rosa Cisneros de los a compradores defraudados sólo les regresaron 800 pesos de los Diez mil u once mil pesos que pagaron por los equipos aunque tenía prestigio platinum supuestamente como vendedor ya que se creaba su propia reputación auto comprándose y dándose autor recomendaciones y borrando todos los reclamos que le hicieron los defraudados y al igual que he detectado mínimo 6 a 7 vendedores haciendo actualmente este tipo de estafa por mercado libre aguas gente de mercado libre y compradores cuidado con alguien que no acepta mercado de pago o estando en tu ciudad supuestamente no acepta entregas personales a dudarlo y razonar lo mil veces al igual si caen y le dan comprar y el vendedor no te da más datos que donde le deposites y omite dirección y teléfono no prosigan con su compra chequen la reputación de quienes supuestamente le han comprado que no sean usuarios nuevos y ue esa sea su única compra

  33. Yo llevo como 8 compras en ML,y no he tenido ningun problema,incluso e comprado productos d mas d 2000 pesos,hasta un vendedor me hizo valida la garantía hace poco,le envie un disco duro q le compre,y me devolvio no se si el mismo u otro,pero funcionando al 100,cuando bien pudo haberselo quedado y quedarse con el dinero q todabía le dposité para que le agregara al disco una actualización q no incluía en la garantía..y esto obviamente ya no tuvo respaldo por Mercado L..

  34. Ni Mercado Libre,ni ninguno d sus usuarios hasta ahorita me han hecho ninguna estafa,pero les aseguro q ala primera q me hagan,usare todo lo q este amí alcance para difamarlos por toda la red,e ire con la ley suprema perteneciente a mi país,asi me cueste 100 o 500 veces mas d lo q m haigan quitado en el fraude..eso despues d haberme desquitado dl fraudulento vendedor,q podría tener datos falsos d su cuenta,pero su conección ala red es como olvidar borrar sus huellas digitales en un crimen…o como dejar una CURP..NO LO OLVIDEN…CADA VEZ Q TE CONECTAS ALA RED,ALGUIEN TE VIGILA….y SEÑORES,NO ES VENGANZA,ES CASTIGO Y EL CASTIGO ES JUSTICIA.

  35. SEÑORES DEJEMONOS DE GUEVONADAS. AL QUE ESTAFAN ES POR GUEVON, ASI DE SENCILLO, YO LLEVO EN MERCADOLIBRE DESDE QUE SALIO Y TANTOS AÑOS COMPRANDO Y VENDIENDO Y NUNCA HE PERDIDO UN PESO. SI, SU COMISION ES CARA PERO ES LA PLATAFORMA CON MAS VISITANTES, OJALA EBAY SALIERA EN SURAMERICA Y ZAS!! A LA MIERDA MERCADOLIBRE, PERO QUE SE HACE, OLX, ALAMAULA, TROVIT ENTRE OTRAS NO HAN PODIDO DAR LA TALLA PORQUE DEJAN TUS PUBLICACIONES POR AÑOS Y ESO ES PESIMO PARA LAS VENTAS, HAY ARTICULOS QUE LLEVAN AÑOS PUBLICADOS. YO ML LO USO PARA EXPONER MIS COSAS QUE HE VENDIDO, EL RESTO NO MANDO NADA SIN VERIFICAR, UNO ES EL QUE SE DEJA ROBAR, COMO LE VAN A MANDAR PLATA O ARTICULOS A ALGUIEN SIN REPUTACION? HAY QUE SER TONTO, ADEMAS LA MISMA PAGINA TE ADVIERTE QUE NO MANDES DINERO SIN VERIFICAR QUIEN ES EL VENDEDOR. NO SE QUEJEN QUE MERCADOLIBRE ES SOLO UN PUNTO DE ENCUENTRO, EL RESTO LO HACMOS NOSOTROS. AH OTRA COSA, QUE ATENCION AL CLIENTE VA A TENER UNA PAGINA SIN UNA SOLA OFICINA, TODO ES VIRTUAL, MENOS PONERSE EN LA TAREA DE REVISAR QUIEN ES QUIEN, SALUDOS, EXITOS EN SUS COMPRA/VENTAS Y MUCHO OJO….

  36. LUIS EDUARDO CHAVEZ INFANTE IDENTIFICADO CON DNI 45509497 ES UN ESTAFADOR DE CAJAMARCA QUE VENDE Y CAMBIA IPHONE POR DIFERENTES CONSOLAS O LO QUE LE OFRECEN, TENGAN CUIDADO SU DIRECCION ES JR. LOS GIRASOLES 191 TELEFONO FIJO 076312735 ASI MISMO CELULAR 952952196 TIENE COMO COMPLICE A LA DUEÑA DE LA LINEA MARIA SELENE OLAZO SAGASTEGUI, USA EL NOMBRE DE LUIS CHAVEZ ZARATE, ASI MISMO SU HERMANO JUAN CARLOS CHAVEZ INFANTE DE NUMERO 076608502 SE NIEGA A PROPORCIONAR CONTACTO CON EL ESTAFADOR HACIENDO MAS SOSPECHOSA LA ACTITUD, TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESOS NOMBRES

  37. ME FRAUDEARON CON UNA PUBLICACION EN MERCADO LIBRE SOBRE VENTA CACHORROS BULLDOG INGLES, DE UN RECONOCIDO CRIADERO ZEUS BULLDOG, EL NOMBRE DEL LADRON ES JONATHAN VASQUEZ( TENGAN CUIDADO) ME CITO EN EL BAZAR DE COAPA Y NUNCA LLEGO, A SU TELEFONO NO CONTESTA, Y LA PUBLICACION YA NO APARECE…

    AL REALIZAR LA OFERTA ME ENVIO UN CORREO CON LO SIGUIENTE:

    Hola que tal buenos dias, me llamo Jonathan y recibi tu oferta por un cachorrito de bulldog ingles te mando las fotografias de dos cachorritos que tengo disponibles espero te interese alguno, los dos estan muy bonitos. Los dos cachorritos cuentan con su primer vacuna, tambien ya estan desparacitados.

    El motivo del precio es por que no cuentan con registro, unicamente ese es e detalle, pero cuentan con muy buena salud, de echo se te envia la cartilla de vacunas que corrobora las dos vacunas que se le han puesto.

    El primer cachorro es blanco con un poco de cafe, es macho esta vacunado y tiene su cartilla de vacunas para que lleves el control de las mismas

    El segundo es un cachorro cafe con un poco de color blanco esta muy bonito, ya esta vacunado y cuenta con su cartilla de vacunas.

    El precio es de 3000 pesos por cachorro ya que no cuentan con registro, chip y tatuaje. Pero te enviaria los papeles de los padres, copia de certificado de raza, y copia de certificado de cruza.

    El apartado, es de 650 pesos por cachorro, y la entrega es en algun metro o centro comercial, que gustes de preferencia por la zona norte o sur.

    EL DEPOSITO LO PUEDES REALIZAR POR MEDIO DE OXXO, DE 8:00AM. A 8:00PM.

    El pago seria atravez de Banamex te dejo mis datos :
    BANAMEX
    5204 1671 1561 9991
    Jonathan Vasquez

    Te dejo mi numero telefonico por si gustas contactarte conmigo. CEL:5535687828, con Jonathan. Espero tu pronta respuesta para saber que cachorro vas a querer.

  38. mercadolibre, fraude,ratas, me cancelan mis publicaciones hasta que haga un pago anticipado esto es lo que me ponen:

    Bloqueamos tus publicaciones

    Alcanzaste tu límite de ventas. Conoce por qué
    Actívalas con un pago anticipado de tus cargos por $ 23.00

    y mis ventas son 2 que califique negativo por que no contestan el telefono y los correos para formalizar el trato , osea no he vendido ni madres y ya me pide pago anticipado y me da de baja mis ventas , osea no mamen !!!

  39. Nadie que este dispuesto a estafar por Mercado Libre va a proporcionar sus datos reales. como lo encuentran?

  40. de verdad que en Mercado Libre hace falta mucha regulación y que tenga un eficiente departamento de atención a clientes. Tal parece que ante un problema de estafa al que protegen es al estafador y no a las personas que realizamos el pago. Llevaba años comprando en esta página y no había tenido ningún problema hasta ahora que me estafaron,otro asunto es de los depósitos bancarios, por qué no se puede anular un depósito? sería genial que si detectamos la posible estafa el banco nos ayudara a devolvernos el depósito. En fin…mucho cuidado al realizar compras, no digo que el sistema de ML sea malo pero podría ser mas eficiente.

  41. La verdad que anoche comprobe que tan chafas son algunos vendedores de mercado libre te pintan las computadoras como nuevas pero ojo les meten mano ya que las modifican yo hice una pregunta acerca de las caracteristicas de una Toshiba ya qur investi en foros de EUU a cerca del equipo y se me hacia raro q ellos juran y perjuran en su publicacion q son nuevecitos y cuando les pregunte por que esto y lo otro borraron mis preguntas y pues la verdad el q nada deb nada teme!!!! Ojo con ello

  42. Hola la verdades que tengo mucho tiempo vendiendo en mercadolibre tenia mas de 200 ventas positivas de repente un tipo se da de alta ese mismo dia me oferta en cuatro publicaciones y me califica de inmediato que lo habia robado despues mercadolibre me pide las comisiones y que modificara la calificacion que di negativa les envie correo explicando por que no era posible como no pague algo que no vendi me dieron de baja tuve que darme de alta con otro correo y otro nick la realidad hay muchos vendedores que se crean reputacion comprandose hasta lograr 10 o 20 calificaciones positivas de alguna manera invierten y despues de so comienzan con fraudes de alta recuperacion yo he detectado varias ocasiones esto y lo he reportado a mercadolibre pero con otros nick inventados ya que si metes el tuyo propio te meteras en grandes problemas vendo en ebay y nada que ver con este sitio mis pagos son via paypal y me intentaron estafar dos veces en una ocasion el vendedor lo reporte y le bloquearon la cuenta de paypal (no podia manejar su dinero) me rogo que lo liberara en paypal lo hice hasta que me devolvio mi dinero, lastima que no funciona como ebay ya que inclusive he llamada a ebay usa o me han llamado para apoyarme en alguna transaccion dandome la seguridad que recuperare mi dinero y siempre a sido asi ojala mercadolibre funcionara asi, curiosamente he notado y pienso que hay grupos de estafadores que laboran dentro de mercadolibre. Y no me digan los vendedores estrella que no le pasa o pasara nada totalmente falso han corrido la suerte al momento pero no estan exentos que les pasara.Lo nuevo que me sorprendio hace 5 dias el comprador te compra por mercadopago en pago oxxo no se cierra la venta el comprador le avisan que despues de 1 o 2 dias habiles recibira los datos del comprador una vez que se acredite el pago yo como vendedor no me entero ya que no cierran venta ni aparece que se esta relizando la transaccion es decir que puede ofertar otro y comprar ese articulo y si te pago con tarjeta se lo envias y el anterior comprador ya se frego como reuperara su dinero ya que lo tiene mercadopago. ojo ojo me entere por que tuvimos chat por preguentas y respuestas con un comprador de hecho pense que el estaba realizando fraude o se habia metido en una pagina falsa. En conclusion esta mugre pagina es necesaria ya que mucho obtenemos ingresos de esta y los otros sitios sus plataformas son muy malas las opciones que eran dereto.com quebarato.com etc las adquirio mercadolibre y nos fregaron mmmmmm

  43. hola, yo queria preguntar algo,

    1)publico algo, pero por falta de pago de una factura me abren solo la opcion MERCADOGARPO 2)ME LO COMPRAN y me deposita el dinero 3)me contacta y le digo que prefiero efectivo, esta todo ok y se lo «devuelvo» 4)retira el producto y me paga lo acordado con la publicacion original ….

    ACA LA PREGUNTA : HAY ALGUN CARGO POR ESO? o simplemente pongo entregado y me facturan comunmente, como si nada hubiese pasado, digo, para ambos, tanto para el comprador como para mi que vendi? pregunto pues estoy ya cerrando esa compra q me hicieron y por las dudas, viendo que la tienen clara, me pueden indicar algo o alertarme de algo.

    Graciassssssssssss

  44. Que pena me falto agregar algo,Dejo este comentario para personas que compran por mercadolibre o Olx, se trata de un estafador que se identifica en mercadolibre como renzoccuitiva el correo electronico es renzoc_1985@hotmail.com y en Olx como renzo1985 (Andres)y su correo es renzoc.1985@hotmail.com, le compre un televisor por un millon hace quince dias y hasta hoy no me ha enviado nada cuidado es un estafador o literalmente es una Rata. Su nombre Completo es Rafael Enrique Cuitiva Quiroga Identificado con cedula No 80857914

  45. Me falto Agragar algo el nombre de esta rata es Rafael Enrique Cuitiva Quiroga identificado con cedula No 80857914

  46. HOLA AMIGOS, LES DIRE, VEO QUE SE ENOJAN BASTANTE POR QUE LOS ESTAFARON POR MEDIO DE MERCADO LIBRE, LES DIRE QUE LOS ROBARON, PERO FUE POR B,RUTOS, USTEDES MISMOS DEPOSITARON A LA CUENTA DEL ESTAFADOR, NADIE LOS OBLIGO,AHORA, VEANLO DE ESTE MODO, ES MEJOR QUE LOS ROBEN ASI, QUE LOS ASALTEN EN LA CALLE O EN SU CASA DE FORMA VIOLENTA, PUDIENDOLOS GOLPEAR, APUÑALAR O EN SU CASO HASTA MATARLOS DE UN TIRO, ESO SI QUE ESTARIA FEO Y GRAVE, EN CAMBIO ESTA FORMA DE ESTAFA ES POR APROVECHARSE DE SU BUENA FE, ASI MISMO LES DIRE, QUE PUEDEN PONER SU DENUNCIA, PERO LA POLICIA NO INVESTIGA ESTOS DELITOS, ASI QUE LES RECOMIENDO NO PERDER TIEMPO, MEJOR COMPREN EN LOS TIANGUIS Y OLVIDENSE DE LAS VENTAS POR INTERNET

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.