Joel's Blog

Videojuegos, Linux, Programación, Anime, Música… y uno que otro delirio personal

Cuidado con MercadoLibre!, es el paraíso de las estafas.

¿Quieres ganarte unos cuantos miles de pesos fáciles? ¿No te preocupa el cargo de conciencia de estar estafando gente? entonces MercadoLibre es para ti!

fraude libre

Hace casi un mes (el 19 de septiembre de 2009) oferte en MercadoLibre por un articulo que estaba vendiendo un tal Alberto V. Silva Reyes, mi artículo nunca llegó, este despreciable sujeto se desapareció de la faz de la tierra, pero según eso mi compra estaba protegida gracias al Programa de Protección al Comprador que ofrece MercadoLibre a sus usuarios.

El día de hoy, después de estar enviando documentos vía email para comprobaran que hice el pago y que fui víctima de un fraude, MercadoLibre me manda otro correo donde me pide enviar más documentos (ahora de manera física a una dirección) con el fin de reembolsarme solo $800 de los $5,900 pesos de los que fui víctima.

Claro, esta información apenas la he encontrado hoy después de echarme un super-clavado en la página, que no está nada accesible.

Mañana tengo que ir a la PGJ a ver lo de otra denuncia, voy a aprovechar y poner una contra Alberto V. Silva Reyes, luego le pregunto a algún amigo abogado que me recomienda hacer con MercadoLibre, por lo pronto esta fue la última vez que hago negocios ahí.

bender

Así que si quieres volverte un imbécil como Alberto Virgilio Silva Reyes solo tienes que poner un artículo que se mueva rápido y convencer a tus víctimas de que te depositen en tu cuenta bancaria, para cuando los idiotas de MercadoLibre se den cuenta ya tendrás unos cuantos pesos extra en tu cuenta bancaria, lo único que deberás cuidarte ahora es de la justicia que, aunque solo el 10% de los ciudadanos nos atrevemos a poner una denuncia, la justicia llega.

avsr

Nota: este último comentario fue sarcasmo, no estoy alentando a nadie a que se vuelva un ladrón.

Así que como consejo para todos aquellos que quieran seguir usando MercadoLibre: no compren a gente que tiene poca reputación, siempre compren a gente que tenga su reputación en los recuadros verdes, y si el vendedor acepta MercadoPago úsenlo, así su dinero está protegido hasta que estén satisfechos con su compra.